Cuando apago la mesa de mezclas se me queda pillado el pc

Javi
#1 por Javi el 16/07/2007
Pues eso, que cuando apago la mesa de mezclas se me queda pillado el pc, no me responde. Alguna explicacion y/o solucion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 16/07/2007
pero que es, una digital? o superficie de control? quiza podria explicarse por no expulsar el dispositivo, pero si es analogica...me dejas sin palabras
Subir
Javi
#3 por Javi el 16/07/2007
es una analogica. una ecler concept 3. Yo he pensado que podria ser algo relacionado con el electromagnetismo, pero no tengo ni idea, el caso es que cuando apago la mesa, inmediatamente se me pilla el pc.
Subir
Dj Jhojan
#4 por Dj Jhojan el 16/07/2007
pues mira que es raro eso he...haz una cosa, normalmente enxufamos los aparatos y yo me incluyo sin tener en cuenta la toma de tierra... que aveces influye y a veces no.. haz una cosa... cojete un cablecito y te lo llevas desde el tornillo de la parte de atras de tu mesa que pone GND , lo pelas y lo enganchas en ese tornillo y el otro extremo de ese cable, si puedes pillatelo verde y amarillo que es de los colores que se fabrica estos pa la toma tierra, lo digo pa no te lies si tenes muxos cables, y en cualquier ladron de enxufe gordo que lleve toma tierra aunque no enxufes nada en la hembra que vallas a usar engaxa ese cable en una de las dos paletillas plateadas que lleva al lado de lo que es el propio enxufe, sin miedo que eso ni da la corriente ni nada, y asi se te descarga esa energia estatica, siempre, claro que enxufes en un toma con t.t. (toma tierra) si aun asi te sigue pasando ... ya si que es verdad que no se de que puede pasar, pero de todos modos cuando consigas encontrar el problema, avisa, que es curioso.... enga.. suerte.
Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 16/07/2007
mmmm, no me suena.
es algo asi como que prendo la luz y se enciende la licuadora...
Aún cuando sea analogica que conexiones hay desde la mesa a la PC ?...
Tiene alguna etrada de usb?... si pudieras explicar mas acerca de las conexiones...
Subir
Javi
#6 por Javi el 16/07/2007
Pues simplemente va un cable de la salida de la tarjeta de sonido a la entrada de la mesa (mini-jack > rca). solo eso
Subir
solfa
#7 por solfa el 16/07/2007
:shock:

Yo tampoco le veo la relación por ningún lado.
A ver si es que tienes la mesa y el pc conectados en el mismo enchufe de la pared (o regleta) y de alguna forma al apagar la mesa interrumpes momentaneamente la alimentación del ordenador, lo justo para colgarlo. Enchúfalos en puntos diferentes y a ver.

Y con lo que sea cuéntanos, por favor. :-k

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 16/07/2007
Otra podría ser que tuviera algún corto el cable del audio y que ese sea el que haga este asunto.
Otra que se me ocurre es lo sigueinte.

Cuando tienes una consola analogica si te das cuenta si tienes altavoces etc, todo conectado y prendido, pero al final conectas la consola, se escucha un PUM que puede afectar a los componentes, es mejor prenderla primero, luego los poderes etc.., y al apagar si la apagas primero se escucha igual un PUM.. por eso para apagar se recomienta a la inversa, primero los poderes, etc.. y al final la consola.
Esto puede passar, que afecte a la entrada loq ue llega de las salidas de la consola y sea muhco y por eso se bloquee la PC, algo raro, pero posible.
Subir
solfa
#9 por solfa el 16/07/2007
MJUAREZ36, esa última hipótesis tuya pudiera ser válida en el caso de tener la salida de la mesa conectada con la entrada de la tarjeta de sonido, pero según dice Javidjsancho -o al menos yo lo he entendido así- la conexión la tiene al contrario: la salida de la tarjeta a la entrada de la mesa, lo cual hace la cosa más extraña.

En fin, un misterio.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 16/07/2007
conecta la mesa a otro enchufe diferente, no la conectes al mismo en el que está enchufado el pc

Va a ser eso
Subir
leonrott
#11 por leonrott el 17/07/2007
Emepieza descartando cables, me explico desconecta esa cable rca que va a tu tarjeta de sonido y apaga la mesa, a ver si te pasa lo mismo pero me suena tambien a problemas de carga a veces las mesas descargan por la conexion de tierra algo de estatica y eso hace que se te cuelgue el pc.
Subir
Javi
#12 por Javi el 17/07/2007
a ver, que tengo novedades. Tengo la mesa de mezclas encima del escritorio y justo debajo de la mesa tengo el pc. El caso es que cuando muevo la mesa de mezclas hacia el centro de la mesa (lejos del pc) ya no se queda pillado. Aqui teneis una fotiyo para que veais lo que digo
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_HPIM4845.JPG
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 18/07/2007
solo que produzca un "IMPULSO MAGNETICO" (tipo matrix)
Subir
reeko
#14 por reeko el 28/02/2012
Hay que apagar el pc y demas aparatos antes que la mesa. A la inversa en el encendido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo