Cuantización con flex time: Un proceso clave

asier77
#1 por asier77 el 19/08/2010
Hola a todos,

Sé que este proceso es crucialmente importante, crítico diría yo para obtener una buen resultado, por lo que me gustaría sentar base si es que existe un método infalibe para que todos podamos aprender o como todo en este mundillo cada proyecto es un nuevo reto y la cuantización no iba a ser menos..

Me gustaría saber como se suele hacer profesionalmente la cuantización con flex time de logic para una batería acústica completa (bombo, caja, hihat, hitom, midtom, lowtom, cymbal, crash, OH, Room, FX) y para el bajo para obtener en conjunto una base rítmica sólida y consistente corrigiendo posibles pequeños desfases de tiempo.

Yo he intentado conseguirlo generando una plantilla groove para el bombo y aplicándola al resto de pistas con base rítmica, como el bajo, la caja y los OH (overheads) pero el asunto no termina de funcionar, porque aunque si que corrige los desfases de tiempo muy bien altera el sonido global de la batería de forma considerable. Antes de cuantizar con la plantilla sobre las pistas las he agrupado y he marcado la opción "Edición" (selección) --> Audio bloqueado por fase en los ajustes del grupo.

¿Hay algo que estoy haciendo mal? ¿Hay una manera mejor de hacerlo? ¿El hecho de que altere el sonido con pops y ruiditos es una limitación de flex?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 20/08/2010
hay diferentes modos con los que trabaja flex como el segmentado, rítmico, monofónico, polifónico... prueba cambiar entre estos modos y haber si se soluciona el problema.
Subir
Funkandfunk
#3 por Funkandfunk el 20/08/2010
Hay videos en Youtube que explican perfectamente justo lo que quieres hacer. También lo explica muy bien en el manual de instrucciones de Logic.

Saludos.
Subir
asier77
#4 por asier77 el 20/08/2010
Ya he visto esos videos y es lo que hago precisamente paso por paso, pero como digo aunque los problemas de timing se corrigen muy bien el audio se altera en algunas pistas de forma importante.

¿De que me sirve corregir un problema de tiempo si se acaba ensuciando el audio? he probado ya con todos los tipos de cuantización, segmentada, monofónica, etc...

¿No os suena esto que digo de nada?
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 20/08/2010
Lo poco que he trabajado con flex te puedo decir que haciendo pequeñas modificaciones no altera el sonido pero que si tienes que mover un buen trozo o no te acaba de gustar lo mejor es segmentar y moverlo manualmente.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 20/08/2010
Estoy con Alanml, Flex desde luego no hace milagros (creo que el warp de Ableton es bastante más útil en ese aspecto), pero aun así asegurate que los cortes o puntos de flex se hacen justo en el cruce por cero (la divisoria horizontal de la onda) para eliminar el máximo de 'clicks' posible.

Saludos.
Subir
asier77
#7 por asier77 el 20/08/2010
Voy a probar lo que comentáis.

Muchas gracias por vuestras opiniones ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo