Cuando iba definiendose nuestro gusto musical

Ethenmar
#16 por Ethenmar el 31/12/2010
Yo heredé los vinilos de mi tío (Mike Oldfield, U2, Queen, Police, Depeche Mode, Vangelis...) pero no fue hasta pasados los 10 o 12 que empecé a escuchar hard rock y metal de la muerte. A los 16 una amiga me pasó un cassette de Opeth con el Morningrise y fue cuando conocí el doom. Así hasta estos días. De lo que más me acuerdo fueron unas navidades (esos 90!) que me regalaron un cd de The Kelly Family y otro de la banda sonora de The Lion King. Gracias a este último descubrí a Hans Zimmer.

También me regalaron en la comunión el LP de New Kids On The Block, pero prefiero olvidarlo...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A la mierda
#17 por A la mierda el 31/12/2010
La primera música que me compre fue un doble cassette del '' The Wall '' de Pink Floyd , no se a que edad ... 8 o 9 ...

Mi hermano lo tenia pirata y lo estaba escuchando constantemente , asta que cayo ... aun lo tengo .

A partir de escuchar mas cosas de Pink floyd el rock y la electrónica fue una constante en mi vida .

ac73c06773f7146c5e5d3f7861a2b-2800808.jpg
Subir
 TRANS-FUSION
#18 por TRANS-FUSION el 31/12/2010
Pues ya era hora de que alguien investigue el como y porque estamos aqui,mi historia no cabria aqui ya que yo fui influenciado por distintos cauces,creo que la chispa detonante fue estando interno en el Escorial(Madrid),cuando el desaparecido Eduardo Benavente(Paralisis Permanente),compañero de litera y aula trajo al colegio unos discos de los rolling,Beatles,y uno en especial de un grupo que luegon fueron Pegasus,y no me acuerdo ahora del nombre.Fijaros como era Benavente en aquella epoca, con el cuerpo del dictador todavia caliente,pavernosmatao ,que le convencio al cura para que en vez de bethoven,nos despertaran con aquellos discos y lo consiguio,contandole al cura que aquello era el futuro y no habia que remover el pasado, yo crei que lo fusilaban en cambio fue felicitado hasta por el Vicerrector.
Ya libre en mi casa llego la navidad y los reyes me trajeron mis dos primeros discos que fueron mi bautismo musical,Zeniata mondata(The Police)y como no PARIS live de Supertramp una joya que todos deberiais escuchar,los que no lo hallais escuchado ya.
De ahi salieron mis conclusiones y eran que tenia que tocar como ese batera que me volvia loco con sus ritmos y creo que hasta ahora nadie mas se ha atrevido a repetir(Stewar Copeland) y fue la catapulta a formar mi primer grupo de musica que en unos meses se convirtio en Fresa acida,5 y luego 6 miembros guiados por uno que se sabia 4 canciones a la guitarra y lo conseguimos sin darnos cuenta?????jajahajaja que fue aquello.....
en tres años estaba tocando la batera con 5 formaciones,comenzaban los ensayos a media mañana y terminaba a las 11 de la noche por normativa municipal,creo que la unica ley aplicada a mi salud que existia,pue con las demas siempre he salido perdiendo con la puta injusticia de este nuestro pais.cuidao que me desvio y me veo en la trena.
bueno asi 23 años,tocando trabajando en las obras, camarero etc etc etc.Hasta que aparecio la virgen hace 5 años o 6 cunado un amigo me dijo si tenia una play station a lo cual conteste ,eso que e?
jajajaja,estoy mayor,total que me llevo a su casa y regrese a la mia con una play 1 y un programa llamadfo MUSIC,que conocereis todos digo yo,y de ahi despues de mejor no contaros los avatares,pase al pc,yo un hippie que no llebava ni reloj y ahora me manejo un equipito de 16 Gb y 8 nucleos con la play edition del east west completa.yo no se musica todo es intuicion y mecanica propia que al principio nadie daba un duro por aquello y mirar donde estoy,despues de muchas penalidades que alguno ya conoce pero no es el caso,claro decir que yo no soy musico sino creador,eso si de lo que sea,escultura,pintura,talla,me da igual cualquier forma de expresion pero ahora con la nueva cultura de lo audiovisual me estoy dando cuenta que unas cuantas clases no me vendrian nada mal,jajajaja,y estoy en ello,asi que prepararos que aunque suene mal,Voy a por todas.No os quito mas tiempo ya que mi vida ha sido muy larga y con casi 2800 conciertos en directo y mas avatares nocturnos no se de solfeo pero de musica.....un ratito.

Espero haber destapado las sombras y dudas de algunos hacia mi,un abrazo a todos y como suelo decir CHAPPO PARA TODOS.gracias por existir. :-({|=
Subir
Armando (lordaris)
#19 por Armando (lordaris) el 31/12/2010
#18
Wow, ¿conociste a Eduardo de verdad? Tal vez en España no sea tan legendario, pero por acá a los de la escena "gotica" (los que no se visten darkies hasta la muerte y escuchan metal), nos agrada bastante y es tema de conversación, obvio que mas parálisis permanente que el, pero el también :D
Subir
 TRANS-FUSION
#20 por TRANS-FUSION el 31/12/2010
No,la verdad es que no intimamos.Eduardo era el nº99 y yo el 100,esto fue el año 1978,en el real colegio de Alfonso XII, en el Escorial,Madrid,que si le conozcia,pues le conocia como se puede conocer a una persona compartiendo habitacion durante un curso completo en nuestro caso 8º de EGB. Pues tengo anecdotas muy buenas aunque no quisiera hablar de ello ya que al no estar entre nosotros pueda meter la pata.Solo deciros que era un adelantado a su tiempo y de una clase media alta,no podia vivir sin su musica y los lunes cuando el regresaba al colegio,ya que los de madrid salian a sus casas el fin de semana,que no era mi caso,nos aparecia con algun disco novedoso para la epoca ah y el disco que he comentado anteriormente del grupo que trajo y convencio al cura era de,ICEBERG. que luego paso a ser PEGASUS y despues VICEVERSA, que fue el grupo con el que Joaquin Sabina pego el bombazo.A proposito Sabina tiene en su casa dos maquetas mias,y no me llama.jajajajajaja esto ultimo es broma pero tener las tiene.Si puedo ayudaros o contaros algo mas me decis que hasta donde me permitan mis recuerdos os contare,.eso si sin animo de lucro,jajajajajajaja.
Subir
Armando (lordaris)
#21 por Armando (lordaris) el 31/12/2010
:|

:D =P~ :o
Subir
Armando (lordaris)
#22 por Armando (lordaris) el 31/12/2010
No supe que decir XD
Subir
mustang64
#23 por mustang64 el 01/01/2011
Me crié con los discos de mis hermanos L.A. Woman (Doors), The dark side of the Moon (Pink Floyd), Tarkus (ELP), la BSO de Jesucristo Superstar (tremenda), Bowie, Santana...
Mi primer vinilo me lo trajeron los reyes y fue El patio, de Triana, que lo he debido oir unas 700.000 veces. De lo primero que me compré fueron singles de Moris, Tequila, Zombies, Paraíso... y Physical Graffiti, de Led Zeppelin (el de las ventanitas), que me costó 795 pelas (un pastón). Luego han venido muchos más, de miles de estilos distintos, buenos y malos.

Toniterrasa, #10 , The Police me sigue pareciendo fresco, y eso que han pasado 30 años.
Trans-Fusion, a Ana Curra la conocía mi mujer poco antes de Parálisis y Los Pegamoides.
Subir
Armando (lordaris)
#24 por Armando (lordaris) el 01/01/2011
Alguien escribió:
Trans-Fusion, a Ana Curra la conocía mi mujer poco antes de Parálisis y Los Pegamoides.

:grin:
Subir
Fran Carpen
#25 por Fran Carpen el 01/01/2011
Cada mes me tocaba comprar una casete, esa era mi tasa de compra no podía permitirme mas.

Empecé con grupos como deep purple, black sabbath, iron maiden, ac/dc, pasando por los grupos españoles, baron rojo, bloque, eso sí cuando descubrí a led zeppelin fué encontrar el cielo, indescriptible para mi, fué lo que más me cautivó y sorpredió.

Luego la movida madrileña, con todo esos maravillosos grupos algunos esperpenticos pero geniales, desde el pop, el punk, el rockabilly me gustaba todo, loquillo, rebeldes, golpes bajos, radio futura, un sinfin de grupos, entre medias me gustaba el jazz, la new age, esa época fué de búsqueda musical, metiendo a grupos como tuxedomoon, kin crimson, y rarezas varias, prediciendo luego el ramalazo electrónico donde me encuentro ahora, y entre todo esto también me gustaba la música clásica por que tocaba en la banda de mi pueblo, a parte de tocar en grupos de rock, blus, y pop, el saxo y la guitarra

Se me olvidaba antes de la movida madrileña me gustaba mucho rod stewart, el rock mezclado con la pista de baile y que era pegadizo, ademas del carisma del rokero

Luego vino la ruta del bakalao, y me encantó toda aquella revolución frenética, música machacona, comercial menos comercial, pero que me perdió irremediablemente, olvidandome de todo lo escuchado anteriormente jeje.

Luego descubrí el techno más andergraun, pero queriendome alejar de todo lo comercial y casi obligarme a que me gustara esa música, y luego enganchandome hasta el día de hoy, donde ahora me gusta pinchar música electrónica y menos electrónica también, y valorando toda clase de músicas, heredado posiblemente de mi andadura musical en cuanto a gustos, por lo que mi definición de cuando fué mi gusto musical creo que ha sido curioso el tema, espero que no llegue nunca esa aventura de gustarme y descubrir cosas nuevas :-)

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 01/01/2011
Música clásica y los discos de 45 rpm de mi hermana: los Beatles, los Carpenters, Mamas & The Papas, los Pekeniques, algo de rock español de aqulla prímera época y luego la música americana en casa de mis primos (Chicago, Deodato, Santana);y Clapton y la psicodelia con algún avanzadillo en el colegio. Finalmente, mi padrino, que jugaba al tenis con el hermano de un gran guitarrista, le aconsejó Dark Side of the Moon, de ahi luego todos los grupos del rock sinfónico: Yes, Génesis, El&P y demás; pero en ese momento ya estaba cambiando la sociedad española, comenzaba la democracia y, en seguida, se pudo conseguir música de estos, de King Crimson, de Jetrho Tull, de C, S, N &Y, de los Allman Brothers o de Tangerine Dream; pero los años que mediaron entre mis 10 y 14 años, que ya me gustaba la música y quería ser guitarrista, fueron arduos, no se encontraba en Logroño así como así, los discos (vinilos, desde luego) citados: había una sola tienda, que ahora no recuerdo su nombre; muy majas las chicas, bien que nos querían.
Subir
Origami
#27 por Origami el 01/01/2011
#17

Pedazo disco, y pedazo errata que hay en la cinta que has puesto, en el título del tema 1...jejejeje
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 01/01/2011
mustang64 escribió:
Toniterrasa, #10 , The Police me sigue pareciendo fresco, y eso que han pasado 30 años.
Trans-Fusion, a Ana Curra la conocía mi mujer poco antes de Parálisis y Los Pegamoides.

Jope y a mi, vi un documental de The Police en su primera gira americana hará unos meses y me encanto.
Yo tenía el single de "Bailando" con Alaska y Los Pegamoides, Ana Curra era una de los componentes. Recuerdo que miraba la portada y pensaba "que rebuena está la siniestra". :)
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 01/01/2011
ES prima segunda de un amigo, si quieres le digo que te la presente.
Subir
Origami
#30 por Origami el 01/01/2011
Yo puse mis primeros discos, pero veo que habéis acabado poniendo vuestra historia musical, así que no voy a ser menos.

Allá va el abuelo origami contando batallitas:

Como buen hermano pequeño, yo me crié escuchando la música que ponían mis hermanos mayores; sus gustos iban cambiando, pero basicamente me crié escuchando Depeche Mode, The Cure, The Smiths...También escuchaba a menudo Brighton 64 y con especial curiosidad la parte más electrónica, Azul y Negro y Última emoción, discos que de vez en cuando ponía mi hermano y me llamaban la atención. Más tarde, ya poco antes de escuchar música por mi cuenta, se escuchaba mucho en mi casa Transvision Vamp y The Primitives.

Ya cuando empecé a comprarme discos por mi cuenta, todavía no tenía unos gustos muy definidos, heredé el gusto por Depeche Mode y The Cure especialmente, añadiendo U2 y Erasure por mi cuenta.
Allá por 1991 un amigo me dejó un vinilo de esos recopilatorios, máquina total o uno d eesos, y tenía una canción que me encantaba: Tragedy For You, de unos para mí entonces desconocidos Front 242. En 1993 tuve un compañero de clase, fan de Depeche Mode, que un día me dejó una cinta de Front 242. Yo ya había escuchado el tema que he citado antes, pero me fui a casa con ese casete de Front By Front a mi casa y lo que escuché me dejó alucinado, nunca había escuchado nada parecido.
Ese mismo año descubrí a Nitzer Ebb, y hasta 1995 mis grupos más escuchados fueron Depeche Mode, The Cure, Kraftwerk, Front 242 y Nitzer Ebb.

También curiosamente, por aquella época escuchaba mucho a La Frontera, a los cuales hasta vi en concierto, y a Héroes del Silencio, y fue cuando descubrí al único grupo español que he escuchado con asiduidad, Los niños del Brasil.

En 1995 volví a hacer un descubrimiento que definiría mi gusto musical ya para siempre. Descubrí el Downward Spiral de Nine Inch Nails, disco que trastocó toda mi concepción musical. Por aquel entonces había empezado a escuchar a menudo a Jesus Jones y EMF, dejando que algo de guitarra entrara en mis gustos predominanteemente electrónicos. Pero NIN me dejó con la boca abierta.

Por esa misma época, 1995, empezó mi época más cerrada musicalmente. Me entregué de lleno a la música industrial, y eso fue bueno y fue malo. Durante 2 ó 3 años no escuché otra cosa que música industrial, y eso me hizo por un lado perder el tiempo con grupos que ahora no soporto como Wumpscut u Hocico, otros que ahora apenas escucho como Leaether Strip, Die Krupps, Front Line Assembly o Project Pitchfork, pero también otros que se convertirían en mis predilectos y siguen siéndolo, como Skinny Puppy, Haujobb, Portion Control, Einstürzende Neubauten...

En 2000 descubrí el grupo que se convertiría en mi grupo preferido hasta la fecha, Legendary Pink Dots, y su música llena de matices me sacó afortunadamente de los cerrados gustos en los que estaba inmerso por aquella época.

Desde entonces, combino el gusto por la música industrial de calidad como Einstürzende Neubauten, Skinny Puppy o Nine Inch Nails, con otros estilos electrónicos muy diversos como Future Sound of London y otros no tan electrónicos como Can o Pink Floyd.

Curiosamente el gusto por la electrónica más "retro" me vino después, con el descubrimiento (bueno, redescubrimiento, por supuesto los conocía pero nunca les había dado la atención merecida) de Tangerine Dream, John Foxx o Gary Numan, y del grupo actual que mejor aúna la música electrónica retro con la actual, The Rorschach Garden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo