¿cuantas horas dedicas a la producción musical?

Ihzay
#1 por Ihzay el 16/02/2016
Hola amigos, una gran duda:
Estoy comenzando a producir musica y me he propuesto algunas dos o tres horas diarias, pero en realidad no se cuanto tiempo dedicarle, de manera que los oidos no se dañen, ¿ustedes cuanto tiempo dedican a la produccion?, ¿cuanto tiempo descansan los oidos? tengo unos monitores de 5 pulgadas en un cuarto de 15 metros cuadrados y los uso entre 78 y 85 db de volumen, agradezco mucho sus respuestas. Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 16/02/2016
Baja el volumen y toma descansos. Dedícale el tiempo que quieras.
Subir
'er
#3 por 'er el 16/02/2016
Eso: yo desde que me levanto hasta que me tumba el sueño dedico a esto. Uso audífonos el 80% del tiempo, a poco volumen, apenas lo suficiente como para poder escuchar todo bien, y aún así lo varío. Trabajo cuando mucho una o dos horas continuas, y tomo muchos descansos (como ahorita, para escribir esto). Las únicas ocaciones que uso monitores, y nunca ni a la mitad de su poder, es cuando mezclo y masterizo, normalmente cuando el cliente está aquí. Bueno, yo vivo de esto, y la forma en que trabajo me permite hacerlo a mi paso, en mi propio tiempo. No me apresuro.
Subir
1
Catbert
#4 por Catbert el 16/02/2016
er escribió:
yo desde que me levanto hasta que me tumba el sueño dedico a esto


Y a comer palomitas.
Subir
'er
#5 por 'er el 16/02/2016
Ah, sí! :comer: se me olvidaba eso! :desdentado:
:hola:
:birras:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/02/2016
er escribió:
Las únicas ocaciones que uso monitores, y nunca ni a la mitad de su poder,


Con los poderosos hasta para produsir...
No me extraña que no creas en la Jerusalén celestial.

Tanto tiempo con auriculares, ¿eh?, yo cada vez más.
Subir
'er
#7 por 'er el 16/02/2016
Dice mi familia que yo nací ya con audífonos.... :desdentado:

:cascos:
...y palomitas
:comer:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/02/2016
A mí me contó tu padre que no ibas a la escuela, por eso escribes como pronuncias y tienes poder.
Por suerte la vida te trajo fama, salud, algo de dinero y esos hijos tan guapos. La mayor era piloto de bombarderos en una base de Carolina o así, ¿no?
Subir
emilieitor
#9 por emilieitor el 16/02/2016
Alguien escribió:
tengo unos monitores de 5 pulgadas en un cuarto de 15 metros cuadrados y los uso entre 78 y 85 db de volumen


Varía el volumen de los monitores cuando mezclas, pasa de volumen bajo a medio y alto de vez en cuando, esto te va a ayudar a la hora de mezclar. Usa cascos para rematar. De todas formas no tienes una sala bien acondicionada que digamos para mezclar, o por lo menos esa es la sensación que tu foto de perfil transmite, y esto viene a ser igual a no hacer nada en audio.

Alguien escribió:
Estoy comenzando a producir musica y me he propuesto algunas dos o tres horas diarias, pero en realidad no se cuanto tiempo dedicarle, de manera que los oidos no se dañen


Mientras descanses de vez en cuando lo que quieras. Date cuenta que los ingenieros se pasan horas y horas diarias mezclando, es su trabajo, esto va a depender del dinero invertido en la producción, volumen de trabajo y los tiempos de entrega. Mika Jusila de Finvox masteriza un disco diario, lo que le supone unas diez horas, Steve Albini mezcla un disco en dos días, a razón de diez horas diarias también. Es una buena media.

Esto es para que te hagas una idea de lo cortas que se quedan dos horas diarias en el mundo del audio-mixing en relación al nivel profesional.

El sector del sonido es MUY sacrificado, supone un gran sacrificio obtener resultados, la curva de aprendizaje es lentísima, siempre escuchas a los ingenieros decir que literalmente viven en el estudio y tienen poco tiempo para más. Porque al meterte en el audio-mixing, amigo, NO TIENES VIDA SOCIAL, apúntate bien esto en grande.

En audio-mixing obtienes resultados medianamente decentes, y con lo de medianamente a lo mejor me quedo corto, a los dos años de haber comenzado en esto del mundo del sonido y con una gran dedicación. A los cinco años tendrás un oído lo suficientemente entrenado como para conseguir "buenos" resultados, entre comillas. De 10 años para arriba de práctica continuada estaríamos hablando de resultados profesionales, creo que se me entiene bien con la palabra. Después de 15 años para adelante de entrega absoluta realizarás discos notables dentro del sector.

En una entrevista reciente que lei que hicieron a Andy Wallace este comentó que su primer trabajo destacable fue "Reign in blood" de los Slayer, del año 1986, y teniendo en cuenta que comenzo a mezclar en 1974 pues haz la cuenta.

Dos o tres horas supone una mezcla estándar, puede que una masterización más o menos elaborada, con esto quiero decirte que te organices el trabajo de esa forma, hoy toca una mezcla, mañana otra, no vayas picoteando 10 a la vez, céntrate en una canción, puede que mezclar un tema te lleve un par de días porque te cuesta un poco más, pero focaliza todo el tiempo en ese. ¿Qué donde consigo pistas de temas para mezclar?. Pues por ejemplo aquí:

http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

Luego tienes que tener unos días dedicados a cosas en concreto, pueden ser mil cosas: iniciarte en el uso de un compresor/ ecualizador específico, etc... Lo mejor que puedes hacer es variar en relación a los días, un día o un par de ellos mezclas, el otro o dos, tres, masterizas, otro día dices: voy a centrarme en el uso de un compresor, etc... si no haces esto te mueres. Esto y proponerte retos, no hacer siempre lo mismo.

Otra cosa que ocurre es que en el audio-mixing hay un punto de saturación. Descansa al llegar a él, dedica el tiempo a otras actividades durante un día, un finde, puede ser una semana, dos, un mes, una temporada, ... lo que te pida el cuerpo. Si le das al sonido constantemente a pesar de haber llegado a este punto de saturación estás acabado, te aseguro que dejas de mezclar de por vida.

Un saludo
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 20/02/2016
Horario Comercial. No es necesario agotarse. No siempre es necesario volumen alto. Voy alternando con descansos, escuchar musica para resetear y diferentes tipos de escuchas. Te pasas oyendo todo el día, no puedes cerrar los oídos, no tienen párpados, el problema es machacarlos y no cuidarlos.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 20/02/2016
Horario Comercial. No es necesario agotarse. No siempre es necesario volumen alto. Voy alternando con descansos, escuchar musica para resetear y diferentes tipos de escuchas. Te pasas oyendo todo el día, no puedes cerrar los oídos, no tienen párpados, el problema es machacarlos y no cuidarlos.
Subir
Lumidelic
#12 por Lumidelic el 20/02/2016
Yo no le doy mas de 3 horas diarias porque se que luego me vienen ideas que cuando lo escucho al dia siguiente digo..."en que estaba pensando para hacer esto" pero hay dias que estas mas inspirado y te tomas mas tiempo asi que depende...si vas con prisas para terminar el tema pronto, va a salir mal...asi que yo por lo menos hago 3 horas y si a partir de ahi sino sale nada, espero al dia siguiente.
Subir
ertrii
#13 por ertrii el 21/02/2016
Cuando estas produciendo y estas en ese momento de gloria pues no se sabe el tiempo en que puedes estar sentado, pero siempre hay que hacer un pare, un descanso de lo contrario al día siguiente no lo escucharás igual como el día anterior.
Subir
Ihzay
#14 por Ihzay el 24/02/2016
Hola muchas gracias a todos por sus comentarios, consejos, experiencias y sobre todo por compartir sus conocimientos, he tomado todos ellos y les agadezco el tiempo que dedicaron a mis preguntas, mil gracias
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo