¿Cuándo la música deja de ser música?

Mrkeyboard
#196 por Mrkeyboard el 23/12/2015
gerpepla escribió:
Claro, nadie te va a decir lo contario, cada uno se forma su propia opinión en cualquier tema. Ahí está la personalidad propia de cada uno y yo defendería con uñas y dientes tu derecho a tener tu propia decisión aunque no la compartiese.


Si, pero yo pienso que eso no debería ser así. lo hago porque me he sentido arrinconado, ofendido (por la música que escuché) y atormentado con tantos lleva y traes de opiniones sobre por qué puedo estar equivocado con esa y que "música". Entonces prefiero hacer como los 3 monitos esos que se ponen las manos en las orejas y otras partes, volverme autista sobre lo que puede decir un experto en filosofía del arte o lo que sea y sólo me quedo con mi propio criterio. Pero te repito: eso no debería ser así.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#197 por GerPePla el 23/12/2015
Triano, el moranco de escribió:
pero lo anterior seguro que no

Eso es ser muy categórico. Por si las moscas, mejor no decir de ese agua no beberé. Cuando no te gustaba el flamenco posiblemente dirías también que seguro que no te gustaría en el futuro.
Subir
vagar
#198 por vagar el 23/12/2015
Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión, eso es algo que no se ha cuestionado en este hilo en ningún momento.

Nadie tiene el derecho a ser un grosero e ir insultando el trabajo de otras personas, eso es lo que se está cuestionando.
Subir
1
Carmelopec
#199 por Carmelopec el 23/12/2015
Mrkeyboard escribió:
un experto en filosofía del arte

Si es realmente experto, te va a documentar e historiar una obra de arte; si además tiene el añadido de ser crítico, te la va a explicar o ponderar, en ningún caso va a perder el tiempo en que le guste a alguien en particular; ya se encarga el gusto dominante y la historia de los gustos de seducir o hasta de pretender imponerse.
Pero hay gente inmune, nada que objetar; yo lo soy para algunas cosas.
Subir
Carmelopec
#200 por Carmelopec el 23/12/2015
lgarrido escribió:
Nadie tiene el derecho a ser un grosero

Sin embargo en eso disiento: la finura está sobreponderada, o la grosería, compañera de la desfachatez, estigmatizada.
Subir
vagar
#201 por vagar el 23/12/2015
Triano, el moranco de escribió:
la grosería, compañera de la desfachatez, estigmatizada.


La grosería es ruido de fondo, distracción facilona que usada indiscriminadamente emborrona el mensaje y, buscando provocar y llamar la atención, acaba consiguiendo el efecto contrario, hundiéndose en la irrelevancia de lo previsible.
Subir
Carmelopec
#202 por Carmelopec el 23/12/2015
No me refería a mí, no a mis chistes, irá fáciles; irá enrevesado; al trazo grueso.
Subir
Mrkeyboard
#203 por Mrkeyboard el 23/12/2015
lgarrido escribió:
Nadie tiene el derecho a ser un grosero e ir insultando el trabajo de otras personas, eso es lo que se está cuestionando.


Es que lo que tu no terminas de entender es que quien se ha sentido insultado soy yo, desde los años 70s vino una paloma volando y me cagó en la cabeza. Y tu reacción siempre es como si fueras el agente artístico de Xenakis, de Cage y de todos los demás, o más que su agente, tu te sientes insultado, cosa que no entiendo, se nota en tus argumentos. Me responsabilizas de todo, que si las peras, que si las manzanas, y ya eso te lo he leído antes, me he dado cuenta que es un discurso aprendido. Es una actitud que no voy a entrar a analizar, sólo se me ocurre que sí compones esa música, sólo que ni si siquiera en tu web la colocas, algo de eso tiene que ser.

Triano, el moranco de escribió:
Si es realmente experto, te va a documentar e historiar una obra de arte; si además tiene el añadido de ser crítico, te la va a explicar o ponderar, en ningún caso va a perder el tiempo en que le guste a alguien en particular; ya se encarga el gusto dominante y la historia de los gustos de seducir o hasta de pretender imponerse.


Bueno, es que tu te debes haber dado cuento que yo respeto mucho a los expertos, pero tampoco soy idiota, depende del experto, porque detrás de cada experto hay una persona con su propia agenda oculta, buena o mala.
Subir
Carmelopec
#204 por Carmelopec el 23/12/2015
Mrkeyboard escribió:
haber dado cuento


Sí, mi quinto apellido es Ruiz de Samaniego, en algo se tendrá que notar.

Mrkeyboard escribió:
porque detrás de cada experto hay una persona con su propia agenda oculta, buena o mala.


Sobre todo en los expertos en espionaje, servicios secretos y, vamos, para entendernos, todo ese mundillo...
Subir
Mrkeyboard
#205 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Triano, el moranco de escribió:
Sobre todo en los expertos en espionaje, servicios secretos y, vamos, para entendernos, todo ese mundillo...


jajaja, de eso sí no se nada, como mucho subí a la sección de música un tema de James Bond. :cascos: :silbar:
Subir
Carmelopec
#206 por Carmelopec el 23/12/2015
Triano, el moranco de escribió:
irá fáciles; irá enrevesado

Ora, ora; no ira, ora et lavora.
Subir
Mrkeyboard
#207 por Mrkeyboard el 23/12/2015
...y otra cosa que se me acaba de ocurrir es ¿uno insulta cuando dice algo que es justo lo que se corresponde con lo que piensa y siente? Yo a veces pienso que un insulto es como una especie de calumnia dicha con el deseo de agredir, pero ¿es un insullto cuando uno está diciendo algo que siente como su verdad y la palabra para definirlo es "porquería" o "estupidez"? :-s Es como si a la %$3@ no se le pudiera llamar %$3@ porque es un insulto. Si un trabajo es una %$3@, es una %$3@.
Subir
elnotas
#208 por elnotas el 23/12/2015
Carmelopeca y su monitor escribió:
lgarrido escribió:
Nadie tiene el derecho a ser un grosero

Sin embargo en eso disiento: la finura está sobreponderada, o la grosería, compañera de la desfachatez, estigmatizada.
bueno, si es groseria con educacion y respeto, vale o no vale??
Subir
carlosgama
#209 por carlosgama el 23/12/2015
San Agustín escribió un libro sobre la música en el que entre otras cosas, habla de sobre esta cuestión.
Subir
Mrkeyboard
#210 por Mrkeyboard el 23/12/2015
carlosgama escribió:
San Agustín escribió un libro sobre la música en el que entre otras cosas, habla de sobre esta cuestión.


No te entiendo, ¿sobre cual cuestión? ¿los límites de lo que es música? En esa época no se cuanto podría decir. Hay que traerse a San Agustín a ésta época y ponerle a Xenakis. Me gustaría saber qué escribiría, si es que llega a escribir algo y no manda a venir a los 4 jinetes del apocalipsis a terminar de acabar con todo porque con cierta música que se hace el ya pensará que la civilización se la llevó al diablo y lo único que haría falta es un empujoncito mas para terminar de enviarla al infierno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo