Cuantas pulgadas necesito para reproducir bien los 20Hz?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 11/06/2016
¿Qué componentes lleva?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caesar
#32 por Caesar el 11/06/2016
#31

Tweeter........................................Beyma........T-2010....1´25"......8 Ohm.....12W
Medios.........................................Beyma.........MC-115...2´5".......8 Ohm.....25W
Graves.........................................Beyma.........BR 40.....8"...........8 Ohm.....50W
Crossower....................................Beyma........3 Ways Hi-fi...........8 Ohm.....300W

Si bien es cierto que nunca llegué a soldar los conectores sino que están conexionados con faston, que el soporte al suelo es todo menos rigido y que el Tweeter no está bien anclado en aras de la altura y estética,su sonido plano en exceso y su falta de expresividad no me han motivado lo suficiente para seguir.

Debí hacerle caso al Sr. Dangla cuando decía que nadie,nadie sin los medios tecnicos adecuados puede ajustar un bafle y menos de tres vías.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 11/06/2016
No se yo qué tal los Beyma.
Subir
Caesar
#34 por Caesar el 11/06/2016
Pues eso...una empresa especializada en sonorizacion y pro que también tiene incursiones en hi-fi.
Buena calidad de construcción,buenas especifcaciones pero rudos en su sonido.
Cuando comencé el asunto eran los mas faciles de conseguir y de conseguir sinergia...supuestamente,

Me sirvieron para aprender.
Subir
Daniela Rolon
#35 por Daniela Rolon el 05/12/2019
Hola como están ?, soy nueva en esto del audio y llegue hasta acá porque quiero armar un Subkick para grabar bombos de bateria, vi como se arman y tengo claro como hacerlo pero la duda técnica es el parlante.

El subkick se hace famoso con yamaha y según ellos su parlante de 10'' podía (digo podia porque no lo fabrican mas) grabar desde los 20hz a los 2k. en base a la curva isofonica los 20hz son complicados para el oído, pero un parlante, un subwoofer, usado como micrófono, invirtiéndolo y mirando su propiedades puede llegar a los 20hz ? tiene una relación en función del a frecuencia que puede reproducir, es la misma que puede grabar ?. Nadie me ha sabido contestar esto.

Con respecto a la presión sonora que debería recibir para poder grabar desde esos 20hz y mover al parlante no habría problema, porque al estar pegado al parche del bombo créanme que el aire que se mueve es impresionante.

Espero puedan ayudarme para saber que parlante puede elegir, la mayoría en el mercado responde de los 60 hz hacia arriba pero mi duda es si elijo uno de estos me perdere ese rango de graves que hace que un bombo tenga mucho mas peso ?

Desde ya gracias por el tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha-SKRM-100-Subkick-Reviewed.jpg
1714-yamaha-subkick-2.jpg
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 05/12/2019
No me parece el hilo más indicado éste, la verdad.
Ahora, si eres nueva, lo último en que deberías de meterte es en hacer un micro de esos (que además lo venden). Yo me centraría en dejar de ser novata y aprender, cosas más indispensables sin ir más lejos de momento.
Subir
Daniela Rolon
#37 por Daniela Rolon el 05/12/2019
#36
hola! gracias por contestar tan rápido, pero no entendí tu respuesta. Soy nueva en esto de "crear" un micrófono desde un parlante, no soy nueva en afinar una batería o microfoneo de hecho grabo baterías, mi duda técnica, que entiendo este es el mejor lugar para preguntar es si un parlante que reproduce sonido tiene la misma definición si lo transformo en micrófono ya que el funcionamiento es el mismo solo que a la inversa.
No lo tomes a mal pero tu comentario fue, "si sos nueva primero mira otra cosa", quizás te entendi mal yo o no leiste el post completo. Ahora volviendo a mi pregunta, se entendió lo que pregunte ? o quizás vos sos nuevo en esto y esta fuera de tu alcance. Quizas otro que lea el hilo puede aportar algo. Igual gracias!

Saludos !
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 05/12/2019
Ee
S+

Daniela Rolon escribió:
soy nueva en esto del audio


A partir de ahí, lo cabal es interpretar noviciado.

En lo que no cabe duda que eres nueva es en el foro, como usuaria, recién registrada, y , si yo, que soy de todo menos nuevo, te indico que este no es hilo adecuado sera por algo.
Este hilo era de por si bastante disparatado, como se puede leer.
Un tema como el que añades a un hilo que trata de otro asunto (es que en este foro hay miles de hilos, bastantes y bastantes temas bien compartimentados), creo que hay uno sobre cosas hechas por uno mismo.
Pero, insisto, sin perjuicio de cualquiera añada su opinión o hasta su experiencia, el tema de los recintos de graves me interesa; si alguna vez se me ocurre uno de esos micrófonos/bombo, seguramente buscaría otras alternativas comerciales más generalizadas y, sobre todo, de menor tamaño.
Subir
Australia mod
#39 por Australia el 05/12/2019
Hola. Daniela Rolon, por favor, abre un nuevo hilo, porque esto del micrófono no tiene nada que ver con este. Mira https://www.hispasonic.com/normas-foros, específicamente la Norma 13. A partir de aquí, eliminaré cualquier comentario en este hilo que trate de este tema, así que no perdáis tiempo nadie en seguir escribiendo sobre esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo