¿Cuando Vst´s?

MAAAD
#1 por MAAAD el 15/02/2004
Bueno,este post lo habría por si alguien sabe de si es posible una proxima incorporacion de compatibilidad vst en alguna futura version de reason.Tambien pregunto por si alguien les ha mandado un email preguntandolo y les han contestado.Personalmente creo que el los instrumentos VST van en aumento y dentro de poco habrá tal cantidad que será casi imposible competir contra la marabunta de VST´s.Se habla de la filosofia estudio todo en 1 pero,¿se perdería esa filosofia si se pudiera añadir 1 cacharro mas llamado Vst?O por lo menos que intenten actualizar algo los instrumentos,pero aun asi veo imposible competir contra los nuevos VST´s que van saliendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 15/02/2004
Webs como ReasonStation dejarian de existir con los VSTis.
Eso seria casi mayor perdida que Reason 3.0, y en el fondo un contrasentido.
De todos modos casi seguro que seguire con Reason. ;-)
Subir
MGD
#3 por MGD el 15/02/2004
No entiendo porque esta contra sobre vst's en reason. Hubo quien dijo q la filofia de reason era ser un programa cerrado. Entonces
porque incluyeron el rewire?? Reason esta pidiendo a gritos aceptar vst's. Si han podido adaptar el rewire no veo porque no pueden poner un cacharrito vst como dice MAaad.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 15/02/2004
Vincent,

Inteligente lo que dices.

Si tuviera la capacidad de colocar VST perdería su caracter, su estavilidad y su diferenciación como producto.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 15/02/2004
Personalmente ya me he acostumbrado a utilizar el Rewire para usar los VSTis.
Me parece buena solucion.
Reason no puede competir con con Cubase, ni en versatilidad ni en calidad de sonido. Pero si que puede complementarse con el. Por ahora me gusta tal y como esta.
Si en un futuro se implementan los VSTis, habra que ver, sobre todo como se hace.
Lei hace tiempo en ReasonStation alguien que proponia incluir VSTis, y luego un modulo para mapear los sonidos a un sampler (el NN-XT por ejemplo) para no perder la posibilidad de portar canciones entre usuarios.
Quizas esa seria una buena solucion.

De todos modos sigo pensando que lo que mas necesita Reason antes de VSTis es ponerse a la altura de los grandes secuenciadores en materia de calidad de sonido, ya que de mantener su motor de audio que es sensiblemente peor, no creo que nadie que use ahora Rewire con SX pase usar los VSTis de Reason y perder calidad de sonido. ¿No?.

En lo que realmente se desmarca Reason de cualquier otro programa de creacion musical actual es en la comunidad de creadores que intercambian canciones (http://www.reasonstation.net). Ningun otro programa, ni Fruty Loops, ni Orion, y mucho menos los grandes secuenciadores como Cubase, Logic... tienen una pagina parecida.
Aun esta a años luz de lo que habia antes con los trackes, pero es lo mas parecido que queda y su valor actual sigo pensando que es mucho mayor que el de cualquier posible mejora futura de Reason que mate esa pagina.
Es la mejor manera de aprender. Aprender de como lo hacen los demas. Y es actualmente en lo que Reason barre sin discusion a los demas.
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 15/02/2004
Bueno,el mayor contra que veo que poneis es la calidad del sonido y sobre todo la portabilidad.Sobre estas cosas creo que hay una gran controversia.Lo primero es que si hablamos de un reason 3.0 estamos hablando de un nuevo paso que haría competir a reason con el resto de secuenciadores en todo.Reason deberia de adaptar su motor de audio,pero sigo pensando que la falta de calidad tiene mas que ver con los propios instrumentos de reason que de el motor en si.Otra cosa que no entiendo es que todo el mundo elogia el "estudio virtual" que supone reason pero a la hora de la verdad,o se utiliza el rewire con el cual acabamos convirtiendo a nuestro reason en otro esclavo mas de un programa portador,o tiramos de librerias akai y muchos refills que acaban destruyendo por completo la portabilidad.¿Quien de aqui afirma que TODAS sus canciones,o por lo menos una inmensa mayoria estan hechas solo y exclusivamente con reason y sus bancos de sonido?Yo no me incluyo.Lo de los Vst es renovarse o morir,muy sencillo.Proppellerheads no puede competir contra la marabunta de productos de calidad que vienen y que vendrán,porque con el aumento de potencia de cpu vamos a ver cosas casi de extraterrestre.A mi personalmente reason me pareció un paquete muy completo a la hora de comenzar teniendo un pack que simula un estudio,ver los ruteos con los cables y poder disfrutar de una interfaz intuitiva,pero creo que es el momento de pensar en los usuarios de nivel medio-expertos que como no pueden vivir a expensas de que proppellerheads actualice sus productos se ha visto obligado a perder esa portabilidad pasandose a cubase o con refills.En fin espero que me expliqueis lo de la portabilidad si luego usais el reason a modo de "Vst grande" en cubase o si se publica una cancion en reasonstation que te pide 4 o 5 refills(no siempre gratuitos).
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 15/02/2004
Puedes hacer un boceto de cancion en Reason en una sola tarde, y luego usar los efectos VST o intrumentos VSTi que quieras desde cubase para buscar un mejor acabado.
Lo de los Refills es un verdadera lastima, ya que deberian poderse desempaquetar para que las canciones fueran 100% portables.
Esto no es asi por razones comerciales.
Aun y con todo, no existe ninguna pagina tipo reasonstation para otra plataformas, con lo de la portabilidad ahi esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo