Cuando iba definiendose nuestro gusto musical

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 01/01/2011
Origami escribió:
Yo puse mis primeros discos, pero veo que habéis acabado poniendo vuestra historia musical, así que no voy a ser menos.

¡ Eps, que yo sólo he nombrado mi primer single comprado y pasé hasta por el rockabilly para llegar al tecno-pop !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 01/01/2011
#31
Pues ya estás contando tu historia, abuelo cebolleta! :tambor:
Subir
BAC
#33 por BAC el 02/01/2011
pensé que esto iba de Nuestros primeros discos. Entre mis primeras influencias, estarían los discos y cintas que se ponían en mi casa, King Crimson, Wim Mertens, Kraftwerk, Jean Michael Jarre, Gabinete Caligari, Leonard Cohen, Jeff Wayne...

y lo que echaban por la tele, enya, michael jackson, sabrina... :D

mas adelante en la radio, el programa "Tony Peret y lo mas bailado" , luego viva y viva zwei me descubrieron mucha música durante muchos años. La revista Future Music me abrió las puertas a una nueva manera de entender la música electrónica y estilos que nunca había escuchado. A día de hoy diría que mi mayor y posiblemente único camino para descubrir nueva música (o redescubrir la vieja) sea internet.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 02/01/2011
Música y tecnología fue mi revista de cacharreo Y de música, en los 70, Popular 1 y Vibraciones.
Subir
HDerick
#35 por HDerick el 02/01/2011
Lo que nunca entendí, es eso de pasarse de un estilo sin ton ni son, complementarlos aun, pero cambiarse de estilo.... desde los 8-9 en que mi tio me puso 7 notas 7 colores en el coche siempre he tenido el mismo gusto, también he ido añadiendo otros estilos como instrumentales desde metaleras hasta orquestales,
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 02/01/2011
#35 Pues eso no difiere mucho del resto, así que al fin y al cabo has hecho casi lo mismo que yo.
A mi me engancho primero el pop-rock como he dicho con The Police, pero uno de mis mejores amigos de jovenzuelos se adentro en el r'n'r y el rockabilly y me arrastro a mi, así que Los Rebeldes y Stray Cats estaban en mis gustos. Pero como por otro lado salía los fines de semana a la discoteca, también me gustaban Pet Shop Boys, Imagination, Soft Cell, Culture Club etc... . Llegó la mili y me encantaba Madonna, al volver ya casi no tenía contacto con mis compañeros de grupos de rockabilly y como salía de fiesta Simple REd, George Michael, Rick Astley, Jason Donovan, Kylie Minogue... estaban en mis gustos musicales.
Un par de años más tarde por medio de un amigo conocí a alguien que tenía una TR-707 y un Casio CZ-5000 y empecé a involucrarme con él en hacer música italo-disco.
Y como seguía saliendo de fiesta pues llegó el acid-house y Todd Terry, Technotronic, Snap , Sash !...
Es decir que siempre me he dejado llevar por lo que me gustaba y nunca por las formas, lo que me parece estupendo.
Subir
HDerick
#37 por HDerick el 02/01/2011
no se no me referia a ti, rock-pop pues no hay demasiada diferencia para mi....a no ser que sea rock alternativo y tal, no le veo demasiada diferencia, lo digo mas que nada por el tema comercial, lo que me refiero yo, es pasarse del regueton al rap, o del funk al pop, estilos en que solo se parecen por que son estilos musicales, en lo otro, pues en nada.
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 02/01/2011
#37 Ah bueno, pero como tenía relación pues por eso lo he comentado. ¡ Pasarse del rockabilly al tecno-pop tampoco es moco de pavo, eh ! :smile:
Subir
BAC
#39 por BAC el 02/01/2011
Bueno, yo pasarme, no me paso... a mi me gusta todo... bueno... todo no... me refiero a que entre mis canciones favoritas hay vivaldi, beethoven, mozart, chopin, philip glass, Koji Kondo, Murray Gold, Michael Jackson, Jay-Jay Johanson, Presuntos Implicados, The Animals, John Miles, Ayreon, Noa, Manu Chao, The Prodigy, Squarepusher, Najwa, Armin Van Buuren, Chicane, Marusha, Lamb, Ulrich Schnauss, X-Perience...


no veo el problema para que te guste el techno, el rock, el barroco, el drum&bass, el pop, el jazz, el romanticismo, el reggae, el barroco, el pop, el metal, el ambient, el blues, el minimalismo, el trance o la música de los videojuegos...


y que un día te tire mas una cosa y otro dia mas otra cosa
Subir
 TRANS-FUSION
#40 por TRANS-FUSION el 02/01/2011
Por lo que veo tenemos todos la misma educacion musical y tambien que ya no tenemos 18 años,jajajaja,xd .Estoy seguro de que aqui estamos casi tres generaciones y en las dos primeras todos estamos influenciado por mas o menos los mismos estilos y la mas joven cambia totalmente en gustos y formas y todo es debido a la llegada de las nuevas tecnologias y formas de relacion social,esta mas claro que el agua.Yo lo que noto es la diversidad de formas y estilos han llegado de una forma colectiva a partir de internet y su uso.No sabeis la suerte que teneis los mas jovenes por haberos criado con estas maquinillas productoras de felicidad y creatividad que son estas herramientas.Poder llegar a tu casa del ensayo o de tomar unos potes ,y poder sentarte en casa a plasmar una idea o comenzar un proyecto o escribir unos versos,en mis tiempos eso era ciencia ficcion y eso que no soy tan mayor pero con 15 años yo ya tocaba con dos formaciones,creo que si hubiesemos tenido estas herramientas la musica de hoy seria otro mundo,pero como el orden tecnologico ha tenido que ir avanzando como le ha dado la gana,ya que no penseis que los que inventaron esto eran musicos,todo lo menos parecido a eso,los musicos comenzaron tratandolo sobre mediados de los 70,lo que pasa que lo creado hasta entonces eran maquinas que creaban sonidos electronicos y no musicales como ahora tenemos estas maravillosas librerias y con un poco de cayo,interpretas a bach.¿Que paso con el cambio radical?
Pues que como la maquinita no llegaba ha plasmar las ideas musicales basadas en los miembros de un grupo,unos señores acompañados por cientificos y un par de musicos comenzaron a intercalar la electronica con las ideas musicales de siempre y aparecieron, Jarre, Parsons,Vangelis etc,los padres de la musica moderna digamoslo asi.Y de ahi apararecieron los primeros grupos con apoyo de sintes y aparatos que trataban el sonido al gusto del instrumentista,lo cual al ir reduciendo el tamaño y el precio de las maquinas hoy puede cualquiera hacer musica en casa,y digo cualquiera que tenga la musica dentro,que algunos cuando leen esto creen que se compran un ordenador y le dan al play para que les genere sonido y su musica favorita y eso no existe ni ahora ni nunca.A lo que voy es que ahora si uno tiene el don en cuestion y 20 años puede convertirse en el monstruo de mañana con facilidad.En fin señores esa es la humilde y sincera opinion sobre el tema de como hemos llegado a crear tantos estilos en un espacio corto de tiempo lo cual no es bueno ya que pra cuando quieres madurar uno,te han salido 9 al mercado,una casa locos.jajajaja.Eso es todo amigos. :-({|=
Subir
ldh
#41 por ldh el 23/01/2011
La primera cassete que compré fué Epmd Business Never Personal la segunda Doggystyle de snoop dog y la tercera fue Enter The Wu-Tang:36 Chambers...... en aquella epoca el mtvRaps hizo mella en mí(cojido por el antiguo video comunitario,año 92).... en aquellos tiempos la musica entraba por cuenta gotas.....no habia internet, ni información, ni tiendas especializadas, practicamente no habia de nada, había que buscarse mucho las castañas para poder conseguir algo nuevo.
Subir
El Rey de España
#42 por El Rey de España el 24/01/2011
En mi caso hubieron 3 discos claves que definieron mis gustos.

1º Blind Guardian y su IMAGINATIONS FROM THE OTHER SIDE . . . simplemente me encantó.

9ab904050c9aef50849914160b886-2824960.jpg

2º KINGS OF METAL de Manowar.

1a1759cf8bba0c4e16eef4386bcd7-2824960.jpg

3º Por último y lo que hizo que me decantase totalmente por el black-metal durante muchos años, evolucionando luego a algo más industrial . . . CRADLE OF FILTH.

8db9c8e1e0c9381345bf828171166-2824960.jpg

EDITADO . . .

Que coño!! Y RAMMSTEIN con su MUTTER que he escuchado hasta la saciedad.

Imagen no disponible
Subir
flasram
#43 por flasram el 25/01/2011
Pues mis primeros discos (cassettes) los compré a principios de los 70, siendo muy crío.fueron Creedence C. Revival (Cosmos factory, que me sigue gustando), Santana (Greatest hits , con Black magic woman, oye como va y todas esas) y Elton John (no me digáis por qué pero siendo un crío me enganché de cojones al Crocodile rock) : El disco de Elton John era también el Grandes éxitos y es muy recomendable. Diez magníficas canciones, alguna absolutamente memorable.
Al poco tiempo cayó en mis manos el Dark side of the moon y, literalmente, me volvió loco. Desde 1974 a 1980 debí de escucharlo varios miles de veces.Casi todos los días. Luego pasé por casi todo el rock,preferentemente electrónico y progresivo, más tarde el jazz-rock y, a principios de los 80, además del pop imperante comenzé a interesarme por otras músicas, desde clásica o jazz (nunca me convencieron demasiado) a boleros, guitarra flamenca, música africana, new age, etc...Ninguno de estos géneros atrajo mi atención durante mucho tiempo. En el año 1981 compré mi primer sinte, un ms20 que usaba sobre todo para hacer ruidos raros. Me pasaba el día retorciendo los filtros con el resultado de que a los amigos que lo oían les parecía de todo menos música. A mí me sonaba a gloria bendita.Desde mediados de los 80, me resultaba bastante decepcionante casi toda la música que se hacía y me aparté un poco, hasta que a principios de los 90 descubrí la nueva electrónica, el dance, que me volvió loco, y pocos años despues la música no electrónica prácticamente dejó de sonar en mi casa. Alguna vez pongo alguna cosa vieja, pero pocas veces, la verdad. Incluso la mayor parte de la electrónica de los 90 suena pocas veces ya. Así que ahora casi todo lo que escucho es de este siglo.
Subir
pinmusica
#44 por pinmusica el 27/01/2011
Mis primeros contactos voluntarios con la música fueron con los Beatles, Beach Boys, Bob Dylan (cuando apenas estaba en 3-4º de primaria). Mi primer cassete fue de Stevie Wonder, La mujer de rojo, y mis primeros 2 singles: Ghostbusters y Love Missile de Sigue sigue spunik :)

Ya hacia 6 de primaria arranque con un gusto mas definido, The Cure, Depeche Mode, Soft Cell, Sisters of Mercy. Todos estos me marcaron mucho y fuí un gran fan de The Cure y Depeche. Mi primer disco comprado fue Green de REM (tuve la suerte de tener parabólica y gracias a la Superchannel podía acceder a más música que la habitual).

Después todo se amplió en muchas direcciones: Police, Peter Gabriel, Velvet Underground, Bowie, Pixies, Sonic Youth... etc, sin electrónica de entonces >>> Para mí toda la electrónica que escuchaba en la tv y discos era bacalao y a evitar... aunque de repente se coló Autechre (de hecho el salto fue de Sonic Youth a muerte a Autechre a muerte :) ), lo cual fue un gran descubrimiento y de ahí y el trip hop que poco después descubrí... hasta Ryoji Ikeda, Alva Noto, Komet, Oval....

Menudos caminos....

Saludos
Pinmusica
Subir
Dr.Samples
#45 por Dr.Samples el 28/01/2011
Básicamente mi infancia la vivi bajo la influencia del pop en ingles de los 80's y arañando parte de los 70's y su música disco gracias a mis hermanos que era lo que escuchaban, luego de eso en la adolescencia me atrapo por accidente el RAP, pero aquel RAP de la vieja escuela que fue completamente desconocido por estos lares del mundo, seguramente de ahí me viene el gusto actualmente por el Jazz y todo lo que tenga un aire funky en general, ya que mucho de lo que se sampleo en aquellos ayeres en la cultura hip-hop estaba sacado de esos estilos.

Básicamente en aquel entonces me hice de muchos recopilatorios en cassettes de aquella música de RAP, digamos de una manera no muy legal jeje... pero era lo que había.

No fue sino hasta que entre a la escuela de música que tanto por la educación misma como por influencia de un compañero y mejor amigo actualmente me acerque a la música culta y de ahí en adelante he ido enriqueciendo cada vez mas la cantidad de géneros que escucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo