¿cuanta ram le meto al mac pro?

muchamusic
#1 por muchamusic el 29/06/2009
hola a todos,voy a encargar el mac pro 8 nucleos para mediados/finales de julio y no se muy bien cuanta ram meterle.

no voy a esperar al snow leopard 10.6 porque tengo el logic 8 y software que me funciona bien con el 10.5.7,si eso ya esperaria a una actualizacion de todos los soft/hard para pasar al snow.......,no me quiero arriesgar a estar esperando a actualizaciones para que todo funcione jaja

dicen que con el snow se puede trabajar con 16 gb,¿con cuanta ram puede trabajar satisfactoriamente el 10.5.7? voy a usar plugins de ultima generacion(que empiezan a consumir mucho jaja) y no se....

¿hay diferencia entre 6x1gb y 2x4gb?....me refiero al rendimiento,por la disposicion...

tal vez 8 gb estén mas que bien...

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paco-madrid
#2 por paco-madrid el 29/06/2009
cogete lo menos posible en apple. lo que menos te dejen. y luego la compras en macnificos que cuesta muxiiiiiiiiiiiiiiisimo menos
Subir
muchamusic
#3 por muchamusic el 29/06/2009
hola paco-madrid,tienes razon,pero tal vez la ampliacion de 6gb(minimo) a 8 gb en apple,que sale a 90 euros si compense,a 12gb ya no tanto.....jaja

respecto a "¿con cuanta ram puede trabajar satisfactoriamente el 10.5.7? ",alguien sabe algo?

saludos!! :)
Subir
paco-madrid
#4 por paco-madrid el 29/06/2009
puedes trabajar con 8 gb perfectamente. pero si no recuerdo mal los nuevos mac pro vienen con triple channel y no dual channel asi que es mucho mejor que lo dejes en 6 gb
Subir
muchamusic
#5 por muchamusic el 29/06/2009
paco-madrid escribió:
puedes trabajar con 8 gb perfectamente. pero si no recuerdo mal los nuevos mac pro vienen con triple channel y no dual channel asi que es mucho mejor que lo dejes en 6 gb



gracias por contestar,pero entonces no entiendo porque en apple se puede poner 2x4,2x6,2x8,........y no hacen caso a lo de "triple",¿hasta que punto influye eso?"

espero que alguien lo sepa,que no quiero agobiar a preguntas a "paco-madrid",jaja

saludos!!
Subir
paco-madrid
#6 por paco-madrid el 30/06/2009
el triple chanell es que tus memorias trabajaran precisamente al triple de velocidad que si no lo hicieran en triple channel por eso es muy importante mantenerlo.

lo que yo no se es si los nuevos mac pro incorporan ya el triple channel o siguen con el dual channel. en las placas base para i7 ya estan con el triple channel y que empiecen directamente por 3x1 o 6x1 me hace pensar que es asi.
Subir
muchamusic
#7 por muchamusic el 01/07/2009
por lo visto apple hace estas configuraciones:

6 GB de memoria (seis módulos DIMM de 1 GB)
8 GB de memoria (cuatro módulos DIMM de 2 GB)
12 GB de memoria (seis módulos DIMM de 2 GB)
16 GB de memoria (ocho módulos DIMM de 2 GB)
32 GB de memoria (ocho módulos DIMM de 4 GB)

¿se supone que las mejores configuraciones por el triple channel serian las de 6 gb y 12 gb?¿me equivoco?

saludos!! :)
Subir
Republican
#8 por Republican el 21/07/2009
Para que el sistema vaya fluido como mínimo metele 2-3 GB, a partir de 4 la cosa irá bien trabajando a 44100@16bits (40 pistas y efectos). Si quieres trabajar con 24/32 bits a mayores frecuencias, con 6 GB no deberías tener problemas. No creo que sea necesario que le metas mas de 8: como imagino que sabras, que se le puedan llegar a poner 32, no significa que con 16 o con 6 no vayas a obtener buenos resultados.

No merece la pena ese desembolso.

Ten muy en cuenta que la ram que le pinches lleve unos buenos disipadores, si no el mac empezara a encender ventiladores y hará más ruido. Te recomiendo http://www.crucial.com
Subir
muchamusic
#9 por muchamusic el 22/07/2009
hola republican,finalmente le he metido 8 de ram

investigando en foros,para el triple channel lo mejor seria 6 o 12,mi idea seria poder llegar a trabajar con 12

si se pide con 6gb,se ocupan 6 slots de 8,si se pide con 8 gb se ocupan 4 slots y en un futuro puedo meter 2x2gb para llegar a 12 gb

si se pide con 6 gb y luego quieres 12gb,tienes que quitar alguna ram de 1 gb,lo que economicamente no tiene sentido :shock:

de todas maneras el mac pro es un maquinon,debe ir rapido y fluido con cualquier configuracion

saludos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo