¿Cómo cuantizar audio en Cubase SX?

lunatic
#1 por lunatic el 10/02/2003
hola.

con cubase 5 me acuerdo que habia una funcion que lo que hacia era cuantizar audio o midi segun la pista que le dijeras (usea, cogias la Q de la barra de herramientas, seleccionabas una pista de audio y al llevar la Q a otra pista, cuantizabas la primera segun esta ultima).


alguien sabe como se hace esto ahora en SX, no lo he encontrado.

y otra cosa, como se obtienen lo m-points en SX?



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victorpe1
#2 por victorpe1 el 10/02/2003
Hola Lunatic:
A lo primero pues sinceramente no me acuerdo de haberlo hecho ninguna vez en Cubase 5.
A lo segundo si te he entendido bien te refieres a calcular los Hitpoints, no? Si te refieres a esto está en Audio+Hitpoints+Calcular
No sé si te habré ayudado.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 10/02/2003
claro que me has ayudado.


gracias.



a ver si alguien se tira el rollo y me dice que tengo que hacer para ess tipo de cuantizacion del que hablo.


saludos
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 15/02/2005
Yo tambien estoy interesado en lo de cuantizar audio, y mas ahora que tengo que ajustar las baterias de algunas canciones. He intentado hacer lo de los hitpoints, pero hay que ir haciendo una pista cada vez (bombo, cja, hh...) y ademas de ser un coñazo, tarda bastante.

Mi solucion patatera es cortar los golpes de uno en uno de todas las pista de bateria a la vez, y luego cuantizarlo (Q) y darle a "Audio-> avanzado->reducir espacios vacios".

¿Alguien conoce un metodo mas comodo para cuantizar pistas de audio de bateria?

No se si me he explicado bien...

Saludos.
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 16/02/2005
No se si os sera util pero hay una forma de crear una cuantizacion a medida y comoda en audio... Tras clickar en el archivo...y detectar los hitpoints os vais a audio avanzado..crear cuantizacion groove....Al abrir el despegable del tipo cuantizacion en la esquina superior derecha vereis que esta nueva cuantizacion se ha añadido al listado..Seleccionais esta cuantizacion-Q y ya ta.....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
CollinPowell
#6 por CollinPowell el 16/02/2005
Gracias Xmontour!

Ya habia pensado esa opcion, pero si lo hago asi, solo se creara una cuantizacion que siga el patron de la bateria...y yo lo que quiero es clavar los golpes segun la claqueta...

Llevo ya tres canciones y creo que me estoy volviendo loco. Uff! y me quedan siete mas...

Saludos.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 16/02/2005
Vaya, volviendo a leer veo que estas respondiendo a la pregunta de Lunatic. Eso me pasa por no leer...Sorry!
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 16/02/2005
...Hum..Collin..en tu caso ¿Has probado disparar via sampler los golpes?Asi podrias aplicarle la cuantizacion en la pista VST del sampler como si fuera una pista MIDI y sigue la claqueta...
Subir
CollinPowell
#9 por CollinPowell el 16/02/2005
Si, eso ya lo he probado en alguna grabacion, pero quiero que el sonido quede lo mas natural posible, y a ritmo. Ademas, no creo que le sentara muy bien al batera del grupo...Igual me estoy complicando mucho.

Creo que en Pro tools hay una funcion que se llama "Beat detective" y que hace lo que estoy buscando. Deberian hacer algo similar en Cubase.

Gracias de todos modos.

Saludos.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 17/02/2005
Collin...Es que si no toy confundido.....la cuantizacion groove de Cubase hace lo mismo que Beat Detective....De hecho en Pro-Tools creo que se llaman Digigrooves o algo asi las plantillas que te crea Beat Detective...En realidad solo tienes que marcar el hitpoint o slice..situarte encima del evento y darle a Q..Puedes cuantizar segun tu plantilla groove pero tambien a negras...corcheas etc..No falla no...
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 17/02/2005
Gracias de nuevo, XMontour!

Tambien lo he probado, pero lo malo es que hay que ir pista por pista (tengo 8 pistas de bateria), y hacer lo de los hitpoints tarda un huevo. Aunque ahora que lo pienso, igual tardo mas haciendolo a mano... Joder, mira que soy torpe!

Mañana le dare otra oportunidad a los hitpoints.

Saludos.
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 18/02/2005
Collin Powell
Alguien escribió:

Joder, mira que soy torpe


...Cuando alguien gana uno de los certamens estatales mas prestigiosos por encima de 250 bandas... la palabra torpe...deberia cuando menos estar en cuarentena...ja....ja...Un saludiki Yon....
Subir
CollinPowell
#13 por CollinPowell el 19/02/2005
Anxious Anxious Embarassed Embarassed
Subir
CollinPowell
#14 por CollinPowell el 19/02/2005
Mierda de emoticonos, no me rulan con el Mozilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo