Cuantas Pistas ?

Coppola
#1 por Coppola el 14/12/2005
buenas Hispasonicos , tengo un amd 3000 con 512 de ram , unas digi002r y un disco duro externo usb ... estoy costruyendo un home estudio bastante wapo pero todavia no lo he empezado a echar a andar ... mi pregunta es :

¿ Cuantas pistas simultaneas de audio podria grabar con este ordenador ?

Uso protools.

Un saludo. Gaby
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 15/12/2005
Depende de mil cosas!

Si te refieres a pistas de audio sin ningún efecto insertado ten en cuenta que protools LE tiene una limitación de 32 pistas de audio (creo que eran 32, ya no me acuerdo la verdad...).

Si vas a insertar plugins rtas, como me imagino que querrás hacer, el número de pistas funcionales que puedas tener reproduciendo dependerá de qué efectos uses y de cómo los uses.

Hay bastantes trucos para ahorrar carga de proceso al ordenador cuando mezclas con efectos. Uno de ellos es usar canales auxiliares para aplicar efectos determinados a un conjunto de señales. La reverb de protools, por ejemplo, es una devoradora de cpu. Entonces te convendrá seleccionar una serie de pistas de tu mezcla y usar una sola reverb para procesarlas a través de un canal auxiliar.

En protools también tienes la opción de procesar tus pistas destructivamente con los plugins audiosuite. Así, si considerás que un efecto es definitivo en la mezcla, en vez de tenerlo insertado como rtas, con el consumo de cpu que eso conlleva, podrías porcesarlo.

El número de pistas simultaneas que podrás usar vendrá determinado por cómo uses el programa.

Despues de este rollo que te he soltado, te digo que me parece que el ordenador tiene poco ram. Tiene lo justo, vaya. Yo le pondría al menos 1 gb. Y el disco duro externo usb no sé como funcionará con protools. Normálmente se suelen usar firewire.

Para ese tipo de cosas de compatibilidad mira en http://www.digidesign.com, que allí lo pone todo.

saludos!
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 15/12/2005
Estoy de acuerdo con pop
Sólo unas matizaciones: los audiosuite no son destructivos (a no ser que así lo configures), crea un archivo nuevo y tu decides si aparece en la sesión o luego lo importas, pero el original permanece en "Audio Files", por si quieres recuperarlo. Sí mejor firewire y 32 pistas con LE.
Saludos
Subir
Coppola
#4 por Coppola el 15/12/2005
jajaja gracias chicos ... pero habeis entendido mal la pregunta ... al protools llego desde una mesa externa desde donde hago los inserts y envios correspondientes ... por lo que no uso nada en protools hasta la mezcla ... entonces la cuestion es cuantas pistas de audio "puro" podria aguanarme el ordenador con las caracteristicas que poses grabandolas simultanemaente ... todavia no tengo nada coneztado ... y me asalta la duda si podre grabar una bateria a 8 o 10 mic sin problemas ...

Y ya que estamos os explico el equipillo que estoy adquiriendo a ver que os parece ...

Berhinger 9000Mx
Berhinger BCF2000 ( ya sabes pop ... )
Digi 002 rack
Ordenador Antes especificado
M-Audio 49e
2 Akg C1000
1 Akg C3000
3 Senheisser gama baja ( Para timabales en un principio)
1 Akg D112
1 Sm 57

Y algunas cositas mas ...

La configuracion ya sabeis como va ... todos los mic a las mesa y de esta por grupos a la digi ... se que esto es un poco tonteria por que podria haberlo echo con previos externos pero la mx9000 me callo del cielo ;)

Que os parece chicos ?

y no me digais que depende del uso que le de ... que he estado un año currando en Eurosonic Madrid ( Un gran estudio ) con SSl y demas ... y mas o menos me defiendo bien en el mundillo este del sonido ...
Solo queria saber si os parece buen equipillo para empezar a grabar maquetas a chavales en casa o veis algo principal que pueda faltarme !

Gracias chavales ... sois la polla.

Coppola
Subir
pop
#5 por pop el 15/12/2005
Es decir, que no vas a usar ni un solo rtas en esas pistas de protools, ¿no? Pues aun así tengo que seguir insistiendo en que depende de cómo tengas configurado el ordenador, del tamaño de buffer, de la frecuencia de muestreo y los bits de las sesión... No podría decir cuantas pistas más o menos podrías tener reproduciendo al mismo tiempo. Solo te recomiendo que le metas un poco más de ram al ordenador y podrás currar con audio sin preocuparte. Amplialo hasta 1 gb, que lo tienes muy justito de ram...

Así, aventurándome, te digo que es de lógica que puedas tener más de 10 pistas de audio reproduciendo al mismo tiempo (incluso con esa ram), pero ojo, sin ningún inserto ;) Pero ya te digo, fiate de ésto como te fiarías del horóscopo. Hasta que no lo pruebes no tendrás garantías de cuantas pistas simultaneas podrás reproducir. Siento no poder aclarar tu duda.

Sobre lo de usar la mesa de mezclas de esta manera, es un método que tiene muchos detractores y mucha gente también que le va muy bien haciéndolo así.

Coppola escribió:

Berhinger BCF2000 ( ya sabes pop ... )


:lol: Ojo, si la configuras bien no es nada mala. Ya le he cogido hasta cariño.

Man&Son escribió:
los audiosuite no son destructivos (a no ser que así lo configures), crea un archivo nuevo y tu decides si aparece en la sesión o luego lo importas, pero el original permanece en "Audio Files", por si quieres recuperarlo.


Pues no sabía que se podían configurar así. Me dejas de piedra :shock:. ¿Es una características que han añadido ahora en el 7 o es de toda la vida? Con el despiste que tengo no me extraña que hubiera estado ahí de siempre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo