Cuando Y Por Q Usar Un Compresor?

Serchas
#1 por Serchas el 07/05/2010
Hola amigos, se la funcion de un compresor pero me nacio la siguiente duda si tengo mi mezcla equilibrada y he puesto los volumenes perfectos a los instrumentos, necesito ponerles compresor??? se que muchas veces utilizan el compresor por su color y caracteristica q le pueda dar al sonido de ser asi que instrumentos llevan compresor casi por regla??? un bajo, una guitarra un piano??? si el volumen de mi pista no supera los 0db para que pongo el compresor??? bueno esas son mis dudas ayudenme por favor les agradesco mucho.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nawl
#2 por nawl el 10/05/2010
Hola Serchas, no es que sea obligatorio usar un compresor, pero se usa siempre porque es muy útil. Su propósito es evitar el altibajo natural por ejemplo de una voz que a veces puede resultar molesto, o también lo puedes usar como medio para conseguir más volumen en tu mezcla a costa de perder mucha dinámica. No es necesario que lo uses si no quieres pero aunque sea puedes comprimir un poco, eso ya es cosa tuya. Un abrazo !
Subir
Serchas
#3 por Serchas el 13/05/2010
Gracias por la respuesta, ojala sigan algunas mas.
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 14/05/2010
Bueno Serchas, no hay mucho más.
Hay unos estándares de sonido y si algunos instrumentos o la mezcla no está comprimida, lo más seguro es que no sonará bien según los requerimientos esteticos actuales. Ese "bien" se refiere sobretodo al nivel de volumen general, a la "pegada" de algunos instrumentos, pero también a una sensación de sequedad que dan las grabaciones que no están un poco comprimidas almenos.
También hay algunas razones psicoacústicas por las que se tiende a comprimir bastante. Una de ellas es que en la musica pop la escucha no es concentrada como en la culta, muchas veces hay ambiente ruidoso, se escucha sin atención, etc...En consecuencia los detalles se pierden; con la compresión esos detalles pueden ponerse en un primer plano con lo más grueso, y ayuda a dar sensación de proximidad.
Hoy día esa proximidad, "in the face" que llaman los yankis, que es completamente artificial, se busca en muchos estilos. Por ejemplo el típico rasgueo de la púa en la guitarra acústica, un aditamento casi imprescindible hoy día en el pop-folk. No basta con subir el volumen, y si no tuviera una compresión brutal en sus bandas de freq características se fundiría con la orquesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo