Cuando te hartas de tus propias canciones

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 06/06/2015
Que tal colegas hoy estaba pensando un tema bastante delicado, cuando me encuentro haciendo una canción y de pronto ocurre ese momento mágico (creo que a todos nos sucede) que empiezas a plasmar lo que quieres en tu DAW, y cuando ya estás por la mitad de la canción ese sentimiento que te creó al principio de dicho proyecto apenas y se encuentra allí, pasa algo horrible...

Te empiezas a cansar de tu propia canción, que al principio amabas repetir esas 4 u 8 barras que te hacían pensar "Cómo diablos hice eso, esta genial"
Esto ocurre generalmente cuando estas tratando de conseguir algo en la mezcla que no logras y por tanto estas constantemente repitiéndola y te comienza a hartar, y empiezas a cambiar algunas cosillas de la composición y cuando te das cuenta.......... ESTA ARRUINADA.

Este síndrome creo que tiene cura y es tan simple como dejar descansar tus oídos de dicha producción, si nos ponemos a pensar, esto nos ocurre con cualquier canción que repitamos una y otra vez, por mucho que nos agradara al principio y que hubiéramos pensado que era la mejor producción en todo el planeta, hasta cierto punto te llegó a hartar.


Espero que no sea el único al que le pase esto o si les sucede, como lo combaten ustedes, yo por ahora no escucho demasiado un proyecto y trabajo en 5 o 6 a la vez

(Esto me paso con esta https://www.hispasonic.com/musica/deadmau5-some-chords-remix/106632 canción y hoy que estaba en aleatoria la compu, recordé cuando la hice y sentí lo mismo que cuando estaba en el FL)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gafaplastas
#2 por gafaplastas el 07/06/2015
Eso es lo que hago yo, cuando me saturo de un proyecto paso a otro y unos días más tarde vuelvo al primero con los oídos frescos. Así que no te preocupes, que es normal!
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 07/06/2015
Si me harto es que voy mal. Señal inequívoca de que lo que hice es una mierda. Sin más.

Hace ya años vivía de programar videojuegos, para empresas y por mi cuenta como hobby... tenía una máxima y era que si ese videojuego no me divertía y enganchaba a mí mismo, simplemente era un fracaso.

Ahora con las pestañas muy quemadas, si algo no me entusiasma de principio a fin, lo dejo a tiempo.
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/06/2015
Saturarse de un tema en el cual inviertes horas y horas es lo más normal. Lo mejor es, efectivamente, dejar el tema a un lado durante unos días, ponerse a hacer otra cosa, y luego regresar a ese tema con nuevas energías e ideas.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 09/06/2015
Dejarlo para otro día es lo más obvio, pero también ponerse limites en cuantas horas vas a trabajar un tema. Llega un punto donde no importa cuanto tiempo más inviertas no vas a mejorarlo mucho.

Es muy importante terminar el tema en un espacio de tiempo razonable y pasar a otra cosa.
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 09/06/2015
Mi consejo es que trabajes con otra gente. Vas a ir por caminos que por ti solo jamàs llegarias.
Subir
Tito Avilés
#7 por Tito Avilés el 09/06/2015
Pensé que sólo me pasaba a mí.

A mí me ha pasado en ocasiones que he dejado todo tirado (varias veces).

Y aun... aun me debo el grabar mi disco... el cual nunca terminé a finales de los ´90s... pero... yo creo que a fines de año tendré aunque sea un tema en el Cubase listo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo