Cuantizar

-TITO-
#1 por -TITO- el 03/02/2006
Hola, me gustaria saber para que sirve eso exactamente, pues cuando lo aplico a una parte tocada por mi, me cambia todo y no le encuentro el sentido realmente.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 03/02/2006
Yo me apunto a esto de cuantizar!! medio se lo que es, pero nunca he sabido darle uso.
saludos
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 03/02/2006
Pues la funcion de cuantizar radica en corregir las notas que estan fuera de su sitio en lo que es el compas bien sea inicio de la nota o duracion de la misma, eso dicho asi basica mente...yo es que me explico fatal ....pero supongamos que grabas un bajo mediante un controlador midi y en tiempo real algunas notas se te desviaron fuera de su sitio ..pues aplicandole la cuantizacion adecuada te las corrije ..el problema que le pasa a TITO lo mas seguro es que aplica una cuantizacion muy alta ...por ejemplo a negra y por eso se te van fuera de su tiempo ..lo que debes de hacer es aplicar una cuantzacion mas suave ...por ejemplo a semicorchea...pero vamos ..vas comprobando.
Joder.....estoy yo pa explicar cosas..pero vamos espero haber ayudao.
Saludos
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 03/02/2006
Es posible cuantizar audio?, y si es posible, cuan efectivo es sin destrozar la toma?
saludos
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 03/02/2006
En eso no estoy muy puesto pero creo que poder se puede ,lo que pasa que los resultados hoy por hoy no son muy buenos , pero sera mejor que a eso te responda alguien que este mas seguro en el tema que yo.
Yo no lo aconsejaria.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 03/02/2006
P3ru escribió:
Es posible cuantizar audio?, y si es posible, cuan efectivo es sin destrozar la toma?
saludos


El Live lo hace bastante bien, y creo que el Melodyne tambien.

Saludos!
Subir
pinka
#7 por pinka el 06/02/2006
Si, amigos, si es posible cuantizar audio. En la grabación del segundo disco de mi grupo, primero grabamos la bateríay el bajo y antes de seguir lo cuantizamos.Elnivel de cuantizacion depende del tema concreto. Osaseguro que el resultado fue espectacular. Por cierto, usamos pro tools
Subir
Yasin
#8 por Yasin el 22/11/2014
yo tambien estaba perdido en esto, alguien sabe como se hace eso de cuantizar en fl studio (10)
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 22/11/2014
#8 Seleccionas en el piano roll las notas de los compases midi que vallas a cuantizar, aprietas las teclas shift + Q.

El manual o la ayuda del programa no muerden...
Subir
1
Yasin
#10 por Yasin el 27/11/2014
#9 gracias jajajaja yaaa pero me es mas rapido esto la verdad, tarda una jarta en abrirse el fl... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo