¿Cuando Grabar en Pad o Inst o Line o Ninguna?

Kike Rodas
#1 por Kike Rodas el 08/02/2016
Hola Amigos.. disculpen la ignorancia mi interface en cada entrada tiene un botón que dice PAD.. otro que dice INST..

y la opción de quitar los dos.. en mi otra interface tengo una que dice inst/line...

para que son estas opciones...

por ejemplo si grabo mi bateria acustica en los tambores pongo pad y en los platillos instrumentos asi como en el microfono de Room..
o no tiene nada que ver esto...

mil gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 08/02/2016
Has pasado ya la fase RTFM?
Subir
1
Kike Rodas
#3 por Kike Rodas el 08/02/2016
#2

Que es RTFM? disculpa la ignorancia?
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 08/02/2016
#3 esa es la cosa. Si no lo sabes, búscalo antes de preguntar, así aprenderás a aprender
Subir
1
Kike Rodas
#5 por Kike Rodas el 08/02/2016
Ya entendi.. muchas gracias...
Subir
v-ber
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/02/2016
Hombre, el mismo error que en el otro hilo, tu necesitas saber una cosa pero preguntas otra, 2 veces con el mismo tipo de pregunta, no logro entender si es joda o realmente no te das cuenta.

Para que sirven esos 2 botones lo tienes explicado en el manual, leelo hombre, si lo que leíste en el manual no te queda claro, has la pregunta de modo que expongas aquello que no te ha quedado claro.

Por lo demás, para tu saber de que forma grabar mejor tus baterías no necesitas saber para que sirven ambos botones, y de hecho lo que dicta el sentido común es que sin saber para que sirven no hay motivo que los actives aleatoriamente para una u otra situación.

Dale una leída al manual, y no solo leerlo, hacer el esfuerzo por entenderlo, y si algo no te queda claro, vienes y preguntas citando al manual "dice tal cosa y no la entiendo, me podrían ayudar a aclararla?", no tiene sentido venir a buscar respuestas al foro que están en el mismo manual.

De todas formas en el otro hilo ya te dan la respuesta y explicado a prueba de.... Si no sabes como plantear tu pregunta, si no entiendes la respuesta que te han dado, entonces tu problema es que no te has interiorizado por tu cuenta lo suficiente en el mundo de la producción y eso ya es responsabilidad tuya.
Subir
Kike Rodas
#8 por Kike Rodas el 09/02/2016
Gracias a todos por sus respuestas y disculpen si utilize mal este foro con esta pregunta obvia que estaria en el manual..

gracias a Rabocop por su ayuda..

saludos
Subir
Camilo Ocampo Cardona
#9 por Camilo Ocampo Cardona el 28/12/2020
https://www.youtube.com/watch?v=MQDJleSBXLU

Pasé por aquí, y creo que éste video lo explica en 1 minuto de buena manera.

Usamos el boton pad, para atenuar o reducir en -20 decibeles una señal cuando ésta tiene mucha ganancia, con el fin de evitar picos o saturaciones
Subir
Lenny
#10 por Lenny el 29/12/2020
Cuatro años tiene el hilo
Subir
paul
#11 por paul el 26/08/2021
Buena pregunta amigo Kike.
A mi lo que no me queda claro es si activar el boton PAD difiere en algo de bajar el nivel del preamplificador.
el PAD es un atenuador en un boton.
se podria tener exactamente el mismo efecto bajando el nivel del preamplificador. o difiere en algo?
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 31/08/2021
#11 Difiere ya que el PAD atenua esos -10 o 20 db's antes de pasar la señal por el preamp con lo que permite utilizar instrumentos con una potencia de señal superior sin saturar la entrada (El caso mas común es el de salidas de audifonos, guitarras y bajos activos, etc.) con lo que al activar el PAD el previo estara recibiendo un nivel de señal que puede manejar, en cambio si la señal ya entra saturada al previo, el que bajes el nivel de potencia que aporta este a la señal de poco sirve... Lo que se puede hacer es bajar el volumen desde la salida de audifonos, guitarra o bajo activo para que le llegue una señal menos potente a la entrada con previo de la interfaz, el problema muchas veces esta en que la guitarra o bajo da otro sonido si bajas el volumen desde el instrumento...
Subir
1
paul
#13 por paul el 31/08/2021
#12
Gracias por tu respuesta. Entiendo.

Y si por ejemplo al grabar una bateria. Lo que hago para que no sature es ir bajando el nivel de los pre hasta q la señal resultante este ok.
Podria en vez de hacer eso utilizar el boton pad y con eso activado dejar el preamplificador un poco mas fuerte.
Que ventaja obtendría?
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 31/08/2021
#13 ninguna. El pad está para atenuar una señal si es demasiado intensa y no puedes ajustarla solo con el control de ganancia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo