Cuantizar en logic

Achuwoky
#1 por Achuwoky el 07/11/2011
Saludos, soy un nuevo en mac y por tanto en logic, y acostumbrado al cubase, hay cosas basicas que seguramente sean una chorrada pero no consigo hacer

1- para cuantizar: como hago para que la rejilla sea mas grande o mas pequeña? cuantizar a corcheas, semicorcheas, fusas, etc....
2- como hago para que si creo un evento midi con el pincel de logic sea exactamente una negra, una corchea, etc...
3- como hago para que al desplar un evento se quede fijado en la posicion de corchea y no que lo pueda colocar en cualquier parte del matrix...

espero explicarme bien , un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/11/2011
Achuwoky escribió:
1-como hago para que la rejilla sea mas grande o mas pequeña?


La rejilla (del piano roll o matrix o editor teclado) se ajusta según el valor de división que está en la barra de transporte (debajo del tempo).

Achuwoky escribió:
cuantizar a corcheas, semicorcheas, fusas, etc....


Hay varias maneras de cuantizar, te recomiendo que leas los detalles en en manual. Pero ya que estamos en el piano roll, hay un menú con valores y un botón para cuantizar.

Achuwoky escribió:
2- como hago para que si creo un evento midi con el pincel de logic sea exactamente una negra, una corchea, etc...


La primera nota que crees con el lápiz sale con un valor de semicorchea por defecto. Si creas una segunda nota tendrá la misma duración que la anterior. O sea, que si luego de pintar una semicorchea la extiendes a una corchea, cuando crees la tercera nota esta será una corchea. Si haces click con el lápiz sobre una nota de otra duración, la próxima nota que pintes saldrá con la misma duración que esa nota.

Para extender (o acortar) la duración de una nota acto seguido de creala, no sueltes el botón del ratón y simplemente arrastra.

También está el comando "Empujar la duración del pasaje/evento a la derecha una división".

El hyper editor también vale la pena chequearlo si te va lo de meter notas con el ratón.

Achuwoky escribió:
3- como hago para que al desplar un evento se quede fijado en la posicion de corchea y no que lo pueda colocar en cualquier parte del matrix...


Pon el modo "Ajustar" (esquina superior derecha del piano roll) en "División" y el valor de división de la barra de transporte en "8" (corcheas).

Alternativamente, desplázalo con el comando de empuje apropiado.

Saludos,

J.
Subir
Achuwoky
#3 por Achuwoky el 07/11/2011
muchas gracias jordito, una info muy buena

ya la ultima de hoy, como cambio las velocidades de las notas midi?? es decir, los volumenes...
veo que funciona a modo de colores donde el rojo es lo mas fuerte y baja de colores progresivamente

en cubase debajo de cada nota veia una barra que podia subir o bajar independientemente para regular su intensidad...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/11/2011
También hay varias maneras. Una de ellas: Arrastrando con la herramienta de velocidad sobre la nota o notas.
En logic tambien se ven unas barras (horizontales feísimas que parecen espermatozoides) si abres la ventanita de hyper draw del piano roll (esquina inferior izquierda).

Saludos,

J.
Subir
Achuwoky
#5 por Achuwoky el 07/11/2011
jajaja visto y entendido!!!

he visto otro post sobre un error de sobrecarga de sistema y a mi tambien me ha pasado, cosa que con cubase casi nunca me habia pasado
este error me ha sucedido con un proyecto complejo de muchas pists de instrumento virtual y tambien me ha pasado con solo 2 pistas viruales y 1 de audio, entonces entiendo que no sigue un patro logico en complejidad del proyecto

tengo X,6.8 macbook pro 15" core 2 duo 2,2 2 gb de ram 500 HD

si aumento a 4 gb la ram podria mejorar el rendimiento de manera notable???
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 08/11/2011
Tener más RAM siempre es bueno...pero leete lo que he puesto en el otro hilo de todas formas. Que versión de Logic tienes?

Si el error de manera inesperada alguna vez, es normal. Si te sale constantemente, pues entonces hay algo que no está bien.

J.
Subir
Achuwoky
#7 por Achuwoky el 08/11/2011
logic pro 9.1.5

el error es puntual, llevo 2 semanas con el y me ha salido 3 veces creo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 08/11/2011
Es más propenso a aparecer cuando utilizas plug-ins de terceros que consuman mucho CPU. Si además son instrumentos, estando en modo directo consumen más cpu. Simpre que no necesites tocar o grabar instrumentos, el rendimiento de CPU es mejor si sus pistas/ canales no estén seleccionados. Si estás editando notas, no hace falta que estén seleccionados porque estarías trabajando dentro de un pasaje.

J.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 08/11/2011
Hola, te recomiendo que te mires estos tutos, seguro que te son de utilidad en el cambio de secuenciador.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9/6934

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9-ii/6979

saludos!
Subir
jcyedra
#10 por jcyedra el 03/09/2012
Saludos, una pregunta se puede cuantizar en garageband ´11?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo