Cuanta RAM aplicada con xp 32b?

tharuk
#1 por tharuk el 19/05/2012
No se si este es el mejor apartado para mi duda pero allá voy.

¿Es una buena idea ampliar mis 4 gb de ram a 8, trabajando en windows xp a 32b para el tema de librerias?
¿Me va a permitir dedicar esos 8 gb a las librerías?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Morris
#2 por Morris el 19/05/2012
Tharuk. No es buena idea. por una limitación del sistema operativo, solo se reconoceran 4 GB. Necesariamente tienes que pasar a un sistema de 64bits para que puedas utilizar más de 4GB. Obviamente tu equipo de cómputo tiene que ser 64bits
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 19/05/2012
Gracias Morris, eso me temía. He pensado en evitar los problemas de compatibilidad cargando las librerías desde un ordenador esclavo que sí trabaje a 64bits y así no tocar nada del principal que tan fino me esta trabajando ahora. ¿Cual sería la mejor forma de enlazar ambos?
Ahora mismo estoy tirando con una ESI esp 1010e .
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/05/2012
Morris escribió:
solo se reconoceran 4 GB.


3,2 te reconoce. Teóricamente direcciona hasta 3,5, pero, aunque la bios detecte la memoria y las propiedades de sistema también, la versión de 32 bit considera que tiene 3,2, si tienes 3 te considera 2,8, te curres el PAE o te pongas como te pongas, en sistema te aparece esa cantidad y es la real.
Subir
Morris
#5 por Morris el 19/05/2012
Carmelopec escribió:
3,2 te reconoce. Teóricamente direcciona hasta 3,5

Es cierto y lo sé, pero como la consulta no era si reconocería megas más o megas menos, sino si debía colocar 8GB preferí redondear la cantidad a 4gb que es lo que oficialmente indica Microsoft.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/05/2012
Es lo mejor que puedes hacer, además, si tu procesador es de 64 bit y te decidieras dar el salto a W7 64, aprovecharías los 4 y el sitsema iría alegre (obviamente mejor con 8 o 16)
Subir
tharuk
#7 por tharuk el 19/05/2012
Holas Carmelopec! bueno la primera duda me ha quedado mas que resuelta. Ya se lo que me espera y espero me vaya bien el hacerlo.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/05/2012
Lo que te espera es cambiarte a W7 y pillar plugins a 64 bit, incluso los de 32 van un pelín mejor (y con más ram en el sistema, muy rica para muchas cosas).
Subir
tharuk
#9 por tharuk el 19/05/2012
¿De verdad que dos ordenadores;,uno esclavo a 64 y otro maestro a 32 no me valdrian?
Subir
Morris
#10 por Morris el 19/05/2012
tharuk escribió:
¿Cual sería la mejor forma de enlazar ambos?


Tharuk, sobre enlazar 2 pc para ejecutar instrumentos virtuales no tengo experiencia alguna pero se que existen sw que lo hacen:

http://www.fx-max.com/fxt/product.html

Acá hay un artículo que te puede interesar:

http://www.soundonsound.com/sos/aug05/articles/pcmusician.htm
Subir
tharuk
#11 por tharuk el 19/05/2012
¿Podria valerme los canales ADAT o spdif entre tarjetas? creo que es de las soluciones mas accesibles.
Subir
Morris
#12 por Morris el 19/05/2012
en el articulo que te envié te dan varias opciones, si usas cubase, si optas por FXteleport, y otras opciones, unas usan las opciones digitales otras la LAN. La elección dependerá de los equipos que tengas a la mano. Lo cierto es que has despertado mi curiosidad en este tema y a penas tenga tiempo voy a desempolvar una pc antigua con una interface emu y voy a probar conectarla con mi DAW.
Subir
tharuk
#13 por tharuk el 19/05/2012
XD me alegra haber aportado algo la verdad.
Me he decantado mas por esa opción porque con tantos problemas de procesamiento compatibilidad y recursos como los que hay en un home estudio, trabajar con mas de un ordenador podría ser una alternativa interesante a tener una "supermáquina". Aunque creo no haber descubierto nada nuevo, jeje.
Subir
tharuk
#14 por tharuk el 19/05/2012
También me queda ver si me saldrá mejor conseguir un clock, que usar en que tiene mi pc.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 19/05/2012
Yo vendo uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo