¿Cuanta memoria necesito? ayuda

javierboz
#1 por javierboz el 29/02/2004
Quisiera saber cuanta memoria RAM necesito,por que en cuanto tengo 4 pistas de audio(com unos cuantos plugíns metidos en ellas)+ alguna VSTI,la CPU me marca un 60-70% de uso.
La verdad que suelo utilizar bastantes plug-ins.

Tengo un AMD 2000 ,con 512 RAM.

¿Se solucionaria bastante poniendole otra mas de 512 RAM DDR ???

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 29/02/2004
Seguramente notarás alguna mejoría si le pones más RAM. Ponle, por ejemplo, para que llegue a 1 GB.
Eso sí, tampoco le pidas demasiado al ordenador, porque nunca es suficiente.
Subir
chechio
#3 por chechio el 29/02/2004
psgirl tiene razón.....yo tengo el mismo amd pero cn 256 de memoria ram y el cuanto le pongo 3 o 4 canales del v-station ya empiezan esos ruidos que tanto desagradan.....yo lo que hago!...es samplear sonidos como los bajos...para k me consuma menos cpu......creo que para los que no tienen la oportunidad de tener ordenadores potentes es una wena eleccion...

saludiosss chilindronesss!!

sergio
Subir
Radeon
#4 por Radeon el 29/02/2004
A ver... que a veces decis unas burradas! :D Si lo que te esta diciendo es que haces un uso del 70% del procesador lo que necesitas es un procesador mas potente. ¿ Que tiene que ver la RAM con la velocidad del procesador ? La RAM puede tener que ver con el rendimiento total del computador pero no con la velocidad del procesador.
Todo lo solucionais con mas RAM! Que tienes 512Mb ?, pues ponle 1 Gb. Que tienes 1 Gb? pues ponle un Tb y un servidor Cray para jugar al Quake :D
Por cierto PSGirl no has leido lo que te respondi en el mensaje "Esto es la leche!" ? :wink:

La cantidad de RAM puede afectar al rendimiento (velocidad) total del computador Y digo puede pq en casos con "poca" memoria (32..128Mb) puede ser que el sistema operativo necesite cachear en disco parte de la RAM y con se eso se realentiza mucho el sistema, pero este no es el caso.
Estoy seguro (99.9%) que con mas RAM no solucionas el problema.

A ver "chechio": Los ruidos de que hablas pueden estar causados por la des-sincronia en la transferencia de datos via DMA desde la tarjeta de sonido al bus principal. En cristiano, que puede ser la tarjeta de sonido (o sus drivers si no son muy buenos) que tarjeta de sonido tienes?
Subir
Dj-Enano
#5 por Dj-Enano el 29/02/2004
Radeon, la memoria ram es un factor MUY importante en un ordenador, liberando al procesador de muxa carga, puesto k la comunicacion entre memoria y cpu es muxo mayor, k si lo k necesita pedir esta todavia almacenado en disco duro y tiene k ir trayendoselo del disco duro a la ram, kitando kosas de ram y guardandolas en disco duro, para poder hacer kosas y de+, weno a lo k ibamos con 1 gb notaras bastante mejora, yo lo note al pasar de 256 a 512 con el mismo ordenata k tu, xo yo suelo poder meter hasta 8 pistas midi, con el v-station kontakt, halion y algunos mas a las vez...tmb prueba a desfragmentar disco duro y tener todo bien limpio, xk la verdad el rendimiento d un sistema bien limpio de idioteces se nota con respecto a uno de uso domestico para todo :P
Subir
CitriQ
#6 por CitriQ el 29/02/2004
javierboz escribió:
Quisiera saber cuanta memoria RAM necesito,por que en cuanto tengo 4 pistas de audio(com unos cuantos plugíns metidos en ellas)+ alguna VSTI,la CPU me marca un 60-70% de uso.
La verdad que suelo utilizar bastantes plug-ins.

Tengo un AMD 2000 ,con 512 RAM.

¿Se solucionaria bastante poniendole otra mas de 512 RAM DDR ???

Gracias y un saludo a tods.


Desde luego que tu problema no es de memoria no....
Tu lo que pasa es que a lo tonto pones mas plugins de lo que parece... y seguramente la latencia bastante baja.

Revisa bien el problema y exponlo de nuevo.

Un saludo :-)
Subir
Radeon
#7 por Radeon el 29/02/2004
A ver... Dj-Enano:
Las transferencias HD -> RAM se hacen por DMA, como ya sabras :wink: . El procesador ni se entera! Ahi, el cuello de botella esta entre la velocidad de reloj del bus de la placa y la velocidad del disco duro.

Si estas usando winXP y pulsas Ctrl+Alt+Supr, te sale un cuadro de dialogo con 3 pestañas. Si pulsas en Rendimiento, veras que en la esquina inferior derecha aparece el apartado Memoria Fisica.
En este apartado veras que pese a tener RAM libre, windows sigue usando la cache de disco.

Por cierto sabes que entre la RAM y el procesador hay otra memoria mas rápida basada en transistores en vez de condensadores como la RAM normal y se llama caché ? Sabes lo que es "polucionar la cache"?
Es abusar de los algoritmos de pre-fetch (es decir traer cosas de mas por si acaso) bajando el rendimiento de la misma.
Pues el mismo proceso entre RAM y cache se puede dar entre el disco duro y la RAM, haciendo que el rendimiento de esta disminuya. Esto, esta ademas agrabado por la politica de cachear parte de la RAM que tiene windows.
Por lo tanto: Mucha de RAM, dependiendo de como se use, puede no aumentar el rendimiento del sistema.
Subir
chechio
#8 por chechio el 29/02/2004
wenas Radeon...pos tengo la sb live! y tengo los drivers kxproject.....si te soy sincero...no se si el porblema sera del procesador o de la ran....yo creo k tendra k ver tanto una como otra.....amos....k el conjunto entero es lo k difinira si se sobrecarga la cpu mas o menos....si tienes un ordenador para salir del paso pues las posibilidades seran muxo menores k el que se pueda permitir tener uno mas potente...un mac o un pc de la ostia!!......no creo k mi problema sea el de tener una mala tarjeta o unos drivers malos....si no un pc para salir del paso.....

saludoss...
sergio
Subir
Radeon
#9 por Radeon el 29/02/2004
Hola chechio!

Alguien escribió:

pos tengo la sb live! y tengo los drivers kxproject


Yo creo que ese es el problema. En uno de mis ordenadores tengo una SB live y en otro de ellos una Audigy 1 y el problema es de drivers.
Me consta que en XP, la Audigy 1 con los drivers del 2003-11-17 se conseguen latencias muy bajas, (de hasta 5 ms) y menos ruidos.
Por aqui hay gente que comenta que para loque ellos hacen, los KX les van bien, pero nadie niega que la SB live no es ninguna bomba para audio (secuenciadores y plugins).

Alguien escribió:

no se si el porblema sera del procesador o de la ran....yo creo k tendra k ver tanto una como otra.....amos....k el conjunto entero es lo k difinira si se sobrecarga la cpu mas o menos....


Si y no. LLega un punto en el que añadir mas RAM no vale de nada (echale otro vistazo a mi anterior explicacion)

Alguien escribió:

no creo k mi problema sea el de tener una mala tarjeta o unos drivers malos....si no un pc para salir del paso.....


Hombre todo influye, pero el otro dia habia un chico (creo que era MF) que tenia un XP a 2GHz, 256 de RAM, una SB live y el mismo problema, y obviamente no era el procesador ni la RAM.
Te lo digo porque si tienes 256 de RAM (o +) y 1GHz de procesador (o +), el problema, casi seguro es de la SB live.
Subir
chechio
#10 por chechio el 29/02/2004
weno radeon... como parece que estas muy enterado del tema...pues mira! te vi hacer caso jaja...en cuanto pueda comprare una tarjeta de sonido...no se cual xk no toy muy enterado pero si el problema es de la live! tarde o temprano la cambiare....mientras seguire sampleando los sonidos del v-station....cn el potito y erboso sound forge 7 :-).....larga vidaaa a sf!!! jajaja


saludos....y asias

serbito cocoliso
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 29/02/2004
Radeon escribió:

Yo creo que ese es el problema. En uno de mis ordenadores tengo una SB live y en otro de ellos una Audigy 1 y el problema es de drivers.



¿Y una tarjeta de sonido diferente, que no sea una de esas tarjetas DSP, va a mejorar el rendimiento del sistema? Yo creo que no se notaría casi nada, por lo menos en la carga de la CPU que es de lo que se queja nuestro amigo.
Vale, con más memoria RAM no solucionas la carga de la CPU (eso solo lo solucionas con un procesador más potente y, sobre todo, usando racionalmente los instrumentos VST y los efectos), pero chechio habla de que solo puede manejar 4 pistas de audio (aunque les está metiendo muchos efectos) y yo tengo entendido que aumentando la RAM puedes manejar con más soltura el audio y los samplers virtuales (los que no leen directamente de HD).
Subir
Radeon
#12 por Radeon el 29/02/2004
Una cosa mas chechio:

Es interesante que mires el disco duro.
1.- Defragmentalo como decia Dj-Enano.
2.- Es mas importante tener un disco duro rapido (7200 rpm) que ampliar de 512 Mb a 1Gb
Subir
Radeon
#13 por Radeon el 01/03/2004
Una cosa es el caso de javierboz que se queja de mucha carga de CPU y otro caso distinto es del chechio que se queja de ruidos.

Alguien escribió:

tengo entendido que aumentando la RAM puedes manejar con más soltura el audio y los samplers virtuales (los que no leen directamente de HD)


Si y no.

Si pq con una buena cantidad de RAM no haria falta (en teoria) tirar de disco duro. Para saber si hay RAM suficiente mirar Ctrl+Alt+Supr -> rendimiento (en XP). Si usas plugins que disparan samples, si estos estan en RAM evidentemente sera mas rapido. Ahora bien, hay que saber si el plugin los carga en RAM o si cada vez que dispara el sample lo lee de disco. En este segundo caso es posible que la cache de disco ayude.

No pq hay un momento en que por mas RAM que añadas no sirve de nada pq no la usas. Segun tu teroria un pc con 1Gb siempre ira peor que uno con 20Gb (suponiendo que se podria) y de que que te sirve tener 20Gb de RAM si no los usas.
Es decir si solo usas 900 Mb cual ira mejor? Pues el que tenga el disco duro mas rapido.

http://www.beeeeee.net/nautopia/wipe/wipe_introduccion.htm
Esta en castellano. Lee el apartado de PAGEFILE.SYS (es cortito)

http://pub80.ezboard.com/ftinyfirewallencastellanofrm5.showMessage?topicID=56.topic
Alguien escribió:

Dicho en plan sencillo, es la memoria virtual. En Linux por ejemplo también se llama swap y la utiliza cuando llena o se termina la memoria física (los módulos de RAM que pinchamos en la p. base); Win en cambio, suele utilizarla aunque aun no haya agotado la física (aunque hay algunos trucos que se dice le obligan a actuar como Linux, por ejemplo ConservativeSwapFileUsage=1 en el párrafo [386Enh] del System.ini de W9x.


Los ficheros en RAM que llevan mas tiempo sin ser usados van al PAGEFILE.SYS (mira el pedazo de tamaño de ese fichero) hasta que se necesiten de nuevo y puedan ser recolocados en RAM. La ventaja de esto es que se necesitan menos operaciones de E/s para leer/escriber un fichero.

http://www.voicerecognition.com/voice-users/archive/1998/4667.html
Alguien escribió:

The point of this is that if you have enough RAM to prevent swapping, adding another 128 MB will not magically make your computer run faster. For that, you need a faster CPU.


De todas formas tengo ganas de pillarme una tarjeta mejor que la Audigy para poder experimentar sobre latencias y rendimientos yo mismo.

Saludos
Subir
pacon
#14 por pacon el 01/03/2004
para el amigo que tiene ruidos en la reproduccion, revisa si la latencia no es demasiado baja, si esta en 2 o 3 ms prueba a llevarla a 10 y revisa si siguen los ruidos. tambien desfragmenta.
otra cosa, hay plugins (como la mayoria de los hechos con synthedit) que consumen muuuuchos recursos; prueba de usar otros que tengan la misma funcion y consuman menos. y de ultima vuelca a audio para ahorrar recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo