Cuando los niveles de las pistas pasan de 0 db

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 29/05/2006
Hola, tengo una cuestión que últimamente me tiene un poco preocupado. Quizás sea más una duda de sonido en general y no concretamente de Sonar (manejo sonar por puro oído, no tengo mucha base teórica).

El caso es que en mis proyectos casi todas las pistas pasan de los 0 db, por tanto algunas suenan saturadas, tengo esa mala costumbre, empiezo un proyecto y al final termino subiendo y subiendo.

Para evitar la saturación lo que hago es bajar el bus master hasta que queda un pico globar adecuado para posteriormente hacer la masterización (entre -3 y -6) y me da la sensación de que haciendo esto las pistas dejan de saturar.

Ahí está la cuestión..... aunque las pistas independientes pasen de 0 db, si bajo el master , evito la saturación de éstas?????????

Espero haberme explicado bien :oops: :P

Graciassss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 29/05/2006
Lo que tendrías que hacer creo yo es mirar de subir tanto las pistas, dejar el master a 0db e ir viendo que no clipeé( o sature) el master. Porque lo que estás haciendo ahora es bajar el volumen de una señal ya saturada. Sino, pon un plugin que mida los db (el inspector por ejemplo) en pre-fader(en el master) y verás que las señal está saturada.

Un saludo.
Subir
PPKK
#3 por PPKK el 02/08/2006
no seria mejor,,,cuidar la señal a la hora de grabar¿?¿
Subir
hurm
#4 por hurm el 03/08/2006
1. Las pistas por sí solas nunca deben pasar el 0db

Toda saturación digital no es admisible para la mezcla.

2. A la hora de dirigir al bus master (o bus de salida) tampoco debe pasar las señal de 0db

Quark tiene mucha razón, con bajar el master no se arregla nada, porque cualquier movimiento al fader es un proceso "post", y ya tenemos saturación.

PPKK: muchas veces no se "graba" nada, a veces se usan samplers o sintes virtuales disparados vía midi.

además, al momento de grabar saturación, siempre la vamos a tener "capada" a 0 pues hay saturación en la conversión ;)
Subir
jmanoise
#5 por jmanoise el 03/08/2006
buenas...

puede ser tambien una pura cuestión de ecualización. Dos pistas por separado no saturan pero al sumar frecuecias... si panoramizas y ecualizas bien no deberias tener ningun problema.

suerte.
Subir
serpao
#6 por serpao el 08/02/2007
Hola que tal, yo tengo una pregunta con respecto a el volumen que se obtiene al momento de exportar un proyecto en wav. La pregunta es por que cuando yo exporto a wav el volumen que se obtiene es muy bajo a comparacion de otras canciones, ejemplo cuando pongo una cancion cualquiera no tengo que subirle mucho para escucharla bien pero cuando pongo la cancion que exporte en sonar tengo que subirle demasiado para que se escuche, tengo el sonar 5, en verdad agradeceria mucho su ayuda ya que no he encontrado solución para esto, de ante mano muchas grax.
Subir
juansordo
#7 por juansordo el 11/02/2007
Solo un pequeño consejo. Consiguete el plugin psp vintage warmer insertalo en la pista que estes grabando y veras como NUNCA te picará el medidor, a menos claro está que grabes un bombo subgrave a todo volumen jejeje. A mi me funciona de maravilla y no altera el sonido para nada. Tambien puedes si quieres utilizarlo com un envio para el resto de pista si así lo deseas.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo