¿Cuántas Reverb por proyecto?

bonzorecords
#1 por bonzorecords el 26/05/2011
Hola, quisiera saber cuántas reverb se recomienda utilizar por proyecto para no generar incoherencias en el sonido. Yo actualmente utilizo un canal FX donde asigno el efecto y envío cada canal que lo requiera, de este modo suena dentro de un mismo "room" o "sala". Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 26/05/2011
la respuesta es que no hay respuesta...

depende del genero... de los sonidos... de si quieres lograr algun efecto en particular....


yo personalmente uso 2 space designers... uno con un plate largo y uno con room pequeño....

el primero es para darle un efecto agradable... el segundo es para ampliar un poco los sonidos en el panorama....
Subir
lgwarren1984
#3 por lgwarren1984 el 26/05/2011
#1

Como dice Pineda, depende de muchas cosas, pero no es una "obligación" usar reverb. Por ejemplo en la canción Billie Jean de MJ, la voz principal no lleva Reverb. (Curioso para una canción de los 80).

http://www.youtube.com/watch?v=TvxWpqHHuyk&feature=fvst
Subir
289122
#4 por 289122 el 26/05/2011
yo ahora estoy usando solo 1
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 27/05/2011
lgwarren1984 escribió:
Por ejemplo en la canción Billie Jean de MJ, la voz principal no lleva Reverb.


Te equivocás amigo, la voz de Michael en "Billie Jean" sí que lleva reverb, y es muy notoria. Ese link que pusiste es de la toma de voz sin procesar.
Subir
mickey1099
#6 por mickey1099 el 27/05/2011
la respuesta es que no hay respuesta, jejeje buena respuesta pineda, y es muy verdad, acabo de mezclar un tema de salsa con 18 canales, de esos 18 creo que 15 tienen reverb, claro todos con diferentes reverb (plate, room, hall, catedral etc) y claro con diferentes porcentajes y release times, saturaciones etc, y por ultimo con automatizacion, no estoy diciendo que soy muy bueno mezclando, pero si me gusta experimentar sobre todo con la automatizacion, reverbs y delays, solo cuidado con no saturar tu PC o MAC, cualquier plugin que tenga involucrado tiempo (reverb, delay, dobles etc) te van a consumir bastante memoria, saludos

no hay una regla, usa todos tus recursos y cuando te empiece a sonar mal regresate un poco

:susto:
Subir
289122
#7 por 289122 el 27/05/2011
#6 bueno es cuestion de gustos. Creo que 15 reberb es un poco exajerado, normalmente si quieres emular un espacio real, todas las pistas tienen el mismo reverb pero con mayor o menor cantidad depende de la lejania /cercania.
Otra cosa es cuando no persigues ningún realismo, en ese caso ya no hay reglas.
Subir
Pineda
#8 por Pineda el 27/05/2011
mickey1099 escribió:
no hay una regla, usa todos tus recursos y cuando te empiece a sonar mal regresate un poco



yo diria que es mejor no esperarse a que suene mal jeje :D

mejor usar el criterio y el buen gusto...


saludos.
Subir
bonzorecords
#9 por bonzorecords el 03/06/2011
Gracias a todos por las respuestas y comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo