Cuanta Latencia Es Aceptable?

AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 20/01/2010
Hola compañeros..estoy pianeando cambiar mi placa de sonido..tengo en este momento con una latencia que marca 10,2 ms.deberia con una nueva placa mejorar esa marca.? cuanta latencia es lo maximi que debo tolerar a la hora de cambiar de placa...con una Lexicon I·ONIX debo esperar unos 10 ms tambien.con una Audio kontrol1, que es mi otra opcion no estoy ceguro..mm opiniones. :!:

Nota.mi PC es un Core Quad, dos G de ram, un disco interno de 150.o otro externo igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrTek
#2 por DrTek el 20/01/2010
10ms ya es más que aceptable. Por mucho que bajes esa latencia tú no vas a notar la diferencia ya que es imperceptible. Piensa que 10ms es más o menos la latencia que ocurre en el medio natural cuando alguien te habla a unos 2'5 metros de distáncia...
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 20/01/2010
Bueno, aqui discrepo un poco, para procesar en directo o toar vsti's, todo lo que sea por debajo de 6-7 se nota, lo suficiente para ser incómodo, yo con 10 noto un suave chorus (un poco metálico para mi gusto además :-))
6 es una buena tasa para cualquier sistema medaianamente actual.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 20/01/2010
imagino que querias decir por encima no por debajo

yo con 10 ms de salida y 10 de entrada al grabar si que noto algo, muy poco pero si lo noto, sobretodo en voces. mas que un chorus un delay pekeñin
Subir
AMPER-1
#5 por AMPER-1 el 21/01/2010
gracias por las respìestas....entiendo y pregunto, con una placa que ofrazca monitorizacion directa. tendriamos ese problema??? :?:
Subir
tata009
#6 por tata009 el 21/01/2010
pero no entiendo porque no deberias de tener tanta latencia , yo tengo una placa sound blaster y apenas tengo 7ms , no podes bajar mas el buffer ?
Subir
jafejo
#7 por jafejo el 21/01/2010
aprovechando este post podrián ayudarme a definir "round-trip latency"? creo que se refiere a la suma tanto de entrada como de salida pero no estoy seguro... gracias !!
saludos
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 21/01/2010
Buenas!!
Pues yo tengo una Digidesing mbox 2 mini y siempre he tenido 22ms de entrada y 16ms de salida con el buffer a 256 si no recuerdo mal.

En mi caso es totalmente audible y no se si es cosa de mi pc, de la tarjeta o no se, poque tengo un amigo con una Presonus Audibox que se supone que es inferior y tieen 6ms de latencia.


saludosss
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 21/01/2010
jafejo escribió:
aprovechando este post podrián ayudarme a definir "round-trip latency"? creo que se refiere a la suma tanto de entrada como de salida pero no estoy seguro... gracias !!
saludos

Exactamente es eso.
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 22/01/2010
Si usas monitorización directa, no estás pasando la señal por ningún proceso del programa, no hay latenccia porque es un proceso sin software. No te sirve para lo que quieres.
[-X
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 22/01/2010
MQN escribió:
Buenas!!
Pues yo tengo una Digidesing mbox 2 mini y siempre he tenido 22ms de entrada y 16ms de salida con el buffer a 256 si no recuerdo mal.

En mi caso es totalmente audible y no se si es cosa de mi pc, de la tarjeta o no se, poque tengo un amigo con una Presonus Audibox que se supone que es inferior y tieen 6ms de latencia.


saludosss



la mbox 2 mini es un castañote de tarjeta pero como es digidesign y viene con pro tools pos pagas. la presonus de inferior tiene poco.
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 22/01/2010
De hecho suena mejor la presonus que la mbox 8)
Subir
AMPER-1
#13 por AMPER-1 el 25/01/2010
tendre que tener especial cuidado al elegir mi nueva placa de sonido....parece que la latencia no va de la mano con los precios y las marcas...hay placas caras con latencia y otras muy baratas con muy poca latencia.....mmmmm :|
Subir
Samy Romero
#14 por Samy Romero el 25/01/2010
djmanuserra escribió:
la mbox 2 mini es un castañote de tarjeta pero como es digidesign y viene con pro tools pos pagas. la presonus de inferior tiene poco.


Vaya tela, yo ya imaginaba que lo que se paga es la marca, pero un amigo me dejo probar la Audiobox y no me gusto en absoluto, con el previo de la tarjeta al minimo, es -10dB y sigue entrando señal, le conectamos un UA solo 610 y perfecto, pero le conectamos un Tubre pre y no habia manera de hacer que el VU fuera coorelativo a la señal que estaba dando en el daw, saturaba por todos los lados...con 2 pads puestos y todo, yo la sentencie de por vida porque cuando yo tenia el tube pre en la Mboz 2 mini jamas me dio un solo problema.

Pero bueno Manuserra, que esta claro que tienes razon, aver cuando cae de una vez la FF400.

saludosss
Subir
Dan Roman.C
#15 por Dan Roman.C el 28/01/2010
Que tal, yo tengo una duda tengo ya un año con esta mbox y no he podido solucionar u nrpoblema que tengo ..

al momento de grabar y querer tener un buen sonido de la pista o de la mezcla
para asi poder grabar mi voz
se escucha mi voz con delay muy junto ..

y solo se soluciona si le bajo ala pista ..
pero estamos hablando de que si le bajo ala pista ya no la escucho nada ...

si alguien que tiene tiempo utilizandola
le agradeceria su ayuda demasiado

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo