Cuando Creo un Grupo pierdo el paneo?

chino
#1 por chino el 14/08/2008
Hola!

La pregunta seria mas o menos esa...

Tengo una bateria, con cada cuerpo en diferente canal... cuando termino de mezclar los volumenes y paneos... si envio todos esos canales a un grupo, pierdo el paneo que hice? :?:

(utilizo Nuendo 3)


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 14/08/2008
Yo no uso nuendo 3 , pero no creo que pierdas el paneo... hacer un grupo es simplemente rutear a un track en ves de al master para facilitar la mezcla.

compruebalo por ti mismo coje 2 tracks una full derecha y otra full izquierda. has un grupo con ellas 2 y mira a ver si notas algo raro.

no lo creo.
Subir
chino
#3 por chino el 15/08/2008
si... hice la prueba! pero no estaba seguro...

la verdad q da la sensacion que sigue manteniendo el paneo...
No se, me resultaba raro...
x ejemplo, tengo una guitarra y duplique la pista, y puse el paneo hacia la derecha e izquierda... para darle
un toque mejor de sonido... pero... si hago esto... y luego las envio a un grupo, ya no puedo seguir corrigiendo... ya que solo se activa el paneo del grupo... y me anula los paneos individuales.
Se entiende? o me hice mucho lio! :oops:
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 15/08/2008
Wow!!! eso te obliga a tener que tener el paneo perfecto cuando agrupes. pero me parece muy extraño que anule los knobs de las pistas individuales.

por otro lado, el ruteo (agrupacion) del FL estudio a mi me parece super amigable.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 15/08/2008
probablemente hayas insertado un plugin mono en el bus. Si lo pasas por un amplitube por ej tiene una entrada mono

Otra opcion es que hayas puesto el bus como mono, no se si en nuendo se puede pero en sonar tiene un botoncito mono/stereo

lo que es seguro es que hay algo raro, te tiene que respetar los paneos si o si
Subir
reoquimera
#6 por reoquimera el 15/08/2008
A mi me pasaba lo mismo pero me di cuenta que en preferencias mixer el nuendo por default no tiene seleccionada la casiila de enviar paneos al grupo ,algo asi creo que se llama,te adjuntare imagenes de cubase (por que el nuendo no lo tengo en esta compu) para que cheques si esta funcionando bien .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Dibujo final.JPG
Subir
albertomedina
#7 por albertomedina el 17/08/2008
q rollo...

pues mira yo si uso nuendo 3.. y el paneo no se tiene porque perder.. siempre y cuando el channel group que hagas sea stereo y los plugins que insertes en el tambien sean stereo...

así el control stereo lo tienes en los tracks y no en el grupo.. no se si me entiendas..

un saludo!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 17/08/2008
cheiro escribió:
si... hice la prueba! pero no estaba seguro...

la verdad q da la sensacion que sigue manteniendo el paneo...
No se, me resultaba raro...
x ejemplo, tengo una guitarra y duplique la pista, y puse el paneo hacia la derecha e izquierda... para darle
un toque mejor de sonido... pero... si hago esto... y luego las envio a un grupo, ya no puedo seguir corrigiendo... ya que solo se activa el paneo del grupo... y me anula los paneos individuales.
Se entiende? o me hice mucho lio! :oops:


ojo! si duplicas una pista y paneas L y R consgues un efecto k se conoce con el nombre big mono.
deberias mover unos milisegundos una de las pistas para conseguir una imagen esterio bien audible.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo