Cuantizar Bateria

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#16 por frecuencializer el 05/10/2012
hombre el drumtracker y drumagog creo que lo que hacen, o para lo que he usado yo uno de ellos vamos, es sustituir el audio por notas midi, que luego disparas con un instrumento, no cuantizar... sobre la edicion en cubase no te puedo decir mucho pues el curso que hice en su dia era bastante elemental y no vimos edicion de ese tipo, en protools esta el beat detective que es precisamente para eso, mira a ver si en cubase hay implementado algo parecido, al final todos los programas tienen similares herramientas.
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--326508--
#17 por --326508-- el 05/10/2012
Hola compañero, no sé qué funciones tendrá tu versión de cubase en cuanto a cuantización, aunque sí puedo recomendarte que si te gusta éste secuenciador y no quieres dejarte mucha pasta, la versión "artist" trae muchas de éstas funciones. De todos modos mira abajo, en el editor del drummap o del piano roll si a la izquierda del lugar donde están las barras para cuantizar hay alguna pestaña, porque quizá no te salga por defecto la de "velocity".

píllate una buena librería de baterías si quieres que te suene más o menos real, cuantas más capas de sonidos tenga por instrumento mejor (las de steven slate me gustan mucho personalmente y no salen muy caras). A partir de ahí... pues la cosa es un poco más compleja: si quieres realismo de verdad necesariamente tienes que haber compartido tu tiempo con un buen batería o tener uno cerca que te asesore. Te recomiendo que sobretodo a los charles les dediques un tiempo dándole distintos valores de expresión para que no suene tan mecánico. Con los bombos igual, dale caña al primero del compás y juega con los demás, sobretodo en partes débiles, para que no suene tan disparado. En realidad hay que echarle tiempo a todo, pero lo más importante es tener el concepto y pensar más o menos como lo haría un batería de verdad antes de como lo hace un secuenciador.
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#18 por val782 el 07/10/2012
Buenas:

Si cuantizais baterías con plugins basados en pitch (como elastic time en PT), los overheads van a perder el estéreo, yo lo haría con programas basados en fades (beat detective), que suenan más natural.

Un saludo.
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#19 por jimmyr el 08/10/2012
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final hemos repetido la toma y ha quedado perfecto. Aun asi he aprendido a manejar el Melodyne y los resultados son bastante buenos...
Lo dicho, muchas gracias a todos!!

Saludos!
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#20 por DjTorke el 09/10/2012
mmmm, no se, cuantizar una bateria no me parece muy natural... y menos si tienes otros sonidos que entran por los microfonos... por ejemplo, si parte del hi hat se esta metiendo en la caja, y cuantizas la caja, no arruinaras el hi hat por partes??? de repente en el bombo no sea tan notorio, xq solemos filtrar muchisimo y dejar solo lo necesario, pero la caja, no se, si lo veo como rudo!!!! concuerdo con lo que dijeron anteriormente, lo ideal seria que el baterista domine el metronomo, y pues lo que dije antes, tratar de cuantizar lo menos posible... todos los bateristas tienen errores, pero repito, de verdad estan muy graves klas tomas??? que tal si subes un poco de la parte donde escuchas los errores?? yo de pana, insisto, no tiene porq sonar PERFECTO, solo debe tener fluidez!!!! y de acuerdo contigo! no por eso vas a botar al baterista, pero tampoco por eso, vas a sacar un demo que suene mal, no crees??? si se equivoco, que carajo? grabalo de nuevo y ya... es lo que hacen en un estudio, o es que tu crees q lars ulrich hace las tomas en el primer intento? o es que joey jordison nunca se pela??? (perdoname joey, sigues siendo mi baterista preferido xD)...
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