Cuantizacion automatica en nuendo?

jjR
#1 por jjR el 30/03/2004
Buenas, es solo que no se, ni logro saber si nuendo permite adquirir tempos externos, asi como importar un tema X, y que el mismo programa te diga en que tempo esta, esto para mi es realmente un problema que no he podido resolver, a ver si alguien me ayuda, alguien con mas experiencia, ahhh, y otra cosa, no se como hacer para cambiar el tempo dentro de un mismo tema, y me parece fundamental hacerlo en muchas ocaciones, y por mi ignorancia del programa, me he visto seriamente limitado, bueno, solo eso, ojala puedan ayudarme...
SUERTE
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 31/03/2004
Bueno yo soy de cubase pero a ver si puedo ayudar, primero q si importas un archivo de audio no t va a decir a q tempo está, pero si importas un MIDI aparece el tempo automáticamente. En la barra de controles del cubase (donde el play, stop,.. ) hay un boton q pone "AQ" que es dnd se activa la cuantizacion automática. Para cambiar el tempo dentro de un tema en Cubase tiene q star activado la casilla "master" (que está en la mísma barra de control que el AQ) pulso Ctrl+T y me sale la linea de tiempo, donde dibujar los cambios de tempo con el lapiz, a ver si un usuario de nuendo t lo dice más exactamente, saludos.
Subir
jjR
#3 por jjR el 31/03/2004
buenas dias tardes y noches arkanoise, primero gracias por responderme, en realidad lo del tempo midi no me sirve mucho, pues mi teclado se fundio, y llevo tiempo sin ni saber lo que es trabajar con midi, y efectivamente en nuendo tambien ocurre que los midi los lee con tempo y todo, por que son midi, pero en cambio, los archivos wav, o mp3, u otros, no los he logrado cuantizar, y eso me frustra, puesto que me he enterado que por otros medio se puede, creo que en traktor te los cuantiza, u otros programas que quizas lo hacen, en el caso de nuendo no lo he logrado, y sigo pidiendo si alguien sabe como se hace si es que se puede hacer, ahhh, y gracias por el dato del cambio de tempo en los temas, ya lo voy a comprobar, pues me tiene colgado desde ya bastante tiempo, ojala que sea igual en nuendo y en cubase... bueno eso, si alguien sabe lo de la cuantizacion automatica porfavor expliqueme, GRACIAS...
PD: me gusto mucho tu tema arkanoise...
SUERTE
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 31/03/2004
jjR,
Alguien escribió:

PD: me gusto mucho tu tema arkanoise...

jjaja, gracias hombre!
Bueno a ver foreros, ayuden a este hombre con tan buen gusto :D
Subir
pacoarribas
#5 por pacoarribas el 31/03/2004
Para cambier el tempo a mitad de canciòn tienes que acceder a la pista de tempo en el menú proyecto/pista de tempo. Allí puedes editar gráficamente el tempo de la canción, además puedes insertar cambios de compás. Además, para que estos cambios sean efectivos tienes que activar la casilla tempo que hay en la barra de transporte, justo debajo del metrónomo. Conmutas entre tempo fijo o pista de tempo
En cuanto a lo de calcular o ajustar el tempo o el groove de las pistas de audio tienes que trabajar con los hitpoints en el audio editor. Básicamente consiste en que el programa te detecta los golpes fuertes de un fichero de audio (como golpes de bombo, caja, etc si se trata de baterías) y metiéndole unos cuántos parámetros de dice automáticamente el tempo de ese audio o utilizar esos golpes detectados para crear una plantilla de cuantización.
Espero que te sea de ayuda
Saludos
Subir
jjR
#6 por jjR el 31/03/2004
Exelente, es justo lo que pretendia escuchar, o sea se puede, ahora solo queda hacerlo, muchas gracias por el dato...
SUERTE...
(siempre perplejo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo