Cuando reproduzco con nuendo me hace crujidos

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 08/10/2010
hola , estoy mezclando una cancion ,y ya esta terminada , y he utilizado muchos plugs , pero sobre todo al incluir reverbs cada
vez mas me hace crujidos .

no tengo ni idea de porque puede ser , pero esto creo que es por falta de potencia en el ordenador no ?

podeis ayudarme ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 08/10/2010
Has mirado con el F12 el rendimiento VST? por encima del 50% no es recomendable trabajar.
Un saludo
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 08/10/2010
hola , acabo de comprobar lo que me dices y estoy por encima del 50% , vamos que casi en el 75%.

esto de los chasquidos es la primera vez que me pasa .
como podria bajar el rendimiento del CPU, que es lo que me pone?

tendria que reforzar la potencia del ordenador? #-o
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 09/10/2010
ahorrar en plugins es bueno, a veces lo mas simple es mas efectivo... pero si eres un derrochador, un tio gilito de los plugins, lo que te queda es gastarte pasta en un buen cacharro y a tirar de CPU.
Subir
sakatain
#5 por sakatain el 10/10/2010
la reverb deberias tenerla por envio y no por inserccion,así solo te haría falta una para todo el proyecto ,ya que se supone que todo está en el mismo espacio.

las pistas midi que esten terminadas definitivamente mejor pasarlas a audio y apagar el instrumento vst.(luego lo vuelves a conectar si quieres hacer algun cambio).

veras como baja el consumo de cpu y deja de de darte la lata.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/10/2010
también seria interesante saber que ordenador tienes y de cuantas pista hablamos,
por que también se pueden solucionar esos chasquido aparte de como te han dicho subiendo el bufer
desde cubase``por si no te interesa pasar pistas a audio etc,etc``
la reverb haz caso a lo que te dice sakatain ,pues a si se hace,a excepción de que quieras abrir una o dos diferentes
para algo en concreto`` pero a ver si como te digo tienes el bufer muy bajo``
a cuanto tienes el bufer,independientemente de todo lo dicho es la pregunta primordial``
un saludo :wink:
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 11/10/2010
MUCHAS GRACIAS!! por sus consejos , lo he solucionado .

xaviandreu escribió:
pero si eres un derrochador, un tio gilito de los plugins,


jajajaja si por lo que veo soy un derrochador. he abierto una reber por pista y cada una personalizada jejje.
luego ecualizadores , compresores ...

son 16 pistas de audio que se ponen en 28 entre pistas fX(para las reverbs ) y pistas grupo.

lo he solucionado poniendo el bufer al maximo, pero de aqui en adelante economizare mas desde luego.

como veis de todas formas este equipo ?

procesador intel(R)core(TM) 2 QUAD CPU Q 6600 2.40 GHz

memoria ram 3071 Mb

Sisteme operativo 32 bits.

creeis que es suficiente para sonido o me lo compre pequeño?
Subir
sakatain
#8 por sakatain el 11/10/2010
lo que tienes que solucionar es tu cabeza,que lo que te importa es que no se te atasque el computer,cuando lo que deberia importarte es hacer las cosas como se hacen.

quita esas putas reverbs de la inserccion y ponlas por envio.
por inserccion solo van los efectos de dinamica.
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 11/10/2010
sakatain gracias por el comentario , y por querer ayudar , pero ya lo dije antes , las tengo bien puestas.
no estan como insertos , sino en pistas fx .

o haber si yo no se lo es como envio o lo que es como insercion.

haber como insercion es en el mismo canal de la pista , o sea en serie , y como envio es en una pista de efecto aparte , donde luego ademas puedes ecualizar esa reverb y mezclar la cantidad de pista efecto que se quiera.

por cierto ya dicho esto que a veces pienso que con reverb tan buenas en prestaciones como la wizoo verb que es la que mas uso o la reverb de sonox , no se si tiene sentido porque ellas mismas tienen un mezclador y un ecualizador.

es mas siempre pienso que si se ponen en la misma pista o lo que yo creo que es por inserto , te ahoras hacer que el progama trabaje mas (con estas revebs).
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 11/10/2010
disculpa el comentario sobre tu cabeza!! jajajaj

"he abierto una reber por pista y cada una personalizada jejje."

aunque estén en pistas fx tienes mas de una reverb y con una tienes suficiente para todo el proyecto abriendo los envios en cada pista que necesites esa reverb.

ademas se supone que todos los instrumentos estan en el mismo espacio,entonces deberian tener la misma reverb, si no,sonaría antinatural.
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 11/10/2010
no te preocupes , no me parecio mal jejejje incluso me rei tio , se vio que iva con
buena intencion.

y si, no estaba bien aclarado lo de como estan las reverbs puestas , pero si que tenia una por cada pista . en este tema necesito como minimo 4 distintas , pero vamos que no son todas las que he puesto.

como hasta ahora no tuve nunca problemas , siempre he usado todas las reverbs que me daba la gana , pero claro al poner una sola para varias pistas , se mezclan las colas de las distintas pistas no? asi que tambien queda menos limpio no? sobre todo con pistas que suenan a la vez. no se ...

y hablando de otra cosa , he oido tu electronica y me ha encantado , tiene mucha fuerza. yo soy de rock progresivo , pero siempre me ha gustado la electronica y ultimamente estaba pensando desde que he estado este año en el festival de sudoeste de zambujeira do mar (basicamente electronica) y estaba pensando en disparar bases electronicas para hacer arreglos encima y ademas tipo metal incluso.
total que estaba pensando en buscar algo de chemical brothers o algo asi y tu musica me ha encantado , es lo que buscaba.

tendrias un enlace para bajar todos los temas de una vez (si esque los pasas).
no te pienso robar nada no te preocupes , si acaso copiarte conceptos.
Subir
sakatain
#12 por sakatain el 11/10/2010
bueno yo no pienso así porque a cada pista le das la cantidad de reverb que necesita,a unas mas a otras menos,asi la cola es diferente ,ademas la reverb casi no se tiene que notar y siguiendo este concepto es dificil que se solapen,pero sigue tu intuicion que tb es muy importante porque te tienes que guiar por tus oidos,que por otra parte cada vez los tendras mejor entrenados

me alegro que te molen mis temas,me encanta oir eso jajaj.

aquí los tienes todos juntos para descarga.

http://rapidshare.com/files/424389309/marco_bremen.rar

un saludo king
Subir
Victor Blanc
#13 por Victor Blanc el 11/10/2010
Prueba también la configuración de la tarjeta de sonido, si tienes el búfer muy bajo a veces pasa. Hay que buscar el equilibrio para que no pierda ni audio ni haya mucha latencia con tu controlador MIDI, en caso de tener.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo