¿Cuándo se considera que se es un productor musical?

distante
#46 por distante el 11/12/2010
#43

Este eres tú? http://www.youtube.com/watch?v=pKquz5AVUE0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TremuluS
#47 por TremuluS el 11/12/2010
#46 Si
Subir
Carlos da_Silva
#48 por Carlos da_Silva el 11/12/2010
EL productor muchas veces simplemente pone la pasta. Es triste, pero real y así después nos encontramos verdadera basura en el mercado.
Subir
distante
#49 por distante el 12/12/2010
#48 Ese es el productor ejecutivo, el que se encargar del dinero y manejarlo (no siempre darlo). ¿no?
Subir
TremuluS
#50 por TremuluS el 12/12/2010
#48 Pero eso es un productor comercial........ nada tiene que ver con lo que estamos hablando.
Subir
haderms
#51 por haderms el 12/12/2010
Hablamos de productor músical.
Subir
Pineda
#52 por Pineda el 12/12/2010
de hecho el que pone la pasta es el productor ejecutivo...
Subir
ldh
#53 por ldh el 12/12/2010
Alguien escribió:
el que crea sus propios temas en su estudio, los masteriza en su estudio y entrega un producto acabado a un sello para que se lo publiquen (al margen de que el sello lo remasterize a su gusto) Que es? un compositor-productor?


Pues no sé, pero yo creo mis propios temas en mi homestudio, toco algun instrumento real si esta dentro de mis posibilidades, los mezclo todo para que suene coherente dentro de mis conocimientos, envio el track a cualquier persona dentro de mis gustos musicales para que grabe la parte vocal, vuelvo a mezclar tomando las decisiones pertinentes para que todo vuelva a sonar coherente y luego si el tema me parece lo suficientemente bueno para invertir dinero para el mastering lo hago o intento....., ....pues a lo que vamos no por eso considero productor Musical.
En que categoria me catalogo pues no sé :tasmal: ........, pero como dijeron anteriormente si pinto mi casa, no soy pintor....(falta de conocimientos sobre tipos de pintura, colores, técnicas de pintado, limpieza en el trabajo,años de experiencia, etc...) Yo si pinto mi casa me consideraría pintor de brocha gorda y no pintor, pintor aficionado incapaz de obtener el resultado de un pintor profesional o reputado por sus años de experiencia y trabajos realizados, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo :satan: .
Como dice Tremolus si yo como pintor de brocha gorda, me voy considerando pintor profesional y voy haciendo trabajos de pintor profesional, normal que luego el pintor profesional tenga que estar limpiando su nombre por culpa de un pintor de brocha gorda que no esta a la altura de las circustancias exigidas en un trabajo pro, que es lo que la gente quiere despues de desembolsar su dinero.
Slds.
Subir
Pineda
#54 por Pineda el 12/12/2010
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o


Imagen no disponible
Subir
ldh
#55 por ldh el 13/12/2010
Si que apesta el hilo, pero a listillo!!!
Subir
Jstudio
#56 por Jstudio el 14/12/2010
El productor o productora es la persona o empresa responsable del producto parcialmente o en todo su proceso de produccion; fabricacion, uso, reproducción, comercialización o divulgación tanto publica como privada, por ley el productor se define como el dueño del soporte donde se registre la obra. el resto son otros oficios, no menos importantes, asi que vamos a respetar la palabra PRODUCTOR de una puñetera vez ya.
Subir
TremuluS
#57 por TremuluS el 14/12/2010
De donde sacan esa informacion? De google?

Se esta hablando de productores musicales... no de vendedores de revistas, o de editores de imagenes, o de no se que coño estan hablando ya.

Pense que estabamos hablando de productores musicales... esta web apunta mas a eso, que a VENDER UN PRODUCTO.

No?

Veamos la realidad de una puñetera vez.
Subir
distante
#58 por distante el 14/12/2010
Un productor es aquel que tiene su nombre en un disco ajeno al lado de "producido por:" :P
Subir
Danbeg
#59 por Danbeg el 14/12/2010
Pues a mi me parece que el concepto de productor musical se usa para no usar el de musico, ya que el primero no hace referencia a una formacion concreta (entendiendo por productor musical a cualquiera que haga musica) y el segundo si. En cualquier caso ese termino nunca me ha gustado, pero ¿cual usar si no?
Subir
Jstudio
#60 por Jstudio el 14/12/2010
la informacion NO SALE DE GOOGLE sale de la ley, y la realidad es una mierda almenos aqui en España. No hablo de vendedores de revistas hablo de PROFESIONALES con papeles y trabajo serio hecho durante muchos años en grandes produccion y grandes compañias , mirate la ley y no confundais PRODUCTOR con DIRECTOR MUSICAL que eso es lo que le pasa a la mayoria de la gente que solo aprende de leer a cualquier persona que escribe lo que le da la gana en internet en ve de ir a la universidad, menos mal que en la medicina no pasa lo mismo.#57
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo