Cuantas pistas diferentes de plugings vst usais?

distante
#16 por distante el 08/05/2011
El Drive Asio es el que viene con la edirol?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
linaje
#17 por linaje el 08/05/2011
es el que viene por defecto al abrir en el menu de audio del sonar 8 bajo la pestaña y le digo drivers Asio. pero yo no me e bajado nada de ningun sitio , luego supongo que lo trae el sonar o la propia interfaz de audio. He de bajarlo??
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 08/05/2011
en estas cosas no hay que desesperarse. tu pc es muy potente. aunque tu windows sea de 32bit como el mio, deberías manejar como minimo 10 vsti's sin problemas, pero tu pc tiene potencia de sobra para manejar 30 vsti's y mas.
por lo que comentas tienes un problema que puede ser a mi entender una de las tres cosas o una combinación de estas.
1. drivers de tu tarjeta de sonido.
2. algun plugin o varios plugins "defectuoso".
3. sonar.

yo lo que suelo hacer en estos casos(llevo 3 años sin tocar a nada) es desintalar todo y borrar los registros. aun mejor seria formatear el pc y volver a instalar desde cero.
lo que no tienes que hacerlo es instalar todo de golpe.
primero instalas los drivers del tarjeta y a continuacion compruebas que tal reproduce archivos de audio y vídeo. si no ves anomalías entonces instalas solo el sonar.
aquí empezar la verdadera prueba. despues de instalar el sonar importas un archivo de audio y lo reproduces con los drivers asio de tu tarjeta. si todo va bien le añades un reverb de los que incluye sonar. si la cosa sigue bien duplicas la pista 10 veces bajas el volumen master y le das play fijando al indicador del cpu. repites este proceso de duplicar hasta que el indicador llega mas o menos a 70%. si el sonar esta bien deberías reproducir en tiempo real al menos 40 pistas con reverb. si no es asi hay muchas posibilidades de que tu sonar no esta bien. dicho esto a mi el sonar nunca me funciono. siempre he probado las demos de sonar con dos tarjetas diferentes(m audio y tc electronic) y con 10 pistas sonar se desplomaba. en el mismo pc cuabse 5 aguanta hasta 60 pistas de audio con eq, compresor y efectos.
si la prueba de sonar te ha salido bien entonces se descarta los drivers del tarjeta y el sonar. ahora nos queda buscar el vst'i defectuoso. instalas uno y haces la prueba de duplicar. usas el vsti instalado en una pista y vas duplicando para ver cuantas instancias soporta sonar. de esta maneara es fácil encontrar que vsti causa el problema.
toma tu tiempo en hacer la prueba.
animo :estonova:
Subir
MarioFlores
#19 por MarioFlores el 08/05/2011
ME parece muy buena la idea de Sport para ir descartando cosas, te puedo agregar que instales como sistema operativo windows 7 a 64 bits, para que sean reconocidos tus 8 gigas, y que instales Sonar de 32 bits, ya que el de 64 no reconoce todos los vst, y por ultimo te sugiero que bajes los drivers mas recientes de las paginas de los desarrolladores de tus tarjetas de sonido, y otra cosa que solo instales una, ya que tal vez el instalar ambas lo mas probable es que este creando conflictos ( aunque no las tengas conectadas las dos al mismo tiempo )

Suerte
Subir
linaje
#20 por linaje el 09/05/2011
Mañana lunes me pongo de inmediato a formatear y a instalar mi windows 7 de 64 bits como me comentais, y pasare toda la tarde siguiendo los pasos que me indicas Sport.
Creo que entre todos vamos a conseguir de que vuelva de nuevo a componer.
Despues de tantos años tocando con grupos no imaginaba que componer en casa me iba a dar tantos quebraderos.
Me recomendais que no tenga instalado nada mas en el pc que temas de producion de audio, o pensais que si instalo algún juego puede afectar al pc. bajo los drivers asio o me quedo con los que trae el sonar?
paso a hacer las pruebas y os mantengo informados.Muchas gracias Compañeros.
Subir
SDA
#21 por SDA el 09/05/2011
Pues chico, no lo entiendo. La voz se graba como un simple fichero de audio en mono, lo que le metas antes de grabar (previos, cualquier aparato hardware, etc) no cuenta para la carga del procesador (se graba mas bonita, pero pesa lo mismo que si la grabases directa a la tarjeta).....por lo tanto, si notas que el problema viene con la tarjeta edirol.....revisa su configuración (sobre todo el aspecto del monitoreo, los drivers y la latencia). Ya sabes que hay un menda caritativo que construye los ASIO y los entrega al mundo de forma gratuita, ASIO4ALL....si lo tecleas en el navegador, te envía a la página. Prueba a instalar los últimos....En ocasiones, los ASIO pueden dar muchos problemas. Repito, repasa el ruteo de la Edirol.....y no se que mas decirte, lo cierto es que hay algo que no te rula bien. Siempre tienes la opción de desistalar y volver a instalar todo lo referente a controladores de audio....pero eso es la últimisa opción.
Subir
linaje
#22 por linaje el 09/05/2011
Esta mañana he dejado formateando el pc, e instalando el windows 7 en modo 64bits, (ahora estoy en el curro) cuando llegue a casa iré instalando como me comenta sport y seguro que doy con el problema, tambien instalare los asio4all que me comentas Luismi, a ver si consigo terminar un par de temas que tengo empezados.
La verdad que no se como agradecer la paciencia y los buenos consejos de tantos compañeros hispasonicos, si alguno le gusta el video que ofrece el link de mas abajo y quiere que meta mi voz en alguno de sus temas o algo, lo haré encantado poniendo todo mi interes en ello.
esta noche os cuento si he solucionado esto.
un saludo.
Subir
MarioFlores
#23 por MarioFlores el 09/05/2011
Yo no te recomiendo los asio4all, esos son controladores genericos, te recomiendo que uses los del fabricante, ya que los del fabricante estan diseñados especificamente para la tarjeta que usas
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 10/05/2011
#15 casualmente el soft con el que mas cuelgues y perdidas de trabajo he tenido a sido con logic.

" o pensais que si instalo algún juego puede afectar al pc"

lo que hay bastante es que no manejas bien el sistema, un juego puede afectar el pc?, si claro, bastante, mucho, pero hombre, la verdad no, no tiene por que dañarte el sistema, pero ya sabemos que hay juegos y juegos. :manso:

yo tengo mi sistema muy optimizado, pues como te he dicho es un sistema corto, entonces cuido mucho todo programa que tengo instalado, pero por ejemplo siempre que trabajo tengo el msn abierto, y el chrome algunas veces.

lo mejor es organizarse, saber que se instala, como dice sport ve probando lo que tienes a ver cual es tu problema, incluso puede ser el mismo sonar?, mira si lo tienes bien actualizado, y ve paso por paso, a ver donde esta la falla.

salu2
Subir
linaje
#25 por linaje el 11/05/2011
Real_Kcan, comento lo de los juegos de pc, para descartar cualquier tipo de problema basado en la gente que mas tiempo llevais componiendo con software, para evitar al maximo los errores y los cuelgues innecesarios.
Llevo dos dias haciendo concretamente la prueba que me comento sport, despues de haber formateado e instalado el 64b, y puede reproducir 70 pistas de audio simultaneas, los soft de arturia van de lujo , pero el de kontack parece que es el que me esta dando problemas, solo le e cargado un plugin y lo e abierto en un proyecto el solo, y no puede con dos pistas del mismo sinte, hace raros, lo cual puedo pensar q al menos ese tiene problemas, lo he desinstalado y continuo con las pruebas.
A ver si tengo ahora suerte.por cierto Real, la foto del gato mola.
Subir
linaje
#26 por linaje el 11/05/2011
Olvide comentar a MarioFlores, tú cancion de mentiras suena realmente bien.Los coros y los metales son impresionantes.
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 11/05/2011
que version del kontakt tienes?, aunque no se como ira la version a 64 bits realmente.
que instrumentos cargas en el?.
no se si dije antes, pero la nueva convolucion de kontakt a mi me va mal, y prefiero no usarla, mira a ver si es lo mismo, y los patches que cargues les apagas la reverb de convolucion si tienen.

salu2 ;)
Subir
MarioFlores
#28 por MarioFlores el 11/05/2011
Gracias Linaje, ese tema es interpretado por un grupo muy famoso de aqui de mexico que me hizo el favor de grabarme, :smile: en uno de mis post anteriores te preguntaba que version de kontakt utilizas, ya que si no instalas el dfd ( direct from disc ) aqui explican lo que es http://www.native-instruments.com/index.php?id=dfdextension vas a tener los problemas que esta presentando, otra cosa instala el kontakt la version de 32 bits y puedes probar a actualizar a la ultima version que es la 4, si es que utilizas alguna anterior, quizas con eso se resuelvan los problemas
Subir
linaje
#29 por linaje el 11/05/2011
Perfecto, esta noche en cuanto llegue a casa os respondo las preguntas sobre kontakt, que seguro que en lo que me comentais esta la base del problema.
un saludo.
Subir
linaje
#30 por linaje el 12/05/2011
La version del kontakt que estoy usando es la 4.2.2.4504 processor ia 32 (sse,sse2,sse3)
solo cargo dos instrumentos el session strings y el electrive para guitarras.
El dfd que me comentas he estado indagando en foros y viene por defecto en esta version, pero la pestaña no estaba activada.
quizas fuera eso por lo cual se saturaba y bloqueaba.
Vosotros cuando cargais un instrumento contak como lo haceis, meteis una pista midi nueva en el secuenciador y le dais entrada y salida al kontakt? o en el mismo Kontakt cargais un nuevo instrumento?
creo que ya sabiendo como cargar adecuadamente los instrumentos del kontakt se abra solventado el problema, por que los demas a priori estan funcionando bien, y eso antes no me habia pasado nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo