Cuantizar audio en Cubase

  • 1
cntborja
#1 por cntborja el 07/07/2007
¡Hola! de vez en cuando grabo a baterías malillos :P, y me gustaría saber cómo cuantizar el audio para poder clavar el bombo y la caja.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cerdo Volador
#2 por Cerdo Volador el 10/07/2007
Pero los grabas en audio o MIDI?
Si es en audio lo tienes difícil, pero si es en MIDI; no hay problema... En CUBASE SX 3, entras en la pestaña "MIDI", de allí te vas a "CUANTIZAR", y ajustas el entramado de los compases como mejor te parezca; claro antes de hacer esto, tienes que haber seleccionado el trozo o evento MIDI que vas a cuantizar...
Suerte...
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/07/2007
en audio tambien es "sencillo".

1.- doble clic en la parte de bateria a cuantizar
2.- dale al boton "flecha-reloj"
3.- haz clic por ejemplo al principio d eun sonido de bombo, te aparece una linea naranja, arrastrala hasta la marca de compas o tiempo donde se supone que deberia estar el principio de ese bombo, notaras que el audio se estira
4.- repetir el paso 3 con todos los golpes "mal dados" en todas las pistas de bateria que lo necesiten

http://www.guitarraonline.com.ar/software2.htm

NOTA: comprate unos paquetes de ganchitos o patatas fritas barias y unas cervezas...lo mismo vas a pasar muuuuuuuuuuuuucho tiempo editando :lol:

Imagen no disponible
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 10/07/2007
Abre el editor de muestras(doble click encima de lo grabado),,,están las herramientas de flecha, rango, lápiz, lupa y las siguientes son las que nos interesan,,,una de ellas es hitpoints, dale a esta,,,,,,se habrán colocado en cada golpe de bateria unos palitos,,,si no se han colocado en todos o hay que sobran, hay un medidor horizontal que pone sensibility, con esto añádes o quitas los hitpoints,,,bien ahora botón derecho y selecciona crear warp tabs desde hitpoints,, (creo que esta dentro del menú hitpoints o procesos a tiempo real),,bien ahora botón derecho otra vez y en procesos a tiempo real, seleciona cuantizar audio,,,,,,el audio se cuantizará dependiendo del modo que le hayas puesto, es decir en la ventana proyecto arriba lo tendrás,,,, donde está la rejilla y al lado lo de compás o utilizar cuantización y la division 1/4, 1/8, 1/16,,etc,,,,,
Una vez has terminado,,vuelve a abrir el editor de muestras y comprueba que los golpes se han cuantizado bien,,,,,si tienes que mover alguno, lo puedes hacer apretando la herramienta warp tabs, que se encuentra al lado de la de hitpoints. Para moverlas ponte encima de las líneas amarillas (que son visibles si pulsas esta herramienta), solo tienes que ponerte justo encima de estas líneas y sin soltar el boton del mouse, moverás todo ese punto...
Yey saludos
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 10/07/2007
Estoy tomando nota... No sabía que se podía cuantizar audio en Cubase... En Hispasonic, nunca te irás a dormir, sin aprender algo...
Gracias por la información chicos...
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 11/07/2007
¡muchas gracias! creo que lo he entendido... me pondré a probar hoy o mañana :P
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 11/07/2007
Y al efectuar esas correcciones ¿El sonido no se altera?
Subir
saxotango
#8 por saxotango el 12/07/2007
Gracias jimi estaba buscando esto hace mil,hice preguntas y bien ahora encontre esta respuesta que agradezco,lo unico que me falta saber es si los golpes se deben cortar formando nuevos archivos o simplemente se estiran al hacer este proceso.-nuevamente agradecido.-
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 12/07/2007
Dedhalo @ 10 Jul 2007 - 08:32 PM escribió:
Estoy tomando nota... No sabía que se podía cuantizar audio en Cubase... En Hispasonic, nunca te irás a dormir, sin aprender algo...
Gracias por la información chicos...


Ni yo!! :roll: ¡Estoy sorprendido!

¡Gracias por esta información undercore! :wink:

Salu2 :birras:
Subir
tropicana
#10 por tropicana el 31/12/2008
tengo el cubase sx4 en español y cada vez que lo abro no pasa nada ,pero al empezar a mover algo,
pistas lo que sea se me va se cierra,alguien me podria decir como baJarme el cubase sx4 en español pero que funcione. Gracias
Subir
tropicana
#11 por tropicana el 31/12/2008
ah! me podeis dejar le respuesta en mi correo: tropicana47@hotmail.com
mucha gracias.
Subir
undercore
#12 por undercore el 31/12/2008
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 02/01/2009
tropicana escribió:
tengo el cubase sx4 en español y cada vez que lo abro no pasa nada ,pero al empezar a mover algo,
pistas lo que sea se me va se cierra,alguien me podria decir como baJarme el cubase sx4 en español pero que funcione. Gracias




xDDDDDDDDDDDDDDDD


=D> =D> =D> =D> =D>


la pirateria esta prohibida y lo de ya contestarte al email... me has roto #-o #-o #-o
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 02/01/2009
por cierto aprovexo para decir que esa manera de ajustar el tiempo no me termina de convencer porque te hace un timestreching.
Subir
Aum Project
#15 por Aum Project el 02/01/2009
Reafirmo lo de mac_mad. Las herramientas warp, timestretch, etc...alteran el sonido. Si no tienes que corregir mucho usa las herramientas de cuantización, pero si lo quieres hacer perfecto es mejor cortar y mover cada uno de los trozos en la rejilla correspondiente. Es mucho trabajo, si cobras por ello deberías hacerlo, si es por hacerle un favor a un colega usa las herramientas de cuantización y acabarás antes.

En el arreglo si cortas todos los trozos de la batería bien cortados y eso, selecciona y pulsa Q, te cuantizará tipo pista MIDI. Es un método muy tedioso, pero es el más eficaz sin procesos de timestretch que modifican la onda y puede quedar poco natural.

Como siempre todo está en tus manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo