Sé que este proceso es crucialmente importante, crítico diría yo para obtener una buen resultado, por lo que me gustaría sentar base si es que existe un método infalibe para que todos podamos aprender o como todo en este mundillo cada proyecto es un nuevo reto y la cuantización no iba a ser menos..
Me gustaría saber como se suele hacer profesionalmente la cuantización con flex time de logic para una batería acústica completa (bombo, caja, hihat, hitom, midtom, lowtom, cymbal, crash, OH, Room, FX) y para el bajo para obtener en conjunto una base rítmica sólida y consistente corrigiendo posibles pequeños desfases de tiempo.
Yo he intentado conseguirlo generando una plantilla groove para el bombo y aplicándola al resto de pistas con base rítmica, como el bajo, la caja y los OH (overheads) pero el asunto no termina de funcionar, porque aunque si que corrige los desfases de tiempo muy bien altera el sonido global de la batería de forma considerable. Antes de cuantizar con la plantilla sobre las pistas las he agrupado y he marcado la opción "Edición" (selección) --> Audio bloqueado por fase en los ajustes del grupo.
¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Hay una manera mejor de hacerlo? ¿El hecho de que altere el sonido con pops y ruiditos es una limitación de flex?
Gracias y saludos!