Cuanta ram?

MichaelM
#1 por MichaelM el 12/07/2006
hola a todos, tengo un problema con nuendo y es q cuando abro mas de 5 pistas midi con sus correspondientes vsti y algunas inserciones de dinamica y efectos,el sonido empieza a crujir y se relentiza, y no se exactamente donde esta el problema, si en falta de memoria ram(en mi caso 512) o falta de de calidad en la tarjeta de sonido (m-audio ozone q soporta hasta 9600samples), o si el problema esta en algun otro detalle q me paso por alto, si alguiente sabe despejarme la duda se lo agradeceria.
saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 12/07/2006
Ponte 2 gigas de RAM y verás como todo te va como la seda...
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 12/07/2006
mmmm... no lo diria tan seguro, da mas datos sobre el demas equipo, chipset, procesador, etc.
Subir
Richin
#4 por Richin el 12/07/2006
:-k Algunos VSTi son pesados, es normal lo que te pasa. y mas con esa RAM.
Yo tengo un P4 3.0 HT, tarjeta madre intel, disco duro SATA y 2 GB de de RAM A 400Mhz. y a veces me hace ruidillos, cuando el buffer lo tengo a 128 o 256.

Lo que hago es que cuando mezclo el buffer Size de latencia lo pongo a 512 o mas..
Pero si te recomiendo que le pongas mas RAM
Saludos y suerte
Subir
MichaelM
#5 por MichaelM el 12/07/2006
es un portatil pentium 4 a 3ghz, tenia pensado en aumentar la ram puesto q trae un modulo de 512mb ddr a 333hz de velocidad, y tiene otro hueco para insertar otra ram, q me recomendais? tenia pensado otro modulo de memoria exactamente igual, me han dixo q si es diferente me puede dar problemas de compatibilidad.podria meterle 1 de un giga? y dejar el otro de 512...
Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 12/07/2006
yo le pondria lo máximo de ram que tu equipo soportara. Es una buena inversion ya que los Vsti requieren mas de la ram que de la velocidad del procesador.

En cualquier caso, prueba aumentar el bufer.. tendras un poco mas de latencia, pero te irá mejor.

saludos
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 12/07/2006
Xelmorro escribió:
yo le pondria lo máximo de ram que tu equipo soportara. Es una buena inversion ya que los Vsti requieren mas de la ram que de la velocidad del procesador.

Eso solo si el vsti es un rompler/ sampler y maneja archivos grandes, si no, es más importante el procesador.
Xelmorro escribió:

En cualquier caso, prueba aumentar el bufer.. tendras un poco mas de latencia, pero te irá mejor.

Eso siempre funciona. :)
Subir
MichaelM
#8 por MichaelM el 13/07/2006
y donde puedo cambiar el bufer, en opciones de tarjeta o de cubase?
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 13/07/2006
Dos bancos para RAM... Yo quitaría los 512 y pondría dos módulos de 1 GIGA. Antes o después terminarás usando VSTI mejores, que pesen más y el bufer no te servirá de nada. Eso sí, mientras te compras la RAM, puede servirte para salir del paso.
Subir
undercore
#10 por undercore el 13/07/2006
MichelM??? habia un dj en RadioBurgaddo en Tenerife que respondia al mismo nombre.
Subir
Midicenter
#11 por Midicenter el 14/07/2006
Aunque parece obvio, ¿probaste congelando? yo trabajo con una pentium a 1.7 khz con 512 de ram, dependiendo si edito, grabo o secuencio el buffer de la tarjeta (fw 410 M-audio) oscila entre 256 y 512, obviamente el sistema operativo se encuentra optimizado al tope. He logrado hacer trabajos a 25 pistas (congelando) sin tener problemas. Pero para ser franco me gustaría tener al menos 2 gigas de RAM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo