Cuantizar Volumen de las Notas Midi

Ashras
#1 por Ashras el 21/06/2010
Hola a todos, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada concreto sobre esta duda. Lo primero que hago es componer la batería con Guitar Pro, de modo que una vez que queda a mi gusto la exporto como midi y la inserto en cubase asignandosela a un VST de baterías. El problema de esto es que todos los golpes suenan exactamente al mismo volumen, quitandole realismo. Se como cuantizar para que los golpes se adelanten o atrasen para así humanizarla, pero no si existe la opción de cuantizar el volumen de dichos golpes y así mejorar aun más su realismo. Uso cubase 5. Muchas gracias a todos.

un saludo, Sergio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/06/2010
en el menu midi hay multitud de ajustes...recuerdo que hay uno para ajustar el volumen de las notas midi entre 2 valores (por ejemplo entre 100 y 80) pero no recuerdo si hay una función "humanize" para velocidad

si no...a mano :roll:
Subir
Ashras
#3 por Ashras el 21/06/2010
Muchas gracias, ahora investigare jeje. A mano... el problema que son 5 minutos de cocheas y semicorcheas xD Me voy a morir xD

P.S.: ah¡ y tresillos, que se me pasaba #-o
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/06/2010
lo mejor es componer la bateria en cubase directamente
Subir
40db
#5 por 40db el 11/07/2010
Hola , en la funcion midi es asi como dice Undercore, esta en presets logicos / experimental presets 1 o algo asipero para las velocidades te lo tendrás que currar tu porque el presert va a su bola, por ejemplo coge 4 compases de bateria y le das las velocidades que creas conveniente, en cada compas pero no igual sino variando de un compas a otro asi habra mas variacion , si lo haces en un solo compas quedará demasiado repetitivo, luego puedes copiar el bloque de 4 compases y usarlos donde corresponda.

Luego en la ventana del editos de teclas arriba en la barra de informacion a la derecha del todo veras "Inicio" pues moviendo con la rueda sobre el ultimo valo de la izquierda podrás dezplazar de forma muy sutil las notas que hayas seleccionado hasta conseguir "humanizarlo" un poco, esto tambien lo haces en los 4 compases que habias trabajado en las velocidades, asi conseguiras un poco mas de realismo aunque tengas que currartelo un poco.

Luego repites lo mismo en las diferentes partes del tema, estrofa, estribillo, etc.
Bueno ya me diras si te fué bien,ok?

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo