Cuando conecto la entrada S/PDIF me quedo sin escucha

Xiu
#1 por Xiu el 29/03/2016
Hola, buenas. Supongo que esto es una chorada, pero no se como solucionarlo. Resulta que cuando conecto mi previo de micro por la entrada S/PDIF de mi Cakewalk UA25 me quedo sin la referencia de los monitores, no se escucha ni estos ni los auriculares, por lo cual es imposible grabar nada así. De momento estoy utilizando la conversión de la tarjeta, pero preferiría utilizar la del previo, suena bastante mejor.

Si alguien tiene alguna idea será bien recibida, gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 29/03/2016
Aclaro que mi intención es utilizar el conversor AD/DA de la tarjeta digital del previo, por si no me he explicado bien. Puedo grabar pero no escuchar las demás pistas ni el metrónomo. Uso Cubase 5
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 31/03/2016
Hola!
Se me ocurre que igual la tarjeta (al tiempo que detecta datos por s/pdif) queda configurada para enviar el audio también por s/pdif, quedando las salidas analógicas desconectadas.
Prueba a buscar en el driver si hay opción de configurar las entras y salidas, para dejar el s/pdif solo como entrada y el convertidor DA como salida.
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 31/03/2016
#3 Hola, gracias por tu respuesta. Pues tiene lógica lo que comentas, de alguna manera están quedando anuladas las salidas. Mañana conecto la tarjeta y probaré. Gracias y un saludo
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 01/04/2016
A ver si hay suerte! :birras:
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 02/04/2016
Hola, he abierto el controlador pero solo puedo modificar el tamaño de buffer y poco más. Seguiré investigando
Archivos adjuntos ( para descargar)
AU 25.png
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 03/04/2016
He leído el manual y resulta que es así, no hay ningún problema

"In digital input mode you will not hear the sound from the computer. The settings of the direct
monitor section will be ignored"

Me parece una jodienda y no lo entiendo, quien graba algo sin referencias? Mi duda ahora es, esto sucede con otras tarjetas o es este modelo en concreto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2016
xiulourei escribió:
quien graba algo sin referencias?
La referencia está. Activa la escucha desde la salida digital (SPDIF).
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 03/04/2016
Claro, es lo que me imaginaba: La salida analógica queda desconectada al utilizar la entrada digital.
Se pone en modo "all s/pdif" y no hay tu tía... :-/

Tengo una roland UA-55 [la heredera de la tuya] pero nunca he probado su s/pdif.
Sin embargo en la focusrite 18i20 no tuve ningún problema:
La enlacé con mi mindprint DIport vía s/pdif y las salidas analógicas seguían operativas.

Sin embargo y ahora que se me refresca la memoria creo recordar que el año pasado tuve alguna incidencia con el s/pdif en la roland.
Lo que pasa es que es una tarjeta que solo la utilizo en casa y fué más que nada para saber si había soldado bien el cable s/pdif que me había hecho para la focusrite, que está en el estudio.
Pero no sé si tenía algo que ver con lo tuyo o era simplemente que no conseguí que la roland detectase a la mindprint.
Pero entre mi mala memoria y lo ciego que estoy ahora mísmo tampoco me hagas mucho caso... :desdentado:
Me voy a calentar la cama a ver si mañana tengo las ideas menos espesas...
Subir
Xiu
#10 por Xiu el 03/04/2016
#8 Hola, gracias, pero la verdad no pillo lo que dices. Los monitores los tengo conectados a las salidas analógicas, no veo como activar la escucha desde la salida digital óptica.

#9 Bueno, pues descarto la Roland también jj, que faena. La Focusrite se me sale de precio y características, ahora mismo me planteo una Audient ID14, pero tendría que saber si funciona o no como quiero hacerlo. Tu lo sabes?

En fin, gracias por la ayuda!
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 03/04/2016
Lo que te dice #8 es que la escucha la tienes, pero que es digital. La tienes en las salidas s/pdif.
Algunos previos [creo que el ISA one es uno de ellos] pueden enviar por auriculares lo que les entre por s/pdif [tienen entrada y salida s/pdif].

No digo que la UA-55 no sea capaz de hacerlo. Digo que recuerdo alguna incidencia respecto al s/pdif, pero tampoco me paré mucho a solucionarla... No era nada importante en ese momento y pasé de ello.
Si algún día me traigo el previo del estudio otra vez pruebo a ver si es posible conectarlo vía s/pdif con la UA-55 y seguir recibiendo audio por las salidas analógicas...
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 03/04/2016
Ok, gracias por la explicación, ya lo pillo. Además, precisamente tengo el previo que comentas, por lo que la escucha la debería recibir a través de la Isa entonces, entiendo. Bastaría con conectarle los auriculares al previo, no? Pero esto creo que ya lo hice y no me fue bien. Está claro que algo tengo que estar haciendo mal, seguiré probando, a ver. Gracias de nuevo, soy medio palurdo en estos menesteres aún
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 03/04/2016
Nada de palurdo: Es el s/pdif, que es muy puto. :birras:
A ver si arreglas con la monitorización en la ISA one. Moita sorte!
Subir
Xiu
#14 por Xiu el 04/04/2016
Graciñas! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo