Cuantas canciones se desechan por album?

  • 1
FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 21/06/2016
Estaba viendo un video viejo de Linkin Park y en Meteora hicieron 80 canciones originalmente de las cuales, solo sacaron 13.

En el proximo album de blink 182 se escribieron 28 y saldran 16
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 21/06/2016
Depende. En general siempre se suelen desechar algunas. También se utilizan para otros discos. En la época en que Stevie Wonder estuvo trabajando en NY con Cecil y Margouleff grabaron más de 120 canciones que luego se distribuyeron en cuatro LPs. En otras ocasiones lo que sucede es que no se llega al mínimo como parece ser que sucedió en el último disco de Antonio Vega.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/06/2016
Va por épocas, en los '80 y '90 era rarísimo ver discos con más de 10 temas.... ahora prácticamente cualquier cantante de éxito lanza discos con cerca de la veintena (lo que los hace mucho más largos, pesados y aburridos, y claro, mucha "paja" y temas "relleno" que NO deberían estar en el álbum definitivo).
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 21/06/2016
FLStudioUser escribió:
Estaba viendo un video viejo de Linkin Park y en Meteora hicieron 80 canciones originalmente de las cuales, solo sacaron 13.


Dudo que realmente produjesen 80 canciones... es posible que tuviesen 80 ideas y que no llegasen a desarrollarlas todas. Probablemente desarrollaron una veintena de las que sólo 13 llegaron al álbum. En el documental Making of Meteora no lo mencionan, aunque sí hablan del proceso de composición (ideas grabadas durante la gira anterior, ensayos en pareja y desarrollo de los temas en casa de Shinoda y finalmente la grabación, más bien re-grabacion, pista por pista en estudio).



No creo que montasen 80 temas en menos de 2 años, giras y promoción mediante. Por cierto que el Meteora ya tiene 16 años y a mi me sigue sonando bien: es una conjunción casi perfecta de los esquemas y fórmulas del Billboard con el sonido del nu-metal, nu-pop-metal ;-) Yo lo sigo escuchando en el coche ;-)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/06/2016
Una vez leí que Prince tenía canciones grabadas como para sacar no se cuantísimos discos después de muerto....... será curioso ver si eso se hace realidad, ahora que ha muerto.... (supongo que esta navidad saldremos de dudas)
Subir
1
raat
#6 por raat el 21/06/2016
#3 Yo diría lo contario, en los 90 los grupos sacaban Cds con 12 conciones de media y ahora los grupos los hacen de máximo 10.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/06/2016
échale un vistazo a los discos de las Rihanna, Iggy Azalea, Carly Rae Jepsen, Gwen Stefani, Kelly Clarkson, y demás "divas" del pop USA, y verás que ninguna baja de 15 temas por disco... y lo mismo con los raperos USA, casi todos se acercan a la veintena por disco.... (Drake, Bieber, Kanye, Ne-Yo.....)
Subir
Origami
#8 por Origami el 23/06/2016
Pues también depende del grupo. Leí una vez queRobert Smith había compuesto casi 100 canciones para su disco Wish de las cuales unas 15 o así terminaron en el álbum y singles. Por el contrario, Martín Gore siempre ha reconocido componer muy pocos temas, sólo 10 o 12 y poco más. No creo que haya una norma fija.

Lo que sí da la impresión es que desde el CD los grupos tienden a ser menos exigentes consigo mismos y con la excusa de que caben más temas por álbum, acaban metiendo algunos temas que bajan el nivel general que, cuando sólo había vinilo, no ocurría. Pero lo mismo que con lo anterior, todo depende de grupos, artistas...
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 23/06/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
échale un vistazo a los discos de las Rihanna, Iggy Azalea, Carly Rae Jepsen, Gwen Stefani, Kelly Clarkson, y demás "divas" del pop USA, y verás que ninguna baja de 15 temas por disco...


Esos discos se hacen por el método del track&hook. La discográfica junta a una docena de productores y una docena de top-liners y los va combinando durante un par de semanas en sesiones de trabajo de 4 horas para ver qué sacan :-) es como un brainstorming musical. Luego montan los temas en plan copy&paste y a partir de ahí se producen.

John Seabrook en The Song Machine escribió:
“Nowhere are the production efficiencies of the track-and-hook method of writing better realized than in writer camp. A camp is like a pop-up hit factory. Labels and superstar artists convene them, and they generally last three or four days. The usual format is to invite dozens or more track makers and topliners, who are mixed and matched in different combinations through the course of the camp, until every possible combination has been tried. Typically, a producer-topliner pair spends the morning working on a song, which they are supposed to finish by the lunch break. In the afternoon new pairs are formed by the camp counselors, and another song is written by dinner. If the artist happens to be present, the artist circulates among the different sessions, throwing out concepts, checking on the works in progress, picking up musical pollen in one session and shedding it on others. At the end of each morning and afternoon session, the campers come together and listen to one another’s songs. The peer pressure is such that virtually every session produces a song, which means twelve or more songs a day, or sixty a week, depending on the size of[…]”

Fragmento de: Seabrook, John. “The Song Machine: Inside the Hit Factory”. iBooks.


60 temas en una semana :-) de los que elegir 15 :-) es un 25%, no está mal.

Si le echas un vistazo a los créditos de las canciones de todos estos artistas (en el sentido de "performers" en inglés, "intérpretes") verás que los temas van firmados por media docena de personas y además los nombres se repiten en todo tipo de combinaciones. Es el modelo de la industria para el pop manufacturado :-) y probablemente está dando muestras de agotamiento.

También son comunes los equipos de producción asociados a un estudio, como los de los suecos. La idea es que 4 cabezas piensan más que una y si bien es cierto que el resultado será relativamente impersonal al final lo que se busca es un tema "genérico" porque en eso consiste el Billboard. El artista con su interpretación es el que le dará el "rollo".

Igual por aquí no somos grandes compositores (excepto Benelux ;-) ) pero es posible que sumando talento pudiésemos crear un buen equipo :-)
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 25/06/2016
#4 No, no yo hablo de 80 ideas pero bien formadas, osea minimo con coro y verso, no lago bien producido, sino como dices las ideas en bruto.
Subir
FLStudioUser
#11 por FLStudioUser el 25/06/2016
#8
Origami escribió:
Pues también depende del grupo. Leí una vez queRobert Smith había compuesto casi 100 canciones para su disco Wish de las cuales unas 15 o así terminaron en el álbum y single
Woe que desperdicio..

A lo que yo me refiero es...
Imagina que tus canciones favoritas de un artista hubieran acabado en un disco duro y no en tu iPod
Subir
elpezs
#12 por elpezs el 30/06/2016
Por norma general me he arrepentido más de haber metido un tema que luego no me ha cuadrado con el tiempo que de haber dejado alguno sin la "gloria" de salir en el álbum. Tengo que tener como 50 temas que no he sacado y que ahí están esperando a que me pase lo de prince y los saque mi novia en un recopilatorio post morten.

Lo que está claro es que es mejor poco y bien que mucho y disperso...
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 30/06/2016
No parece raro, Desmond Child (el talento detrás del éxito de Bon Jovi, la resurrección de Aerosmith y otros rockeros yonkarras, además de Ricky Martin ;-) ) comentaba esto en una entrevista:

Desmond Child escribió:
Think about this: I've written over 3,000 songs, fully done songs, and of those maybe 1,200 are recorded, and of those a little over 70 were Top 40 hits, and of those 70, I've had 6 or 7 #1 's. So it took 3,000 songs to get 6, 7 #1 's out of it. I don't know, are those good averages? I guess so. Considering that most people don't even get one hit.


http://www.songfacts.com/blog/interviews/desmond_child/

Escritas completas unas 3000, de las que llegaron a grabarse unas 1200, 70 llegaron a las listas y de ahí 6 o 7 fueron números uno. Y eso es considerado tener un talento bestial para fabricar hits :-)

Quizás está exagerando, pero seguramente no demasiado.
Subir
4
#14 por 4 el 30/06/2016
Yo para mi album he desechado la mitad. Pero estoy pensando hacer otro con las que faltan con alguna nueva..

A mi me parece que hacer 80 canciones y que solo salgan 12 es hacer las cosas bastante mal.. pero es una opinion,

alguno dira que es hacerlas muy bien :birras:
Subir
4
#15 por 4 el 30/06/2016
KlausMary escribió:
Think about this: I've written over 3,000 songs, fully done songs, and of those maybe 1,200 are recorded, and of those a little over 70 were Top 40 hits, and of those 70, I've had 6 or 7 #1 's. So it took 3,000 songs to get 6, 7 #1 's out of it. I don't know, are those good averages? I guess so. Considering that most people don't even get one hit.


Acabo de leerlo, que la inspiracion te pille trabajando?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo