Cuando ya no se tiene nada que perder...

Mari Carme L´oc
#196 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
#184

Muy bueno, lo que no se es si la izquierda tiene respuesta para esto.

Otros reportajes finiseculares:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#197 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
Hasta el sol, no en cuántos miles de años, se gasta: hay que emigra; pero en plan interestelar o más lejos para encontrar un puesto de trabajo: agujeros de gusano ya.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#198 por Last System el 27/01/2015
#195

no me enterado yo de eso .
Lo que si comentan es que el antiguo gobierno se han llevado los ordenadores y todo lo que han podido

http://www.elmundo.es/internacional/2015/01/27/54c7ee9ce2704e52488b4574.html?a=3494e50864ea0571a527c2aba76b6d2e&t=1422391957

Aquí pasara igual si sube Podemos al poder !

Los discos duros desaparecerán y no aparecerán ni haciendo veinte auditorias !!

Me encantaría que pasara , para ver toda la mierda que sale , jejejej
Subir
KlausMaria
#199 por KlausMaria el 27/01/2015
Emilio Galsán escribió:
Aunque no sé muy bien a qué viene esto


Los profetas del apocalipsis energético... tienen la misma convicción que los creyentes. Yo soy más de la duda metódica.

La afirmación sobre los límites físicos al crecimiento esconde un ceteris paribus de cajón que parecen obviar una mayoría.

"The main fuel to speed the world's progress is the stock of human knowledge. And the ultimate resource is skilled, spirited, hopeful people, exerting their wills and imaginations to provide for themselves and their families, thereby inevitably contributing to the benefit of every one." (Myers and Simon, 1994, 33)
Subir
Emilio
#200 por Emilio el 27/01/2015
klausmaria escribió:
Yo soy más de la duda metódica.

Precisamentel en su Discurso del Método Descartes llega a la conclusión de la existencia de Dios de una manera no escolástica. No deja de ser irónico que precisamente con la duda metódica se llegue a una certeza racional de un ente metafísico, uno de los tres objetos de la metafísica clásica y medieval.

No entiendo el inglés y estoy con el móvil...Además queda claro- desde hace tiempo, creo-que yo no soy un utilitarista.
Subir
supertorpe
#201 por supertorpe el 27/01/2015
#199 Pffff... pues como haya que confiar en el stock of human knowledge, vamos apañados.
Inteligencia sin medios es poco mejor que medios sin inteligencia.
Yo no votaría por ignorar los límites de la naturaleza para esperar al último minuto para que otros humanos muy inteligentes nos resuelvan la papeleta. Tal vez son esas skilled, spirited, hopeful people las que nos que nos están dando las señales de alarma que preferimos ignorar en favor de otras skilled, spirited, hopeful people futuras y salvadoras.
Aunque tal vez no haya mucha alternativa, si acaso, no abusar de un consumo desaforado y derrochador.
El progreso indefinido es otra ilusión más y que se vaya a mantener confiando en hipotéticas-soluciones-milagrosas-a-cualquier-problema de gente muy inteligente aún más.
Un colapso de recursos insuperable por el ser humano, con su posterior extinción o involución es un escenario contingente.
Subir
Emilio
#202 por Emilio el 27/01/2015
#201

No puede decirse de forma más diáfana y sencilla. Si de todas maneras la vida es corta, gocemos, derrochemos, esquilmemos,abusemos de la Tierra y sus recursos y los que vengan que se las ingenien para sobrevivir. De todas maneras la vida es un instante y despues nos habebit humus.


:trompeta:

Ah, el progreso material, ese ídolo burgués que es sólo la máscara tras la que se oculta el dinero...
Subir
Mari Carme L´oc
#203 por Mari Carme L´oc el 27/01/2015
Que gane Follemos, Emilio.
Subir
Emilio
#204 por Emilio el 27/01/2015
#203 A veces la procacidad es una forma de nihilismo. :dj: :paletas:
Subir
dreamtopia
#205 por dreamtopia el 27/01/2015
klausmaria escribió:
dreamtopia escribió:
la realidad impone unos límites geológicos y físicos que por mucho que queramos no podemos rebasar



Con la tecnología actual... añadiría yo.



Pues claro que con la tecnología actual... :D
No creo que sea muy responsable fiar el futuro a supuestos avances tecnológicos que la mayoría de las veces no son más que tecnofantasías sin ninguna base científica. ¿Tendremos en el futuro una tecnología que se pase por el arco del triunfo las Leyes de la Termodinámica? Lo dudo mucho, y si es así habría que desmontar gran parte de la ciencia física desde los cimientos. Poca cosa. ¿Tendremos en el futuro una tecnología que nos dote de recursos energéticos y minerales suficientes para construir y mantener a escalas brutales miles de millones de paneles solares, turbinas eólicas, coches eléctricos, baterías, tendidos eléctricos, carreteras, etc? Me parece como mínimo tremendamente irresponsable seguir el mismo camino que llevamos, hacia el desastre, pensando que un avance tecnológico que todavía no ha llegado nos salvará en el último momento. Algunos parece ser que han encontrado su nueva religión en la creencia irracional en la tecnología, cuando son los propios científicos los que nos alertan sobre los límites de la misma.

klausmaria escribió:
Pero me temo que no compro la idea del decrecimiento como estrategia a largo plazo. Y menos aun las fantasías neorurales... si 9000 millones no pueden ser alimentados con agricultura intensiva es una gran idea pensar que podamos hacerlo con una vuelta a la agricultura de hace un par de siglos.


Por supuesto que no tienes porqué comprar esa idea, estaría bueno... :D , pero tampoco hace falta caer en falacias de hombre de paja. Todavía no he escuchado a ningún defensor serio de la permacultura (excluyamos a magufos premium... :desdentado: ) afirmar que sin agricultura intensiva de abonos nitrogenados se pueden alimentar a nueve mil millones de personas. En caso de caída brusca de la disponibilidad energética (no olvides el transporte de alimentos) ni siquiera a los siete mil millones actuales, y si nos ponemos a echar cuentas de cuantos podrían ser alimentados de esa manera posiblemente nos echemos a temblar.

klausmaria escribió:
Todo puede parecer muy razonable, pero el Club de Roma y Erlicht y toda la panda llevan prediciendo el apocalipsis desde hace 50 años, renovando las predicciones a más velocidad que los Testigos de Jehova, conforme estas van fallando.


Bueno, desde 1.972 han pasado 40 años... :desdentado:

Me imagino que te refieres al informe "Los límites del crecimiento" encargados por el Club de Roma al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetss) http://es.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento

"La conclusión del informe de 1972 fue la siguiente: si el actual incremento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y la explotación de los recursos naturales se mantiene sin variación, alcanzará los límites absolutos de crecimiento en la Tierra durante los próximos cien años.

El informe se basa en la simulación informática del programa World3, creado por los autores del informe con el objetivo de recrear el crecimiento de la población, el crecimiento económico y el incremento de la huella ecológica de la población sobre la tierra en los próximos 100 años, según los datos disponibles hasta la fecha. La tesis principal del libro es que, «en un planeta limitado, las dinámicas de crecimiento exponencial (población y producto per cápita) no son sostenibles». Así, el planeta pone límites al crecimiento, como los recursos naturales no renovables, la tierra cultivable finita, y la capacidad del ecosistema para absorber la polución producto del quehacer humano, entre otros."


¿Tú crees que han errado mucho en sus predicciones? Perfecto. Otros sin embargo pensamos que la realidad les está dando la razón en los temas fundamentales, y que estamos en camino que se cumpla alguno de los peores escenarios que expusieron hace ya 40 años. Estamos en la mayor crisis de que ha tenido occidente durante toda la era industrial y algunos todavía siguen sin aceptar que algo está fallando. En fin.
.
¿Han actualizado sus modelos? Por supuesto, ya en 1972 se planteaba una revisión futura de los modelos. Vaya, eso es lo que suelen hacer los científicos a medida que van surgiendo nuevos datos.
Subir
Emilio
#206 por Emilio el 27/01/2015
dreamtopia escribió:
¿Han actualizado sus modelos? Por supuesto, eso es lo que hacen los científicos a medida que van surgiendo nuevos datos.


Siendo un poco maquiavélico diría que acontecimientos dirigidos por élites globales pueden disminuir la población: léase guerras, hambrunas, pandemias programadas...

Pero lo dejo, que me estoy poniendo conspiranoico y no es mi estilo :grupo: :juas:
Subir
dreamtopia
#207 por dreamtopia el 27/01/2015
klausmaria escribió:
Los profetas del apocalipsis energético... tienen la misma convicción que los creyentes. Yo soy más de la duda metódica.

La afirmación sobre los límites físicos al crecimiento esconde un ceteris paribus de cajón que parecen obviar una mayoría.


Aquí tenemos a Colin Campbel (geólogo y profeta del apocalipsis energético... :mrgreen: ) hablando ya en el año 2.005 sobre la futura crisis que nos esperaba. Por supuesto, los creyentes en el crecimiento infinito en un mundo finito no le creyeron, y teniendo en cuenta que esa perniciosa religión era (y es) mayoritaria en los círculos de poder económico, político y medios de comunicación, pues no le hicieron ni puto caso.

Subir
dreamtopia
#208 por dreamtopia el 27/01/2015
Carmalo contra los buenos escribió:
Otros reportajes finiseculares:


El primero no lo he visto, le echaré un vistazo. El segundo sí y no me convence... demasiado optimista... :mrgreen:

Te dejo otro bastante bueno por si te aburres (Ya con unos añitos encima, de 2.006) y que es un clásico en el mundo peakoiler:



#201

Excelentemente resumido.
Emilio Galsán escribió:

Siendo un poco maquiavélico diría que acontecimientos dirigidos por élites globales pueden disminuir la población: léase guerras, hambrunas, pandemias programadas...


Quizás no haga falta programar nada. El mismo mercado, siempre tan eficiente, ya se encargará de destruir gran parte de la demanda para que los escasos recursos puedan ser disfrutados por una minoría de elegidos por el dios del progreso infinito.
Subir
dreamtopia
#209 por dreamtopia el 28/01/2015
Bueno, creo que estábamos hablando de Grecia... :D

"La oligarquía griega prospera en tiempos de la troika"

"El rescate a la banca griega así como las privatizaciones recetadas por la UE, el BCE y el FMI han resultado muy beneficiosas para los más ricos y poderosos del país. Antes de la crisis, el 1% de los griegos más ricos tenían el 48,6% del patrimonio, según Credit Suisse. Ahora tienen el 56%"

"Pero lo más chocante de la tesis de Eleftheradis no es el papel de la oligarquía en la vieja Grecia sino en la nueva: "La Troika ha forrado los bolsillos de las mismas fuerzas que provocaron el colapso económico", afirma. Es más, "Grecia no es un caso aislado; los rescates han tenido efectos similares en (...) Irlanda, España y Portugal; Bruselas se ha mostrado incapaz de combatir la corrupción gubernamental y la criminalidad".

"Grecia tiene más de 30 diarios y nueve canales de televisión privados, todos propiedad de grandes magnates."

http://www.lavanguardia.com/economia/20150118/54423729760/oligarquia-griega-prospera-tiempos-troika.html#ixzz3PzruToLT
Subir
Anhell
#210 por Anhell el 28/01/2015
Pero hay gente que aún cree que la tecnología nos va a solucionar la papeleta del hambre y del medioambiente cuando nos petemos todo lo posible? NO, el daño al planeta no lo va a solucionar la tecnología.

Por cierto, si las propuestas del guaperas del PSOE son como las de su subdito a la alcaldía de Madrid me descojono:

" Promete "expropiar las 40.000 viviendas vacías de los bancos", recuperar la movida y centrar la política en el ciudadano"
http://www.publico.es/politica/carmona-pido-mis-companeros-del.html
De puta madre, nos va conseguir locales de ensayo e instrumentos para dar conciertillos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo