Cuanto afectan las cuerdas en la guitarra?

Guille_San
#1 por Guille_San el 01/03/2008
Yo tengo ya una idea más o menos formada sobre este tema, pero como uno no las sabe todas, y este es un tema también en parte bastante subjetivo, me pareció lindo mandarlo a la cancha para debatirlo:

¿Afectan las cuerdas al sonido de la guitarra o es un mito para venderno más?

Estaría lindo qeu todos dieramos nuestras experiencias con marcas y distintos materiales...


Con más tiempo daré la mia.


Un saludo a toda la comunidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 02/03/2008
si afectan cosas como material-calibre-distancia total de la cuerda y distancia hasta las pastillas....
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/03/2008
Entre grabar con una guitarra con las cuerdas nuevas y viejas hay una diferencia del día a la noche, y también varía muchísimo en que cuerda se use, marca/modelo y grosor....

También la distacia de las cuerdas a las pastillas influye mucho, no es lo mismo que estén estas bien cerca de las cuerdas que muy abajo y más alejadas de estas....

Saludos


PD Por otro lado cuando tengas más tiempo das tu opionión que debería ser la primera..... :)
Subir
Guille_San
#4 por Guille_San el 03/03/2008
Si, en el grosor me queda clarisimo, y en el material también lo comprendo, y más si hablamos de eléctrica en el caso del grosor.

También en el tema de más viejas o más nuevas estoy de acuerdo.


Pero mi pregunta iba más enfocada a aquel mito de comprar las cuerdas más caras que hay en plaza pq así la guitarra va a sonar mejor...

Un ejemplo: se que una cuerda de metal suena distinta de la de nylon por ej, y mi pregunta/debate no va por ese lado.

Otro ejemplo: Dentro de la gama de cuerdas de nylon, hay una que para las 3 primeras se usan con Cromo. El costo es reamlmente mayor en este caso.


Como el segundo ejemplo hay muchísimos, y por ese lado va la pregunta ¿realmente valen su precio, realmente mejoran el sonido las cuerdas, o es otra estrategia más para vendernos?...
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 03/03/2008
yo creo que si valen lo que cuestan, por ejemplo antes usaba cuerdas economicas, y bueno acavaban estropeandose antes, ahora uso cuerdas de la casa Elixir, me las recomendaron y las probe, y aparte de durabilidad, se mantienen brillantes y afinadas y se amortiza el precio.
Subir
vi
#6 por vi el 03/03/2008
Es superimportante que las cuerdas esten bien y sean de calidad se nota mucho.
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 06/03/2008
yo voto por ELIXIR sin duda, llevo poco mas de un año con ellas... hasta una acustica made in china de 100 € suena bien con estas cuerdas.

En 9 años he probado infinidad de marcas, empeze rompiendo una cuerda a la semana, ahora las cambio en unos meses por desgaste. Tengo 7 guitarras.

Supongo que hay marcas que estan sobrevaloradas en precio, pero en elixir yo creo que realmente pagas lo que valen, y en estas es donde he encontrado la diferencia con el resto.

un saludo!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/03/2008
Yo uso D'addario, mas que nada por moda. Valdra la pena?
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 06/03/2008
Yo uso Dean Markley blue steel 0.9, las Elexir las he usado varias veces, aunque son mas duraderas que las Dean Markley son mas inestables con la afinación si usas trémolos del tipo "Floyd Rose" (tardan mucho tiempo en asentarse las cuerdas)

Saludos
Subir
seiscuerdas
#10 por seiscuerdas el 06/03/2008
yo uso elixir en una ESP KH-2 con floyd rose, utilizo la palanca frecuentemente y llevandola en ocasiones a su limite, tal vez desafinen el primer dia, pero creo que dentro de lo normal de unas cuerdas nuevas.

De todos modos volvere a probar un juego de dean markley blue steel 0,9 (las usaba en una jackson RR7R de siete cuerdas) y comparare, no es bueno atenerese a maximas...

viva el heavy! y el blues por supuesto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo