Cuantas canciones se desechan por album?

  • 2
Monza
#16 por Monza el 30/06/2016
Pues como de los artistas profesionales no se muchos detalles salvo los que he seguido mas, voy a poner mi ejemplo todo y ser un mindundi musical :-D

Mi ultimo proyecto consta de 10 canciones... está en un cajon cogiendo polvo, pero seria el proyecto que presentaria al mundo... para llegar a este proyecto deseche uno anterior que consideraba que no expresaba bien lo que queria expresar, y ya ese proyecto consistia en mas de diez canciones que iba incluyendo o desechando segun iba haciendo... por el proyecto antiguo pues deben haber pasado unas 30 canciones... y en este ultimo hasta llegar a las 10, pues 10 mas he desechado, algunas por no llegar a la calidad de las otras, otras porque se iban o te despistaban del conjunto total del disco... algunas podrian estar en posteriores proyectos, pero solo 2 o asi...

Total y resumiendo, pues canciones hechas enteras habre hecho como 60 de las cuales han llegado al final solo 10... de ideas y bocetos pues ya son innumerables...

Ahora extrapolalo a alguien que viva de esto digamos que sobradamente bien (yo vivo de otra cosa y la musica es mi profesion fustrada o hobbie, como quieras llamarlo)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fankel
#17 por fankel el 30/06/2016
A Paco de Lucía le pasó al revés. En el estudio de grabación consideraron que les faltaba un tema para cerrar el álbum y decidieron hacer algo sobre la marcha, improvisado. Resulta que ese tema improvisado que les salió en el propio estudio fue "Entre dos aguas" y además dio título al álbum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo