Cuantas pistas diferentes de plugings vst usais?

linaje
#1 por linaje el 06/05/2011
Dicho de otra manera, llevo 4 configuraciones diferentes de pc y cuando metO la quinta pista de sintes vst ,suele comenzar a hacer raros, tipo pararse al guardar, o al cargar una segunda pista de un mismo pluggin tipo Kontakt etc, suele pasar casi siempre a partir de grabar la voz desde un micro de condensador directamente a la interface (pasa con mis dos modelos. la edirol ua-101 y la motu ultra 3), he pensado en pasarme a mac q dicen q no da tantos problemas pero no hay version de cakewalk sonar y tendria q comenzar aprendiendo logic... en fin, cualquier comentario me vendra de gran ayuda.
gracias hermanos Hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 06/05/2011
Tu problema no tiene nada que ver con que uses PC o MAC, el problema que tienes es de sobrecarga del CPU y la RAM.

Si congelas tus VST (o les haces un bounce y los descargas) no tendrás ningún problema.

Otra opción, si es que no vas a grabar más con el controlador/teclado, es subir la latencia, así la RAM almacenará más info y no tendrás dropouts
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 06/05/2011
Yo coincido que el problema puede ser de capacidad del cpu y ram, que computadora tienes, ram, disco duro etc?
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 07/05/2011
mas bien cosa de plugin problematicos me parece.
Subir
linaje
#5 por linaje el 07/05/2011
Hola gracias por responderme tan rapido, mira tengo un pc nuevo, lo ultimo del mercado.
Es un pentiun i7 2.67 Ghz, con 8 gigas de ram y le e instalado sistema operativo de 32 bits, por que el anterior de 64 bits sufria cuelgues cada pocoy por cambiar algo le instaldo este a ver si se arreglaba.Sigue igual.con Windows 7 y sonar 8.
Los pluggins son ezdrummer, kontack, arturia...a priori estan en perfecto estado.
Voy a probar esto que me comenta Distante de congelar, ( lo de bounce no se bien lo que es).
la latencia la pongo siempre a rapido en maximo, mejor la pongo a seguro? pero de este modo no le cuenta mas comenzar a reproducir??.
La verdad que ando desesperado desde hace mas de un año probando múltiples configuraciones de pc, hardware y software y continuo con problemas de cuelgues continuos
Sigo con atencion cualquier respuesta.
Subir
distante
#6 por distante el 07/05/2011
Bounce es hacer un render, mezcla previa del track del vst.

Los vst que dices son bastante come recursos.
Subir
MarioFlores
#7 por MarioFlores el 07/05/2011
Con ese procesador y memoria no deberias tener ninguna clase de problema, es bueno congelar (bounce) cuando tienes una maquina poco potente, o llegaste al limite de capacidad y ocupas meter mas pistas, etc yo con una pc menos potente que la tuya una athlon x4 y 4 gigas de ram uso muchisimos plugins, varias instancias de kontakt, adicctive drums, waves, y he llegado a meter mas de 30 pistas todo en tiempo real con una latencia minima... asi que en teoria tu no deberias tener problemas, una pregunta tienes bien configurado sonar para que trabaje con drives asio y no con wdm ? a mi me dio problemas ese detalle y me daba cuelgues... veo que dices que tienes problemas en el caso de kontakt, tienes instalado el dfd ?
Subir
demoniorojo
#8 por demoniorojo el 07/05/2011
Has de tener en cuenta que con un SO a 32 bit, como mucho, windows puede acceder a unos 3 Gb de memoria, asi que tienes 5 que jamas seran reconocidos a la hora de la verdad, que aunque si los vea, jamas los utilizara.El indicador de Cpu de Sonar te da picos raros? QUiza sea tema de drivers, como te comenta Mario, asegurate que estas con ASIO.
Subir
SDA
#9 por SDA el 07/05/2011
Hola Victor, aprovecho la ocasión para agradecer el comentario en mi última composición. A veeerrr, yo tengo un PC a 3.2 con 3.75 gigas de ram y meto lo que no está escrito. Para empezar, Kontakt lo debes cargar en una única pista con varias salidas tanto de audio como de midi...eso hace que pese menos. Sigo pensando que el XP es mejor para audio que el 7.....Generalmente trabajo con unas 18 pistas, y aunque no suelo tener problemas, a veces hago un bounce (o congelo)de las pitas que tengo ya mas o menos perfiladas. Un bounce es convertir en un fichero de audio (mono o estereo, eso lo decides tu) la señal original mas todos los plugins que tengas asociados a esa pista (las DAW traen las opciones pertinentes para poder hacerlo, cada fabricante lo enmarca y lo llama de diferente forma)....lo que conlleva no perder calidad y ganar un montón de recursos. Sea como fuere, cada VSTi come mas o menos procesador, y debes ser tu el que eliga cuales son los mas competentes comparando calidad-recursos. Desde luego lo que comentas no es normal, algo hay por ahí que no te funciona correctamente...adivina un misterio. Cambiar de DAW es traúmatico solo al principio (servidor utiliza Samplitude y estoy encantado), al poco notarás que todos funcionan de una forma muy similar. Es importante que separes los dos procesos principales de la canción, la grabación de pistas frente a la mezcla y masterización (para pasar de una a otra deberás hacer el bounce de cada una de las pistas y así poder partir desde cero para la parte de mezcla, donde se utilizan plugins distintos). Si tienes alguna duda, dímelo y hablamos. Un fuerte abrazo
Subir
SDA
#10 por SDA el 07/05/2011
Ahhhh, se me olvidaba, no abuses de las pistas estereo, en realidad salvo para sonidos de sintes y batería, casi todo va en mono (bajo, voces, guitarras). Esto no es que sea la panacea, pero sí libera algo la carga de trabajo del procesador.
Subir
distante
#11 por distante el 07/05/2011
Ojo, que tener muchos vst multitimbricos y polifónicos no solo afecta a la cpu y ram, también al disco duro.

Si le sumas esto a poner poca latencia = DropOuts
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 07/05/2011
pues algo debe estar haciendo mal, bastante mal :P

yo en mi intel centrino duo a 1.8ghz, 1g de ram, con latencia al minimo, puedo usar tranquilamente kontakt con varios instrumentos cargados y salidas multiples, algunos nexus, rob papen, sylenth 1 y muchos, muchos canales de audio.
ya para la mezcla si bounceo, y nuevamente estoy libre para meter muchos fx.
llego a un 70% de cpu y puedo trabajar bien, en caso de mas, solo bounceo el track de kontakt generalmente, o apago sus reverb de convolucion.

ahora si pongo la latencia al maximo puede meter mas todavia, pero la latencia me estresa :P.

salu2
Subir
distante
#13 por distante el 07/05/2011
Expandiendo aún más el asunto, puede ser un problema de calentamiento del cpu O_o
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 07/05/2011
#13 no se, si ha cambiado varias vece de aparato...
por ejemplo hay gente que hace mucho esto... abres 1 kontakt por cada instrumento?.
Subir
linaje
#15 por linaje el 08/05/2011
Me da envidia sana el hecho de que la mayoría trabajéis con vuestras maquinas sin problemas, con lo cual se que lo conseguiré en algún momento.
Los drivers que uso son los Asio, la cpu no parece tener problemas de calentamiento.
Kontact abro uno solo y en él, abro varios instrumentos, pero cuando meto por ejemplo el electri6ive, noto que al secuenciador, como que no le sienta bien, como sabéis es una guitarra que come muchos recursos, pero lo que creo que realmente le hace mucho daño al sistema es cuando grabo la voz, micro-previo de tarjeta edirol, y el sonar lo graba, a partir de ese momento he de ir con mucho cuidado y salvando a cada poco, de este modo no puedo componer con tranquilidad, por que se que el cuelgue es inminente.
Fijaros hasta que punto me desesperado, que me compre casi a ciegas un mac por que decían que no daba cuelgues, mi sorpresa fue que no ofrecía posibilidad para cakewalk sonar ,asi que decidí hacer un pequeño curso básico de cubase 5, para que no despues de instalarle, no me reconocía la tarjeta motu ni la edirol con lo cual lo devolví.(la cara del vendedor de fnac cuando 1 semana después me vio aparecer con el i7 no la olvidare jeje).
Comentaros que estoy siguiendo cada uno de vuestros consejos a rajatabla, haciendo múltiples pruebas de todo lo que me decís, por que se que de un momento a otro con vuestra ayuda lo voy a conseguir.Y siempre estaré treméndamente agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo