Cuando las entradas line in y microphone comparten conector.

#1 por Hiken el 25/09/2013
Hola de nuevo, gente. Esta vez vengo a preguntar una duda que me he hecho desde hace ya mucho tiempo. Lo cierto es que, quizá por manías personales, siempre me he decantado por tarjetas de sonido cuyas entradas line in y microphone sean diferentes. Yo suelo usar la tarjeta de sonido de mi pc para grabar voces (tengo un Shure SM 58 conectado a una mesita, y llevo el output de la mesa a la entrada line in de la tarjeta del ordenador).

Actualmente estoy buscando nuevas tarjetas, y estoy mirando las Asus Xonar (no sé si decantarme por la DS o la DX) y por lo que veo, las conexiones line in y micrófono comparten misma entrada. Mi pregunta es, ¿por qué se hace esto? ¿Afecta realmente a la calidad final? ¿Crea problemas a la larga, para cuando quieras ir alternando entre una función u otra?

Ya de paso, ¿recomendáis una tarjeta de este tipo (5.1, 7.1...) si al final solo la voy a usar con dos altavoces en estéreo? ¿Tienen salida de audio normal? Gracias.
Subir
mod
#2 por obione el 25/09/2013
Claro que tiene salida de audio, tienen un conector compartido porque no le cabe mucho más y son económicas enfocadas a multimedia y juegos, normalmente no se necesitan ambos.

Si estás dispuesto a estirarte hasta unos 100€ tienes las ESI USB sencillitas que no están mal.

2500K@4,4GHz - 4x4GB RAM - SSD 250GB - HDD 1TB - Yamaha HS7

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo