Cuantizar baterias

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
Buenos dias,

El sabado estuve grabando a un grupete de hardcore melodico y dentro de lo que cabe ha quedado bastante bien la batería. Apenas hay 2 o 3 fallos en cada tema, como un bombo fuera de sitio o partes de doble pedal donde se le va la pinza al batera. La cuestión es que me he estado viendo los videos de Elastic Time de la pagina de Digidesign y lo único que hacen es descolocarme la gran mayoría de golpes, ya sea poniendolos a 1/16 o incluso a 1/64. No se si tiene que ver con el estilo, ya que va a toda polla y igual no es capaz de pillar bien los golpes...

1,2,3...A ver que se os ocurre para intentar ayudarme.

Un saludo

P.D: No me mandeis al buscador, que llevo varias noches acostandome a las 5 y ya he buscado y quemado google :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 25/06/2009
Una ayudita sirmanos, que llevo horas y horas haciendo a mano un tema y esto es eterno... :?
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 25/06/2009
¿Cuál es la pregunta?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 25/06/2009
Eso te pasa por no tener Samplitude y usar un Protools warro :lol: :lol:

Aaaaaaacho , esta pregunta va en el foro de PT , no aqui jodio :lol:

PD: te tocara colocar muchas cosas a mano :twisted: :P
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 25/06/2009
tacatun escribió:
¿Cuál es la pregunta?


Necesito ayuda para poder cuantizar unas baterias.

P.D: Uso reaper, Pro Tools solo lo uso para estos menesteres unicamente 8)
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 25/06/2009
Joder, pues si usas reaper edita en reaper que es facilisimo.

Sigue estos pasos:

1. Agrupa todos los items de batería (haces un lazo seleccionandolos todos, y presionas 'G')
2. Seleccionas el item sobre el que vas a trabajar, por ejemplo los overheads, y en consecuencia deseleccionas los demás.
3. Te pones delante de cada uno de los golpes que quieres cuantizar, controlando siempre que no estás cortando ningún golpe, ni en los overheads ni en las otras pistas. Pongamos que vas a cortar justo delante de un golpe de caja: comprueba que el sitio donde cortas es justo donde empieza el transitorio de la caja, en la pista de caja.
4. Una vez que tienes todo cortado en los sitios que necesitas cuantizar, seleccionas todos los items dentro de una pista (todos los items están agrupados, si has hecho el paso 1).
5. Click con el botón derecho, y en el menú eliges: Item Processing - Audio Quantize.
6. Selecciona estas opciones:

Quantize to: lo que necesites.
Move grouped items... YES
Extend start... NO
Shorten earlier items... YES - y en el recuadro pones un '0'
Quantize item ends and stretch - NO

Y lo ejecutas.
7. Luego, y con los mismos clips seleccionados, le das de nuevo a audio quantize, pero esta vez con estas opciones:

Quantize to: lo mismo que antes
Move grouped items... YES
Extend start... YES - 5 ms?
Shorten earlier items... YES - otros 5 ms.
Quantize item ends and stretch - NO

et voila, todas las pistas cuantizadas, y los crossfades hechos entre los items, siempre por delante de los transitorios.

Salu2.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 29/06/2009
Lo voy a probar y te diré, que estoy absolutamente desesperado. Este jodio batería no da un golpe en su sitio... :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 02/07/2009
Me dejas que te ame? :lol:

Como me has dicho queda practicamente perfecto. El problema que al haber liado la que ha liado el bateria hay golpes que me va a hacer a mano del bombo :evil: . A ver como hago para apañarlo, cagon la puta :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 02/07/2009
Alguien escribió:

Me dejas que te ame?

Como me has dicho queda practicamente perfecto. El problema que al haber liado la que ha liado el bateria hay golpes que me va a hacer a mano del bombo . A ver como hago para apañarlo, cagon la puta


No! No me ames! Pero si quieres te doy mi cuenta y me haces una donación! :mrgreen:

No te preocupes, he estado ahí.

No entiendo que problema tienes con el bombo. Yo lo que hago es cojer un sample y duplicar la pista de bombo. Es decir: creo una segunda pista, y pego el sample manualmente debajo de cada bombo, el mismo sample, y lo ajusto visualmente para asegurarme que hay correlación de fase. Tarda, pero el resultado es perfecto. Luego, ambas pistas (la original, con todos sus problemillas) y la del sample, las mezclo a gusto, y el resultado es la pista de bombo. Si escojes el sample adecuado y mezclas bien, el resultado es bastante 'natural' a la vez que 'consistente', y requiere relativamente poca eq y sobre todo poca compresión (no necesitas igualar golpes, ya suenan razonablemente cercanos unos a otros).

Salu2.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2009
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Me dejas que te ame?

Como me has dicho queda practicamente perfecto. El problema que al haber liado la que ha liado el bateria hay golpes que me va a hacer a mano del bombo . A ver como hago para apañarlo, cagon la puta


No! No me ames! Pero si quieres te doy mi cuenta y me haces una donación! :mrgreen:

No te preocupes, he estado ahí.

No entiendo que problema tienes con el bombo. Yo lo que hago es cojer un sample y duplicar la pista de bombo. Es decir: creo una segunda pista, y pego el sample manualmente debajo de cada bombo, el mismo sample, y lo ajusto visualmente para asegurarme que hay correlación de fase. Tarda, pero el resultado es perfecto. Luego, ambas pistas (la original, con todos sus problemillas) y la del sample, las mezclo a gusto, y el resultado es la pista de bombo. Si escojes el sample adecuado y mezclas bien, el resultado es bastante 'natural' a la vez que 'consistente', y requiere relativamente poca eq y sobre todo poca compresión (no necesitas igualar golpes, ya suenan razonablemente cercanos unos a otros).

Salu2.


+1 , eso mismo hago yo pero añadiendo otra cosa mas a la "ensalada", el aliño de la EQ , suelo utilizar la pista original con los agudos recortados y la del sample lo contrario , con un hipass , asi de la original obtengo la profundidad y de la sampleada el sonido de maza , pero como todo, al final es lo que mejor suene a tus oidos :wink:
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 03/07/2009
Alguien escribió:

+1 , eso mismo hago yo pero añadiendo otra cosa mas a la "ensalada", el aliño de la EQ , suelo utilizar la pista original con los agudos recortados y la del sample lo contrario , con un hipass , asi de la original obtengo la profundidad y de la sampleada el sonido de maza , pero como todo, al final es lo que mejor suene a tus oidos


Mira que cosa, yo lo hago exáctamente al revés :D . Yo prefiero la masa de la pista que he grabado con toda la batería, porque ese click coincide con el que tengo en los OHs y en las demás pistas (en cuanto a timbre, en fase siempre estarán desalineados, salvo que haga una alineación manual de los OHs, cosa que a veces mola pero en general no, vaya hasta ahora lo he usado una vez y al final no me he quedado tan convencido). En cambio, intento buscar un sample que me rellene las frecuencias graves, medios graves si hace falta. El motivo es el siguiente: mola que los medios (osea el click del bombo) sean variados, no tan consistentes. Mola en cambio que los graves sean extremadamente consistentes. Así que yo estoy prefiriendo dejar los graves a un sample si no logro que la pista original sea suficientemente consistente con una cantidad razonable de compresión.

Salu2.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2009
Hombre , es algo que depende del estilo , pero para metal como se tercia el sonido maza constante , pues eso mismo ,pero esto es como todo al final lo que dicta la decision es el oido :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 03/07/2009
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

Me dejas que te ame?

Como me has dicho queda practicamente perfecto. El problema que al haber liado la que ha liado el bateria hay golpes que me va a hacer a mano del bombo . A ver como hago para apañarlo, cagon la puta


No! No me ames! Pero si quieres te doy mi cuenta y me haces una donación! :mrgreen:

No te preocupes, he estado ahí.

No entiendo que problema tienes con el bombo. Yo lo que hago es cojer un sample y duplicar la pista de bombo. Es decir: creo una segunda pista, y pego el sample manualmente debajo de cada bombo, el mismo sample, y lo ajusto visualmente para asegurarme que hay correlación de fase. Tarda, pero el resultado es perfecto. Luego, ambas pistas (la original, con todos sus problemillas) y la del sample, las mezclo a gusto, y el resultado es la pista de bombo. Si escojes el sample adecuado y mezclas bien, el resultado es bastante 'natural' a la vez que 'consistente', y requiere relativamente poca eq y sobre todo poca compresión (no necesitas igualar golpes, ya suenan razonablemente cercanos unos a otros).

Salu2.


El problema es que el menda tiene partes de bombo que están como el culo, asique me toca hacerlas a manita. Cosa que me apetece poco por cierto :mrgreen:
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 03/07/2009
Hola,

pues mira, si el batería tiene partes de bombo que están como el culo, solo pueden estar como el culo en tres sentidos:

-Tempo

-Intensidad

-Error (falta o sobra un golpe).

Descarto que el problema sea de intensidad (un golpe que se dispara mucho más de lo debido, o que apenas suena), porque lo podrías arreglar con samples sin problema.

Supongo que se trata entonces o bien de un golpe de bombo muy a destempo, de modo que si lo cuantizas se te jode todo el resto (por ejemplo, el hh o el ride), o bien un error, algo que ha tocado directamente mal.

En ambos casos, la solución es esta: comping.

Tienes que coger otro trozo de la pista y reemplazar lo que está decididamente mal, y si tienes otra toma mejor.

Al principio uno tiene más miedo de hacer comping de batería que en otras cosas como voces. Pero la verdad es que si tienes cuidado, no se nota para nada, aunque ciertamente requiere algún nivel de consistencia en la interpretación. Quiero decir, ocurre que por ejemplo tienes dos tomas, en una hay un error en un compás y en la otra está bien. Así que reemplazas ese compás o al menos solo los golpes que están mal. Pero descubres que en una de las dos tomas el tío tenía el HH cerrado y en la otra más abierto: a la mierda.

Y sí, habrá que hacerlo a manubrio, una putada.

Después de toda esta edición, cosa curiosa, verás que es probable que el EGO del batería reaccione exáctamente al revés de lo que esperarías: tu creerías que el tipo se debería morir de vergüenza... pero no!! Acaban creyendo que en realidad son buenos!! Eso se debe a que no tienen idea de lo mal que tocan, y creen que has tenido que editar 'un poco', pero nada tan quirurgico como lo que realmente uno acaba haciendo... Es algo realmente desconcertante. Pero te aconsejo que dejes las cosas en ese estado. Si intentas demostrarle al batería lo mal que en realidad toca, no te lo va a agradecer, sino lo contrario - y su EGO seguirá más o menos en el mismo sitio. Es todo muy mierdero y desafía a la razón.

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo