Cuando ser underground era tocar rock "no comercial"

distante
#1 por distante el 15/01/2012
Viendo ahora un post y viendo las cosas de mi entorno sobre la música electrónica (nada contra ello pero a mi personalmente me tiene hasta las narices porque la escucho por todos lados).

Recordé la época en que ser under era tocar punk, o postpunk, incluso protopunk.

Joder me estoy haciendo viejo y no soy tan viejo como piensan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/01/2012
distante escribió:
ser under


nadie puede ser como yo :lol:
Subir
distante
#3 por distante el 15/01/2012
Under core es el que esta debajo del Reactor Mako en el sector 8.
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 15/01/2012
#3 jajajajajaja
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 15/01/2012
Sobre el hilo, me parece muy acertada la definición que da la Wikipedia, ya que para mí, el "underground", no fue solamente el punk o el rock no comercial. Siempre consideré a la escena de los "trackers" muy, muy, MUY "underground"... casi SUB-underground. ¡Solo la conocían cuatro freaks!

"Como adjetivo, underground suele aplicarse a artistas que no están auspiciados comercialmente por las empresas que explotan el arte, y generalmente no quieren estarlo. Con la llegada de Internet, muchos expertos argumentan que no tiene sentido ya hablar de underground, pues las nuevas tecnologías hacen posible acceder con facilidad a prácticamente cualquier manifestación artística o propuesta ideológica."
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/01/2012
final fantasy?

oooooooooooooooooo, la escena tracker y sus demos :amor:

Subir
distante
#7 por distante el 15/01/2012
undercore escribió:
final fantasy?

Imagen no disponible

Y pues si, por eso je, antes (al menos por mis lares) under era mmm yo! xD
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 16/01/2012
Casi pasó que la electrónica fue el nuevo punk... Al menos, eso me parecía viendo raves donde actuaban The Crystal Method...

Ay, el underground...
Subir
Kaleid
#9 por Kaleid el 16/01/2012
Underground podría ser todo lo que rompe con el "cliché" establecido en su presente. Pero cuando se convierte en dominio de moda, lo underground se diluye...
Subir
distante
#10 por distante el 16/01/2012
Es la modaaaaaaaaa, pero vamos, yo lo simplifico, si no es mainstream (Lady Gaga) es Underground :P
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 16/01/2012
#8 Esos raves siguen, probablemente en otros generos.

La electrónica tiene un espectro muy grande de subgeneros, desde todas las variantes del trance, a todas las variantes del house, del techno del drum and bass...

Dentro de ellas hay tendencias más mainstream y más underground, pero creo que en su conjunto la electrónica como escena nunca podrá ser maintream por que el estilo de vida que implica(por asi decirlo): fiestas hasta latas horas del día o por días, el consumo de drogas y los lugares donde se llevan acabo no son fácilmente comercializables.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo