Cuando saben que les grabo cometen errores...

zoolansky
#31 por zoolansky el 05/04/2011
paco trinidad escribió:
Llevar el estres al limite. Forzar la situacion para que haya que grabarlo todo en un tiempo limitado. Esto coloca al cerebro en una posicion parecida a una actuacion. Hay que hacerlo y hacerlo bien. Como se hace?. Grabas una cancion y aunque tenga fallos evidentes dices que se tiene que quedar asi porque no hay tiempo. A partir de la segunda cancion todo el mundo se pone alerta. Por supuesto luego sacas tiempo para repetir lo que no este bien.

Ésta me ha gustado.

pasota escribió:
si le quitas el sonido no sabrán si están ensayando o grabando.

No, si el tema de que no se enteren si grabo o no ya lo tengo resuelto; por ahí voy a ir en el próximo ensayo-grabación. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
novecento
#32 por novecento el 06/04/2011
yo tengo miedo al "REC" y no precisamente a la pelicula... Ya puedo tocar una pieza (sencilla porque estoy empezando) 40 veces sin un error, que es decir me voy a grabar, y no paso de los cinco primeros compases sin haberla pifiado....

Y mira que yo de publico, salvo los gatos, lo hago cuando estoy solo en casa.... Pues nada no hay manera humana.

En fin... con el tiempo y una caña.
Subir
Senseyete
#33 por Senseyete el 06/04/2011
Si se va mal de tiempo es jodido pero por nombrar algun ejemplo,alguna vez me he encontrado con algun chico o chica que al grabar hasta le temblaba la voz o si me ponia a mirarles/las para ver si se movian de sitio o algo paraban pensando que algo estaba mal.Normalmente lo que hago es hablar con ellos/as y dejarles claro que si se equivocan se repite,y asi hasta que salga bien,con la calma y asumiendo el monton de errores que se cometen.Si hay un segundo dia de grabacion vienen mucho mas tranquilos/as.Ayuda mucho hacerles escuchar una toma mala y una no tan mala asi van viendo que pueden hacerlo mucho mejor con persistencia.Pero bueno entiendo que en un estudio mediano o grande donde las prisas es lo primero tiene que ser un marron.
En resumen,yo prefiero hablar con los musicos para que afronten el miedo aceptandolo porque no es para menos estar nervioso y que con calma iran saliendo las cosas,siempre me ha funcionado,menos cuando el tiempo apremia :p
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 06/04/2011
Sí, al final es cuestión de costumbre, como todo. Seguro que si durante tres meses grabamos cada ensayo, al final ni se acordarán y tocarán con normalidad.
Subir
forcem
#35 por forcem el 06/04/2011
Di que toque una de prueba a ver que tal suena y se queda esa :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo