Cuantizar un bajo en cubase

#16 por carlos balabasquer el 01/03/2016
Tito Avilés escribió:
Tengo un VST de batería, donde hay secuencias que están a propósito fuera de tiempo.

No creo que estén fuera de tiempo. Tendrán aplicado un groove y seguro que el tiempo uno cae en su lugar. Los golpes no tienen porqué caer EXACTOS en donde te marca el metrónomo. No es eso lo que Kami quiere decir en cuanto a los bateristas. En música existe desde hace siglos el rubato.
Un ejemplo clarísimo de ello es la corchea de swing.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#17 por RBP_music el 01/03/2016
Una latencia de de 5-6 ms es indetectable, 1 ms menos aun. Hasta el batería más perfecto del mundo tiene algunos ms de retraso o adelanto con respecto al valor musical matemático.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#18 por carlos balabasquer el 01/03/2016
#17 ... Que es lo que humaniza las interpretaciones precisamente. Se puede trabajar mucho la secuencia de la batería hasta obtener un toque humano. Yo lo hago bastante a menudo y hay trucos para conseguirlo y mucha paciencia en la automatización. Pero el feelin' que te da un buen baterista es irremplazable.
El secreto es "pensar" como si tú fueras el baterista.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#19 por RBP_music el 01/03/2016
#18 De hecho, en los programas potentes para secuenciación de baterías, suele existir un valor ¨humanizar¨ para no caer matemáticamente en el valor exacto.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#20 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2016
Bueno, las "humanizaciones" en batería (y en alguno que otro instrumento) no las utilizo.
Prefiero editar a mano, o directamente tocar.

Cuando subí este tema, muchos dijeron que esta bateria sonaba mas falsa que billete de dos euros y medio.

Yo no la encuentro tan falsa.

O_o
Archivos adjuntos:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#21 por RBP_music el 01/03/2016
#20 Yo no las uso tampoco, pero se que existen. Mis ediciones son como he puesto en mi entrada anterior.

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#22 por RBP_music el 01/03/2016
#20 En un mundo musical donde lo acústico se edita y se sustituyen sonidos y donde lo secuenciado usa instrumentos reales, con unas librerías que quitan el hipo....hablar de falso o real es un poco delicado...

http://rbpmusic.wixsite.com/rbpmusic

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#23 por kamikase ♕ ♫ el 01/03/2016
RBP_music escribió:
hablar de falso o real es un poco delicado...

Sobre todo cuando en el casi 100% (o el 99%) de los discos que escuchamos, desde hace unos 20 años que poco o nada es real.
OJO: que hablo de discos editados por grandes discográficas.

Al final los músicos instrumentistas solo son contratados cuando se graba el videoclip y aparece una gran orquesta de fondo...

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#24 por Tio Harpo Molon el 02/03/2016
Lo interesante acá es que variaciones de 1 ms no son suficientes para que algo deje de sonar mecánico, o robotico. Se habla de groove o swing, pero siendo 1 ms no le alcanza para eso.

Uno o dos milisegundos están dentro del tiempo, por muy alejados de la rejilla que se vean al hacer zoom, es una desviaciones bastante innocua.
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#25 por Tito Avilés el 02/03/2016
#24

a eso voy.

#20

y me da lata decirlo... pero sí, suena muy cuadrado para mi oído.
No creo que un batero te haga el fill con tanta precisión.
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#26 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2016
#25

Como se nota que no has trabajado con Marcelo Giolito, Bruno Giolito, Mauricio Clavería y muchos otros buenos bateristas.
Tocan hasta las patas de mosca marcadas en partitura, y lo mejoran.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#27 por Tito Avilés el 02/03/2016
#26

no sé, amigo Kami; pero no suenan como el fill que pones.

Yo ví un vídeo de un batero que tocaba una batería electrónica y grababa en un DAW y el golpe no caía exacto donde debía caer; se corría un poquito (ahora sé que se llama 'rubato').
Pero explicaban que era la forma de cómo dibujando podías hacer que sonara más natural.

No es por nada... pero tú y yo sabemos que Clavería es el único baterista de este país que no puede tocar si no le pones un shake base abajo.
O me equivoco?
Los otros, los he visto por la tele no más; no los conozco en persona. A su padre sí; porque era vecino de mis suegros. Me lo topaba siempre en la feria de Buzeta.
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#28 por Tito Avilés el 02/03/2016
****PD: porque a todo esto estamos hablando de cuantizar en Cubase, no de cómo toca un buen instrumentista... ojo...
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#29 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2016
Tito Avilés escribió:
A su padre sí; porque era vecino de mis suegros. Me lo topaba siempre en la feria de Buzeta.
Un recuerdo cariñoso para Arturo Giolito. DEP.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#30 por Tito Avilés el 02/03/2016
#29

Una vez, después de Viña la gente lo saludaba tanto, lo abrazaban.
Tanto, que fue a su casa a buscar la gaviota y la gente se sacaba fotos con él.
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