Cuanta potencia necesito para un local pequeño

  • 1
Raul Sanhueza Ahumada
#1 por Raul Sanhueza Ahumada el 27/05/2014
necesito dar sonido a un local de 800 mt cuadrados , de forma rectangular . cuanta potencia necesito tomando en cuenta que es para una iglesia , así que no necesito tanta presión sonora. debo amplificar una banda de unos 10 músicos entre coros y guitarras , bajo, teclado , percusiones y vientos ,si me pudieran ayudar también con la potencia para retornos se los agradecería muchísimo . de ante mano muchas gracias por su colaboración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 27/05/2014
Dime las dimensiones en Largo y Ancho porfavor, también seria de mucha ayuda saber el aforo de la sala ...
Si agregas las dimensiones del escenario podría ayudarte con la disposición de los músicos y sus retornos ...

saludos

PD. Yo prepararía una dispersión total de unos 5500w mas o menos, dependiendo de lo que me contestes...sea mas o sera menos.
Subir
Raul Sanhueza Ahumada
#3 por Raul Sanhueza Ahumada el 28/05/2014
Mira las dimenciones del local son . De ancho15mt y largo 35mt. El escenario de 8x4 en metros . Gracias por tu interes en ayudar. Tengo la alternativa de adquirir unos altavoces dB 715 y de sub igual dB de 18 de 1000 w. ;) la otra es la linea eon 500 pero creo q se me escapa del presupuesto.
Subir
elraton
#4 por elraton el 28/05/2014
Pasame algún link de los altavoces ( de un modelo y de otro ) ...
Subir
elraton
#5 por elraton el 28/05/2014
Como aun no has contestado... te dejo alguna predicción que he echo y donde veras mas o menos el SPL y la Dispersión en tu recinto.
Esta echo con Mapp, de Meyer , porque los otros programas que tengo de Predicciones ( incluido el de JBL ) no tiene la posibilidad de poner recintos normales, están pensados mas para Line Arrays y SubGraves.
Pero no hay problema.. lo único que debes tener en cuenta es que el SPL sera menor en tus cajas, ya que la dispersión de las UPA1p es mas o menos parecida a las JBL SRX715 al igual que los sub SRX718.

Aquí te dejo mis deberes, espero me corrijas si hay algo mal :

Salute !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escenario 35x15.jpg
Graves.jpg
Medios.jpg
L+R.jpg
Modelo terminado 1.jpg
Escenario 35x15 dos.jpg
Subir
elraton
#6 por elraton el 28/05/2014
...
Subir
elraton
#7 por elraton el 28/05/2014
Se me olvidaba, te dejo los datos técnicos que utilice para relacionar una cosa con otra :

" JBL SRX715 "

" JBL SRX718 "

" UPA 1P "

" 500 HP "

Espero te valga de ayuda ...

Salute !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vista desde el Control.jpg
Subir
1
Raul Sanhueza Ahumada
#8 por Raul Sanhueza Ahumada el 29/05/2014
gracias ratón por tu disposición la verdad lo había pensado así .pero hay algo que no te conté , dime que opinas ,.para no subir mucho el spl en las primeras filas, pienso en poner 4 cajas , dos como el dibujo pero ademas 2 mas en la mitad del local
http://www.dbtechnologies.com/EN/Products/opera_dx/opera_715_dx_p721.aspx
estas son las cajas.
Subir
Raul Sanhueza Ahumada
#9 por Raul Sanhueza Ahumada el 29/05/2014
ratón este es el subwoofer , estara bien con uno solo? http://www.dbtechnologies.com/EN/Products/active_subs/sub_15d_p780.aspx.
¿como puedo obtener ese programita, es bastante bueno.
saludos. :)
Subir
elraton
#10 por elraton el 29/05/2014
1º - Yo pondría 2 Sub .. es que uno para casi 40m me parece que se te podría quedar algo corto, o almenos mal posicionado...
Aparte, ten en cuanta que te vendrá hasta bien para subir los satélites ( con la barra, como en el dibujo )

2º - Me parece una idea Genial la de poner 2 satélites mas a mitad de recorrido en la sala ... tendrás una dispersión mas homogénea y no necesitaras freír a la gente de la primeras filas con tanto SPL, logrando también reducir el efecto indeseado de las primeras reflexiones de la sala y lograr así una mayor inteligibilidad.

3º - A que programa te refieres ? Los dibujos están echos en :

" Google SketChup "

y las predicciones en :

" Mapp On line de Meyer "

Ahí te los dejo... una cosa mas, ...
Yo he puesto 2 FrontFill en el Escenario, pero luego viéndolo en el Mapp me pareció que con uno vas que chuta , luego para el tema de los monitores en el escenario para músicos podrías :

1º - Ponerle una cuña a cada uno ( seria lo suyo )

2º - Pones dos SideFills delante y dos cuñas detrás ( una para cada uno )

Que te parece ?
Subir
IOI
#11 por IOI el 29/05/2014
elraton escribió:
" Google SketChup "


¡Jesús!
Subir
elraton
#12 por elraton el 29/05/2014
#11 tuve algún error gramatical ??
Subir
IOI
#13 por IOI el 29/05/2014
Que va... el error soy yo ... ni lo tomes en cuenta hombre :)
Subir
Raul Sanhueza Ahumada
#14 por Raul Sanhueza Ahumada el 29/05/2014
creo q no hay ningun error gramatical . con respecto al programa me referia al mapp,es que sinceramente no conozco mucho al respecto, digamos que despues de mucho tiempo estoy retomando ( nunca tendria que haberlo dejado de lado )
sabes le he dado muchas vueltas al posicionamiento de las cajas , creo que lo mejor seria colgarlas en la sala, las dos primeras apuntando a la primera mitad de la sala y las otras dos a la siguente mitad. el sub ubicarlo en una pared a mitad de la sala .¿que opinas?
el retorno de musicos esta bien hay cuatro y se puede aumentar a seis quizas.
tengo algunas limitantes,cuento con una consola allen & heat d428 y tiene 4 envios de retorno o sea 4 mezclas . tu sabes como podria aumentar la cantidad de mezclas para cada musico por ej.
raton has sido de mucha ayuda, disculpa por aprovecharme pero ...bueno tu sabes estoy retomando.....y muchas gracias de nuevo.
Dios te bendiga
Subir
elraton
#15 por elraton el 29/05/2014
Raul Sanhueza Ahumada escribió:
le he dado muchas vueltas al posicionamiento de las cajas , creo que lo mejor seria colgarlas en la sala, las dos primeras apuntando a la primera mitad de la sala y las otras dos a la siguiente mitad

Una decision muy profesional !! Es la misma filosofía por la que se cuelgan los Line Arrays...
Raul Sanhueza Ahumada escribió:
el sub ubicarlo en una pared a mitad de la sala .¿que opinas?

Ya te he dado mi opinión al respecto... entiendo con esto que pondrás un solo sub ... lo único que debes tener en cuenta es que una fuente en graves se comporta de manera omnidireccional, por lo tanto, si lo vas a acercar a las paredes, deberías de calcular el efecto espejo con la misma,sabes que dos fuentes juntas se comportan como una única fuente, es decir, el sub pegado a la pared ganara 6db ( 3 del suelo y 3 de la pared ) y si lo pones en un rincón tendrás 9db ( 3 por cada lado ) , pero cuidado con los desfases y tal ...eso puedes verlo en el Mapp
Raul Sanhueza Ahumada escribió:
tu sabes como podría aumentar la cantidad de mezclas para cada músico por ej.

Si tienes 4 músicos no hay problema, tienes un Auxiliar para cada uno...
Hora si vienen 6 músicos, habrá que compartir monitores o Mezclas ...
Es decir:
Comparten monitores ( altavoces ) en el caso 1 o ..
Comparten Mezcla ( que es lo mismo ) en caso 2 ...

Caso 1 = el cantante que esta al centro del escenario junto a un guitarrista compartirán el mismo altavoz ( ejemplo bruto )
Caso 2 = el cantante que esta al centro del escenario compartirá su " SEÑAL " con el guitarrista que esta en el lado opuesto del escenario, la señal se comparte por medio de la etapa de potencia, sea poniéndola en mono ( paralelo ) o linkeando con cable speakon los dos altavoces.

Espero haberme expresado bien jeje... Salute !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo