Cuando suenan demasiado los platos de la bateria

  • 1
Fito
#1 por Fito el 30/11/2005
Hola, en la ultima grabacion, una vez ekualizada la bateria kon los niveles de volumen y todo, a la hora de grabar, el bateria toko los platos mas fuerte de lo que venia haciendolo y ahora suenan bastante...solo tengo dos tomas y en ambas pasa lo mismo...
Le ha pasado a alguien?...y lo mas importante...lo ha solucionado sin tener que regrabar?...a ver si hay algun tipo de EQ que los elimine...porke lo he intentado bajandole bastantes decibelios en torno a os 8000Hz y el resultado no me konvence...y algun plugin magiko?...salud! :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#2 por Kaotik Haveacow el 01/12/2005
uf, yo ahi solo veo la opcion de eq y compresion, prueba a comprimir los agudos con el izotope o algo similar, si no es demasiado lo k suena puede que quede bien, pero una comp0resion solo a los agudos creo yo, peor aver si alguien mas da ideas, saludos :)


ta,mbien puedes dar eq pero creo que quedara bien
Subir
Fito
#3 por Fito el 01/12/2005
Hola sheylo, te refieres al uso de un kompresor multibandas?
Algun preset en especial del izotope? :arrow:
Subir
compatible
#4 por compatible el 01/12/2005
Pues eso: un compresor multibandas. Localiza la banda en cuestión y corta todos los Db que quieras. Tambien busca con un paramétrico la frecuencia que le dá cuerpo a los platos y corta también ahí, pues de esa manera se van a escuchar algo más lejos y así te molestará menos.
Un saludo
Compatible
Subir
d'ale
#5 por d'ale el 01/12/2005
si te sucede eso, asumo que estas grabando toda la bateria por una sola pista, pues la solucion esta en grabarla en dos pistas (asumiendo que no dispones mas que una entrada estereo) de esta manera puedes tener los tambores separados de los platos y equalizar y comprimir por separado despues en la mezcla. el uso de presets no es recomendado en estos casos puntuales.
Subir
Fito
#6 por Fito el 01/12/2005
Ok compatible, a ver que tal se porta el parametriko...

D'Ale uso un B1 para los platos y por desgracia se me akaba kolando la kaja y el bombo, y suena mejor por este mikro que por los especifikos que les tengo puesto...asi que al final (practikamente) la bateria esta grabada por un B1 en una sola pista...un desastre...hace unas semanas puse un hilo para que alguien me rekomendara un kit de mikros para grabar bateria, pero nadie respondio...si alguien se anima ahora agradecido kedo..salud! :arrow:
Subir
garba
#7 por garba el 01/12/2005
fito20 escribió:
Ok compatible, a ver que tal se porta el parametriko...

D'Ale uso un B1 para los platos y por desgracia se me akaba kolando la kaja y el bombo, y suena mejor por este mikro que por los especifikos que les tengo puesto...asi que al final (practikamente) la bateria esta grabada por un B1 en una sola pista...un desastre...hace unas semanas puse un hilo para que alguien me rekomendara un kit de mikros para grabar bateria, pero nadie respondio...si alguien se anima ahora agradecido kedo..salud! :arrow:


tienes kits de micros por 200-300 euros. hasta 7 lleva la maleta de stagg. luego tienes los t.bone - samson etc . ahora estan de moda los kits de bateria.
http://tienda.musicasa.com/productos.cf ... ts_id=5183
y eso en españa. si buscas fuera aun hay mas..... yo no se para que esta el google... je je !!!
Subir
Fito
#8 por Fito el 01/12/2005
Gracias garba..los stagg ya los estuve viendo en una tienda y tienen buena pinta...pero de verlos a haberlos usado hay una gran diferencia...por eso me referia a que el que me rekomendara un set ya lo hubiera probado...para hablar sobre seguro...porke paso de tener que ir a una tienda pedir precios y al final komprar el mas karo porke sin haber eskuchado ninguno es el que 'mas pinta de sonar bien' tiene...saludos!
Subir
garba
#9 por garba el 01/12/2005
mira, hacer sonar una bateria bien es casi imposible si :
1.- no se dispone de un kit de micros del copon. minimo akg´s, y alguno elegante para platos.
2.- una bateria muy muy buena. por lo general . la gente te ira a grabar con jinbaos , staggs... etc. raro raro , que te vayan con una tama rock star
3.- un previo de 8 entradas cojonudo.
4.- un convertidor o tarjeta de nivel alto.
si no se cumplen estas condiciones no te va a sonar a pro por mucho que comprimas, ecualices o lo que quieras.
mi consejo . escucha mis ultimas grabaciones. triggers.
y si tienes pasta. una batera buena USB. que estan de moda. hace poco abrí un post sobre ellas.
a cuidarse.
Subir
Fito
#10 por Fito el 01/12/2005
Ya tio, las baterias electronikas ya habian rondado por mi kabeza, inkluso estuve a punto de pillarme una, pero un amigo se la kompro y no esta muy satisfecho a pesar del gran numero de kits que trae y que le puedes añadir o modifikar...dice que komo una bateria 'real' nada...asi que me kito un poko las ganas, por eso me centro mas en grabar bien una 'analogika'...
Al final akabare pillando los stagg, pero me gustaria que alguien que los hubiera probado me komentara que tal suenan...un saludo y gracias de nuevo :arrow:

PD: Le echare un ojo a tus temas...
Subir
garba
#11 por garba el 01/12/2005
yo he grabado una bateria con el kit de JEFE. los de condensador iban mas que decentes. los de los timbales tambien se salvaron. pero el de bombo nada de nada. al final consegui un 112 de akg. es un pack barato y creo que mejor que el de stagg. la pena es que no la tengo grabada para q la oigas. hay que tener en cuenta que la batera era una mapex custom del copon. a la caja le puse un 57 arriba. pero creo recordar que luego le meti un sound replacer.
Subir
d'ale
#12 por d'ale el 02/12/2005
si no te gusta la caja la puedes gatillar con drumagog, lo mismo para el bombo y timbales, tambien puedes usar el sound replacer si usas protools
Subir
Fito
#13 por Fito el 02/12/2005
Joder...la bateria sigue siendo una puta chicharra...me temo que lo uniko que me keda es regrabarla...
Subir
compatible
#14 por compatible el 03/12/2005
Tranquilo, eso es normal.
Primero busca una sala para grabar con un buen espacio. Luego coloca 2 micros de condensador a unos 5 metros de la batería. Luego un micro a cada componente de la batería con dos aereos colocados detrás del instrumento y encima de los platos. Si te lías con alguna equalización inicial no te preocupes y graba natural (flat).
Asegura de dejar unos 6 u 8 Db sobre el golpe más fuerte que el instrumentista pueda dar, para asegurarnos.
Luego en mezcla:
- abre los dos canales de ambiente (los micros lejanos) hasta casi -4 Db y envíalos a un sub-grupo estereo (hazlo con todos los canales de la batería) y corta en los 60 Hz para eliminar el ruido grave de ambiente)
- Cuando escuches el sonido de ambiente pon en solo el canal de bombo y equalízalo a tu gusto. Entonces quita el solo y refuerza el canal de ambiente abriendo poco a poco el del bombo hasta que consideres que está correcto.
- Luego con la caja y corta por debajo de los 80 Hz. (se pueden hacer mucho más cosas pero por esta vía es imposible hacerlo.
- Y así con las demás pistas de la batería.
- Con los crash corta por debajo de los 100 Hz y quítale cuerpo como te dije anteriormente.
Recuerda asegurate los niveles de compresión sobre todo en la caja. Cuando le des mucha compresión el sonido comenzará a perder brillo.
El truco entonces es comprimir poco y luego encadenar la salida de ese compresor a otro. Yo coloco hasta 4 compresores en serie (a falta de un Pultec).
Luego en el bus a donde has dirigido todo coloca una compresión suave 2:1 y baja el umbral. Pero no más ratio pues sino los balances generales de la batería se irán todos a la basura.
- Todo esto inicialmente hazlo con el master em mono y una vez equilibrada la batería, abre el estereo y coloca un reverb corta y el decay lo adaptas al tempo de la pista.
Si nada de esto te sirve entonces te harán falta algún poco de práctica con alguién que te ayude en directo.
La opción midi es buena siempre y cuando tengas algunas buenas muestras reales de batería y currártelas muy bien. Yo lo he hecho y a los propios baterías los he engañado haciéndoles creer que son reales. Luego, por supuesto les he dicho la verdad.
Un saludo amigo y suerte.
Subir
Fito
#15 por Fito el 03/12/2005
Ke mostro...gracias kompatible por echarle un rato al post...la verdad es que tengo una echo mia midi y solo dispongo de dos entradas analogikas para grabar simultaneamente...y la mesa es una behringer de toda la vida que no tiene mas que una salida estereo...asi que esta un poko komplikado grabar la kaja, bombo y platos por separado...y ya lo del ambiente ni hablamos...pero me he apuntado la receta para kuando invierta que sera dentro de poko...
La opcion midi ya la he probado, tengo samplers buenisimos de baterias pero yo no soy bateria (la chapurreo solo un poko) y no dispongo del bateria para que me vaya indikando komo krear el patron tal y komo el lo kiere...
Otra opcion que me parece que alguien ha komentado en el hilo es la de sustituir sonidos de timbales, bombo o kaja por samplers kon el drumagog u otro programa, pero no se hasta que punto se puede hacer eso kon la bateria grabada sobre una sola pista de audio en mono...ya me komentais...muchas gracias otra vez...salud! :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo