¿ cuando grabar con previos de valvulas ?

garba
#1 por garba el 28/10/2006
saludos.
pues el tema es muy sencillo. tengo un spl gold mike de valuvulas y luego otra serie de previos focusrite por transistores.
nunca uso los previos de las mesas . ahora estamos de renovacion y pillaremos una mesa digital, pero queremos trabjar siempre con previos externos. lo que pregunto es cuando realmente merece la pena trabajar con previos con valvulilla. creo que si vamos a hacer todo el proceso digial, un toquecillo analogico le vendrá b¡en. entonces me supongo que sera coherente piilar todo previos de valvulas, para todos los instrumentos. desde baterias a voces. o pensais que un buen previo a transistores es mejor que las gamas medias de valvulas.
en cuanto a pasta y necesidades.
pues busco algo "un poquitin" mejor que el spl gold mike.
los que tengo echado el ojo es pillarme dos tl audio de estos.
http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

o lo dicho. seria mejor ir a gamas mas altas de transistores.
ala pues. ahi queda eso..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 28/10/2006
No se pueden meter a todos los previos a válvulas en el mismo saco. Los hay muy buenos y los hay muy malos. Tampoco por que tengan válvulas van a sonar mejor o peor. De hecho, muchísimos de los previos mas benerados por todo el mundo, no llevan ni una sola válvula.
Personalmente, esto de las válvulas en los previos es otro de los grandes mitos del audio y creo que es debido a la asociación que se hace con los amplis a válvulas.

Lo mejor para juzgar un cacharro es probar y escuchar. Da igual si lleva válvulas o no. Es como juzgar una tia por el color de sus bragas.

Salut!!
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 28/10/2006
Como bien dice espasonico lo mejor es probar y escuchar, y que la experiencia sea la que te guíe. No son mejores un tipo de previo de otro. Son distintos, así de simple. Hay momentos en los que necesitas un previo de estado sólido y otras en las que el cuerpo te pide uno valvulero.

Aunque sea una burrada resumir todo en algo tan sencillo, te recomendaría que empezases con la idea de que las válvulas te van a dar calidez y los transistores te darán claridad.

Un abrazo.
Subir
garba
#4 por garba el 28/10/2006
okis. esa premisa es coherente. ya he tenido previos a valvulas de chascarrillos. por mis manos han pasado varios de la serie warringer como t1953 ( quen o era malo ) el mic 200 ( creo...) , pero ahora tengo para comparar y aunque los dos que uso, tanto el focus como el SPL son muy nitidos, el spl , pues como que les da un toqueceillo especial.
lo que dice espasonico, es cierto, asociamos las valvulas al sistema guitarrero y pensamos que las dieferencias serán brutales cuando no lo son. ( en mi rack de guitarra llevo 11 valvulas entre previos y etapa .. je je ),
pero no sé, creo que cuando grabas todo con sistemas digitales el meter cuantas mas cosas analogicas puedas , marcas diferencias, previos, compressores... etc.
ya sé que avalón, millenia, fabrica todo en estado solido, pero por lo que vale un bicho de esos , me puedo pillar varias cosas de unas marcas reputdas como ART, tl audio, spl... etc

PD. medII, ya tenemos demasiada claridad en las producciones d hoy día que todo suena igual , ha llegado la hora de enguarrar todo... je je
salud.
recomendaciiones de previos en los que no hipotecar el riñón , algo un poco mejor que lo que ya tenemos....???
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 28/10/2006
garba @ 28 Oct 2006 - 10:50 AM escribió:



ya sé que avalón, millenia, fabrica todo en estado solido, pero por lo que vale un bicho de esos , me puedo pillar varias cosas de unas marcas reputdas como ART, tl audio, spl... etc



el avalon 737 es a valvulas....

Millennia STT-1, 1 HV-3 discrete hybrid solid statemicrophone preamplifier or M-2 vacuum tube microphonepreamplifier, vacuum tube instrument DI input, routableinto M-2 vacuum tube or HV-3 solid state gain amplifiers,balanced line level (+4) input, switchable between solidstate or vacuum tube
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 28/10/2006
Pués yo diría que las válvulas dan claridad y los transistores gracias a sus trafos dan calidez, color, ofuscación e incluso alegría. :D
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 28/10/2006
aprovechando el hilo, q tal el SPL goldmike? seguro qeu suena bien, pero he visto que tiene 1 solo potenciometro....imagino q sera o para la salida, entrada o ganancia, o todo a la vez, pero a no ser que sea ultra-intuitivo y te de justo lo que quieres.....es versatil?

en cuanto a previos de calidad/precio, no parece que puedas encontrar algo mejor q el spl, dentro de un precio accesible, igual puedes probar con presonus, con mindprint, o summit audio (el barato). lo que es verdad es que conozco estas marcas de oidas, no las he probado.

yo tengo experiencia con un tlaudio vp-1 y eso es la gloria bendita en previos.
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 28/10/2006
Yo normalmente utilizo un Millenia SST-1 y la verdad es que en general me gusta más como estado solido que como previo de válvulas (aunque para ciertas cosas hay que reconocer que las válvulas le dan otro punto).
Subir
garba
#9 por garba el 28/10/2006
linchpin. pues el spl me va de cine. como dices solo tiene el potenciometro de ganancia. ya que yo grabo a pelo , sin ecualizar nada ni compresores ... etc. sobo ganancio y luego me lo curro.
te paso dos tomas grabadas con ese previo
una de rap. fijate en las voces
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... agiles.mp3
y esta otra de pop rock
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... 20then.mp3
yo solo he grabado las voces.

y lo que dices jerriman,s : es q no he mirado toda la lista de modelos de esos cacharros. en cuanto pasan de 2000 euros , los quito de mis lista.
aunque igual si qe echo un focusrte red. que son 4 previos. y eso ya es teta de moza !!!
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 28/10/2006
Por menos de 2000€ tienes los Rupert Neve Portico 5012.

Ayer me llegaron 2 unidades (4 canales en total), todavía no he cacharreado con ellos, pero ya os contaré.
Subir
garba
#11 por garba el 28/10/2006
he visto que son de media unidad de rack. me gusta el sonido neve. cuando los pruebes cuantanos que tal van. con que previos de su clase se pueden comprar. y como encajan en el rack los dos juntos... es un precio que se puede pagar. sale a 800 euros por canal.
Subir
jerriman,s
jerriman,s
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 28/10/2006
También le he echado el ojo a los previos de A Designs.
Por un lado está el Pacifica, que sale entorno a los 1100 € + iva (2 canales) y por otro está la serie 500 que son muy curiosos: hay como 4 modelos distintos. Lo mejor es meterse en su página y leer....http://www.adesignsaudio.com
Archivos adjuntos ( para descargar)
pacifica-med.jpg
rack.jpg
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 28/10/2006
Alguien escribió:

Aunque sea una burrada resumir todo en algo tan sencillo, te recomendaría que empezases con la idea de que las válvulas te van a dar calidez y los transistores te darán claridad.


Eso es el tipico bulo sobre las valvulas, la calidez EMHO la difine mas si usa o no trafo de entrada y salida y del tipo de trafo y como se este usando, mas q si se usa vavulas o semicondutores como elemento de ganancia, incluso diria q influye mas como trabajan los elementos de ganancia ya q un operacional tambien se puede construir con valvulas.

Por otra parte el SPL goldmike usa como elemento de ganancia un operacional integrado si no me ekivoco, las valvulas solo funcionan si se activa el boton FLAIR, no usa trafos de entrada y salida, lo q tambien apela a su falta de color. Asi q no lo catalogaria como un previo de valvulas. Decualkier manera al igual q los previos q tienen como elementos de ganacia semiconductores los previos a valvulas pueden sonar muy diferentes. NO SUENA IGUAL ni de lejos un Manley q un millenia, de hecho suenan muy, pero q muy diferentes.


si kieres consejo sobre un previo para una aplicacion concreta lo ideal seria q indicases de q micros dispones y a q estilo kieres sonar

EMHO lo ideal es tener una variedad suficiente y saber como suenan los clasicos, no hay tanta variedad son unos 6 o 7 sabores con sus ligeras variantes, la clave es no tener previos q se parezcan demasiado, luego con un micro u otro encontrars la combinacion adecuada para el sonido q persigas.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo