Cuantizar en logic

Achuwoky
#1 por Achuwoky el 07/11/2011
Saludos, soy un nuevo en mac y por tanto en logic, y acostumbrado al cubase, hay cosas basicas que seguramente sean una chorrada pero no consigo hacer

1- para cuantizar: como hago para que la rejilla sea mas grande o mas pequeña? cuantizar a corcheas, semicorcheas, fusas, etc....
2- como hago para que si creo un evento midi con el pincel de logic sea exactamente una negra, una corchea, etc...
3- como hago para que al desplar un evento se quede fijado en la posicion de corchea y no que lo pueda colocar en cualquier parte del matrix...

espero explicarme bien , un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/11/2011
Achuwoky escribió:
1-como hago para que la rejilla sea mas grande o mas pequeña?


La rejilla (del piano roll o matrix o editor teclado) se ajusta según el valor de división que está en la barra de transporte (debajo del tempo).

Achuwoky escribió:
cuantizar a corcheas, semicorcheas, fusas, etc....


Hay varias maneras de cuantizar, te recomiendo que leas los detalles en en manual. Pero ya que estamos en el piano roll, hay un menú con valores y un botón para cuantizar.

Achuwoky escribió:
2- como hago para que si creo un evento midi con el pincel de logic sea exactamente una negra, una corchea, etc...


La primera nota que crees con el lápiz sale con un valor de semicorchea por defecto. Si creas una segunda nota tendrá la misma duración que la anterior. O sea, que si luego de pintar una semicorchea la extiendes a una corchea, cuando crees la tercera nota esta será una corchea. Si haces click con el lápiz sobre una nota de otra duración, la próxima nota que pintes saldrá con la misma duración que esa nota.