Cuando quiero masterizar siento q la voz se pierde..

  • 1
Julio Oropeza
#1 por Julio Oropeza el 16/04/2013
hola.... solo quisiera q alguien me de una mano...con esto q me trae hace mucho. Me dijeron q mezcle una cancion a un nivel de -5 db ..Ahi se escucha bastante bien... pero cuando llega la hora de (masterizar) todo cambia.. siento todo en una sola bolsa... la voz se confunde con los instrumentos... Talvez le estare dando mucho volumen a los instrumentos y a la voz no?? solo quiero saber si hay un nivel para los instrumentos y otro para la voz.. Muchas gracias...Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 16/04/2013
juliooropeza escribió:
solo quiero saber si hay un nivel para los instrumentos y otro para la voz


o_O
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 16/04/2013
No hay normativa para los niveles (Si que hay niveles óptimos nominales o unitarios), el cual es el -18 dBFS RMS (en promedio a -6 dBFS Peak), debes leerte este artículo para entender un poco:

http://audiovivo.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html

Ahora, lo que tienes es un problema de mezcla, porque afirmas que:
juliooropeza escribió:
siento todo en una sola bolsa... la voz se confunde con los instrumentos...


Lo cual es masking o enmascaramiento en tus tracks...
juliooropeza escribió:
solo quiero saber si hay un nivel para los instrumentos y otro para la voz..


No lo hay.

Saludos.

#2 :juas:
Subir
Julio Oropeza
#4 por Julio Oropeza el 17/04/2013
ah bien-- muchas gracias...!! gracias por el aporte... pronto subire algo para sus oidos y me diran si habra algun cambio.. salu2
Subir
Julio Oropeza
#5 por Julio Oropeza el 17/04/2013
esto es lo q grabe el año pasado...... necesito sus comentario..!! las imagenes son de mi pueblo donde naci... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 17/04/2013
Tu mezcla no esta mala, pero no están definidos los espacios donde meter las voces.

La voz no esta ecualizada ni tratada para meterla bien en la mezcla.
Imagino que la quieres sentir mas "in the face" y con algo de reberv corta.

La base se la come un poco.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 17/04/2013
Concuerdo con Kamikase, la música esta demasiado pareja no hay ningún tipo de matiz que te permita saber la conformación de la canción, tanto la voz como la guitarra se pierden y además la voz no tiene ningún tratamiento para que funcione junto con la mezcla.
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#8 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 17/04/2013
En un tema vocal, la voz tiene que tener buen volumen, porque hay veces, que piensas que está a buen volumen, y cuando pruebas el track en una sala grande / discoteca , las voces suenan mucho menos, se las come el grave. A mi me ha pasado muchas veces...

No se si será el caso del track que has colgado puesto que no puedo oirlo ahora mismo... Pero es un apunte a tener en cuenta, porque pasa mucho, por lo menos en electrónica, que tiene bien de grave...
Subir
mannwe
#9 por mannwe el 17/04/2013
Empiezo a escuchar la canción y Uau!, suena genial. Entra la voz...y vaya!, baja el nivel. ¿Será el micro?. ¿Será el tratamiento de voz?.
En principio te diría: no quites tantos graves a la voz, hay que llegar a un punto de compromiso para que asiente en la mezcla. También noto como si hubieras metido un phaser. Ojo con esto. La fase parece perdida, baja el mix de este plug. Y trastea mucho hasta que des con la tecla.
Un saludo. Y sigue así, que suena muy bien.
Subir
Julio Oropeza
#10 por Julio Oropeza el 17/04/2013
muchas gracias a todos.. la verdad q uno con el tiempo aprende...!!! me encanta esta cancion.. Si la grababa MANA seria el boommmmmm...na mentira.. salu2 y buena vida... ah me olvidaba...: alguien me dice cuales son los principales pluggins para la voz? gracias
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 17/04/2013
#5 Yo creo que tal vez las percusiones están demasiado secas y cercanas, por eso parece que la voz a ratos esta enterrada entre estas, un poco de reberb a las percusiones y bajarles un poco, junto con subirle un puntito a la voz pueden mejorar la mezcla.
También revisaría la compresión de la voz para acercarla algo mas.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 17/04/2013
#10

Para la voz no hay "plugines" magicos.

O sabes tratarla y ocupar en forma clara precisa y concisa lo que necesita, o no sabes tratarla.
hay voces que aunque sepas como tratarla no habrá caso de sacarles algo (voces desgastadas, con problemas de nódulos, desafinadas, carraspeadas etc.).
En este caso aunque parezca que tienes que hacer un milagro si analizas lo bueno entre lo malo y realzas lo que debes realzar (matices e intenciones) quedara algo bueno.

Y fíjate bien en los consejos que te dan y en quienes te los dan.
Aquí hay muchos que aconsejan una cosa o la otra, dan soluciones como si fueran maestros, comentan y dan cátedra, pero si miras sus perfiles veras que no tienen nada que corrobore lo que dicen saber, ni lo que dicen hacer, por lo que siempre hay que discriminar en los consejos y soluciones.

Saludos!
Subir
1
fast_attack
#13 por fast_attack el 17/04/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Y fíjate bien en los consejos que te dan y en quienes te los dan.
Aquí hay muchos que aconsejan una cosa o la otra, dan soluciones como si fueran maestros, comentan y dan cátedra, pero si miras sus perfiles veras que no tienen nada que corrobore lo que dicen saber, ni lo que dicen hacer, por lo que siempre hay que discriminar en los consejos y soluciones.


Si crees que estoy equivocado, lo dices, en lugar de tirar la piedra y esconder la mano, como un niño chico que se cree mas listo que nadie. Yo doy mi opinión y no necesito estar subiendo mezclas para demostrar de lo que sé y de lo que no sé. Aquí están mis comentarios y cada uno podrá juzgar como le venga en gana si tengo razón o no, o si hablo con fundamento o simplemente por gusto. Ya has demostrado en varias ocasiones tu inmadurez y falta de educación y respeto hacia quien te lleva la contraria aunque sea en una mínima coma, y ahí están los hilos para quién quiera verlos.

Por desgracia tu eres de los pocos que "dan catedra" e incluso estas cualificado para ello, pero tu prepotencia y poco respeto por los demás tiran todo esto por tierra en mas ocasiones de las que debería. Una pena.

Ya pensaba todo esto incluso antes de registrarme, puesto llevaba años entrando aquí a consultar dudas y tuve la oportunidad de ver esa bajeza que raya lo patético.

Punto final, no voy a seguir dando pie a que te ridiculices públicamente a la par que alimentas ese ego mórbido y autista.

Pido disculpas al autor del hilo por "ensuciarselo", pero si hay algo con lo que no puedo es con esas actitudes cobardes y ventajistas.
Subir
1
Sebastian
#14 por Sebastian el 18/04/2013
Hay unos detalles de afinación que son notorios idealmente debes corregirlo, respecto a la voz, tienes que comprimirla un poquito más para que cohesione en la mezcla, respecto a la EQ trata de atenuar (muy poco) frecuencias alrededor de 3 kHz.
Subir
mannwe
#15 por mannwe el 18/04/2013
#12 y #13
Tampoco es necesario publicar nada (y menos aquí con un seudónimo, y lleno de plagiadores), para demostrar que se sabe de lo que se habla. Basta con buscar en los talleres mezclas realizadas por un determinado usuario y decidir si te gusta o no como mezcla.
Aunque por mucho que nos moleste, en cierta forma tiene razón Kamikase, ¿cómo puedes tener en consideración la opinión de alguien cuyos conocimientos no conoces?.
Pero por otra parte, todo lo que he aprendido por aquí de gente cuyo trabajo no conozco me ha sido muy útil. Tampoco pasa nada por ofrecer algunos consejos. Lo pruebas, ¿te funciona?. bien, ¿no te funciona?. A probar otra cosa...
En particular, por lo que a mí respecta, una vez grabé una voz y me hacía un efecto parecido. Descubrí que tenía problemas de fase, y supuse que puede que sea su problema. Por probar que no quede.
Relax...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo