Cuantas curvas, tema acústico. Gracias por adelantado.

Jaume
#16 por Jaume el 07/08/2006
Plataforma anti-bells, ya!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loflipas
#17 por loflipas el 08/08/2006
Bueno, de "Sitio para ti" no es que me acuerde, es que es un tema que oigo de vez en cuando, lo llevo en el coche y me mola. Este corrobora tu forma de hacer música acústica; se reconocen tus voces, las guitarras, los coros, etc. Se podría ver ya que es un tema tuyo sin saberlo, y eso para mí es importante.
El tema me ha gustado mucho, además tiene un tempo similar al otro y son de la misma cuerda, por tanto me tiene que gustar.

El bajo es contundente cuando entra, y la batería está de puta madre, voy a ver yo esto del EZdrummer. Las voces están muy bien, pero siempre me suenan muy apagadas, como si necesitasen ecualizar mejor los agudos para que sean más claras. Probablemente grabes muy cerca del micro (se oyen pops) y sea por eso que quedan algo borrosas.

Otro muy buen tema. De las campanas diré que a mí me gustan, sólamente me suenan demasiado fuerte y por eso destacan. Más acopladas molan.

Deberías contarnos un poco cómo grabas, las voces, la batería (si es toda programada), el bajo, cuerdas, etc. Es para aprender.

Un saludo.
Subir
heradius
#18 por heradius el 08/08/2006
Quitar las campanitas, no no no, es molon. jejeje a mi me gustan.

El tema en si suena de miedo, pero oigo la mezcla un poco emborronada y me da la sensacion de que es el bajo,q lo oigo un poco alto, la batera suena muy bien, es BFD??.
La voz bastante bien pero peca un pelin en determinados momentos (mirandolo muy escrupulosamente), pero esta bien ejecutada
El paron del final minuto 4.30, esta muy bien echo con la compresión adecuada, muy guapa.

En dfinitiva me a gustado mucho el tema felicidades compi, otro mostruo de hispa ;)
Subir
Fito
#19 por Fito el 08/08/2006
Hola casa2.

El tema es muy en tu linea y en la linea de los Planetas. Me gustan mucho los coros, empastan muy muy bien. Las guitarras tb bien, asi como la percusion, las cuerdas y las campanitas (ahora entiendo tu comentario en el tema que tengo junto a Jaume). Le da un toque distinto al tema.

Buen trabajo. Un saludo :wink:
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 08/08/2006
Que tal

Pues me gusta el tema, seguro que si lo cantas en inglés triumfas.

Eso sí, noto a faltar un estribillo algo mas diferenciado, el que hay me parece una continuación de la misma composición en sí, que es buena si nduda, pero puestos a mejorar el tema, un parte mas digamos estribillo que cambie un pelín lo haría subir enteros.

Por otro lado coincido con Jaume. Ya que la estructura del tema es así mas bien plana, un solo final le daría un mayor sentido.

La letra mejorable también puestos a poner pegas jeje.

Felicidades un gran tema.
Subir
Casa2
#21 por Casa2 el 08/08/2006
Jope, se va uno un rato a currar y le llueven los comentarios.

Ante todo agradeceros que hayáis escuchado la canción y que dejéis aquí vuestras opiniones, muchas gracias...y sólo hacer un inciso, en realidad, el tema que quería subir era "Atrás", porque se sale un poco de mi forma de hacer las cosas y es un poco la linea que me gustaría seguir. Lo que ocurre es que al mencionar Loflipas mi otra canción (Sitio para ti) pues subí esta otra para que viera que sigo haciendo cosas en esa linea.

Así que si os apetece me podriais contar algo del otro tema: Atrás.

Gracias.

Dicho esto:

La canción no tiene sobresaltos premeditadamente, es un tema casi lineal y repetitivo adrede, RE y LA todo el camino. Es una especie de experimetación minimalista. Sobre eso he tratado de que la melodía de la voz y la suma de instrumentos sean los que diferencie las partes.

Al final creo que voy adejar las campanitas de los co**nes, :mrgreen: , a lo mejor las confunco un poco más con la melodía como dice perversa, pero las dejaré.... creo que si que las dejaré. Qué leches... son la seña de identidad del tema... de hecho lo voy a rebautizar como: "CAMPANITAS" :fiesta:
:twisted:

Bueno oc contesto un poco.. (de verdad que me tenéis abrumado.....)

La batería está hecha con Ezdrummer, muy rápico, muy fácil... y ya véis los resultados. Lo único que tiene es algo de compresión, reverb y ecualización.

Las voces: MXL 990, ultragain pro y a la Tascam 122. Y en el Sonar, lo típico, eq, comp y reverb. Nada más. Por cierto canto demasiado cerca y tengo un anti-pop casero (media incluída).

Luego hay unas cuerdas y unos vientos del Kontakt2, un mellotron (flautas) de Sonik Sinth y las acústicas grabadas con el micro. Mucho PSP Vintage warmer, todo ecualizadito, todos los graves recortados (menos los del bajo) y... poco más. En cuatro sesiones estaba el tema hecho, grabación+mezcla.

Gracias otra vez y perdón por la charla....
Subir
Fito
#22 por Fito el 09/08/2006
Pero yo he comentado la de las campanitas...esa era no?
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 09/08/2006
LA verdad es que al principio no he notado lo de las campanitas jeje, pero si lo oyes con atención o con oído de experto cosa que no tengo, al final te das cuenta de que chirrian y suenan mal

Saludos.
Subir
Casa2
#24 por Casa2 el 09/08/2006
Canción de ESTE hilo: (La que he subido en honor y agradecimento a Loflipas) Cuantas curvas (la de las "campanitas").


Canción de el otro hilo: Atrás, la que en realidad quería que comentárais.

:D :D :D

Saludos.
Subir
Recplay
#25 por Recplay el 09/08/2006
Me ha gustado mucho la canción. Haces unas melodías preciosas. Felicidades por el tema!

Y también soy partidario de dejar esas campanitas-pianeoides.

Salud!
Subir
petop63
#26 por petop63 el 09/08/2006
bonito tema, muy acústico, bien cantado, esas campanitas le dan un toque especial, con esa pequeña desafinación caracteristica de un xilofón...yo escucho pasado de db el tema, es la única objeción...

saludos
Subir
micol
#27 por micol el 09/08/2006
Lindo tema, buen sonido, me gusta como está cantado.
Y me encantan las campanitas :D
Subir
Casa2
#28 por Casa2 el 09/08/2006
Al final los fans de las campanitas casi superan a los "anticampanas"....

Cómo es esto de la música, cada mochuelo tiene su propia percepción... y cada uno tiene motivos para fundamentarse.

Habrá que dejar las campanitas (no tenía intención de quitarlas.... :twisted: :mrgreen: ...)
Subir
Bens
#29 por Bens el 10/08/2006
Me gusta el tema, de verdad es agradable me gusta. No he leido hasta el momento los comentarios anteriores, no me gusta para ser más objetivo.

El tema en genearl está muy bueno. Sólo algunas cosas que no me gustan.

No me gustan mucho las campanas, y tampoco mucho el sonido de la acústica en el intro . LAs campanas,que por lo visto son modificables ya que son por MIDI, un sonido más brillante y real le quedaría mejor. En cuando a la acústica en el Intro, la escucho muy básica, y quizás un poco acartonada. Pero esto si es más cuestión de gustos, quizás a otros y a tí les agrade más.

En general no entiendo mucho lo que dices, aunque me gusta la forma como la cantas. Creo que ahí tiene que ver lso del acento Español al que no me acostumbro. Ustedes de seguro pensará igual de mis temas por el acento.

En general muy lindo, gana much con la entrada de guitarra y el fade out al final le queda muy bien.

Saludos
Subir
Bens
#30 por Bens el 10/08/2006
Bens escribió:
En general muy lindo, gana much con la entrada de guitarra y el fade out al final le queda muy bien.


La entrada de batería quice decir
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo