¿Cuanto se cobra por componer banda sonora?

Teo_MSM
#31 por Teo_MSM el 06/10/2014
A mí me han encargado una banda sonora, y por desgracia, no tengo quien me asesore ni quien me guíe en esta materia, que es CASI tan importante como aprender a componer. Porque quienes queremos vivir de esto, que es nuestra pasión, nuestro motor y en casos como el mío, lo único para lo que he estudiado y me he preparado durante 15 años, ahora salgo a la calle y me doy cuenta de que esto es una jungla más, en la que nadie sabe(o no dice) absolutamente NADA. Es todo una "gallina de los huevos de oro" que está guardada bajo llave para los 2 o 3 que llegaron en su momento, y ahora para quienes llegamos no hay referencias de ningún tipo, ni un colegio que nos ampare, ni siquiera alguien que pueda asesorarnos. Y, como nos suele pasar, estamos igual o peor que cuando nos dedicamos a dar conciertos: cada uno cobra una cosa, si cobra, y si cobras hasta te miran mal por ello…¿es que no va a haber consenso "musical" en este país? Por favor, hago una llamada a los sabios y veteranos, para que por favor nos ayuden a "salir a la calle" a los que estamos buscando trabajo como desesperados. Gracias y saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#32 por 4 el 06/10/2014
Bueno, si el señor de los anillos son 150 mil euros, entonces hay que repartir entre 60 personas o más, segun como se cuente, que es mas o menos todo el equipo de la banda sonora.

Respeto a poner precio, siempre podras pedir el que quieras, pero siempre es buena idea pedir el presupuesto en papel del audiovisual (ese papel tiene un nombre), idependientemente que tu presupuesto este ligado o no al presupuesto de la obra audiovisual
Subir
Endre
#33 por Endre el 07/10/2014
teosealen escribió:
A mí me han encargado una banda sonora, y por desgracia, no tengo quien me asesore ni quien me guíe en esta materia,

http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/guia/docs/guia.pdf

teosealen escribió:
¿es que no va a haber consenso "musical" en este país?

Cada producción es un mundo. No vas a cobrar lo mismo por un largometraje de gran presupuesto que por un documental de media hora. Y tampoco va a exigir un músico sin nombre atractivo que alguien consagrado. Adáptate a lo que te proponen y pide lo justo. A fin de cuentas, el presupuesto con el que trabaja la producción está bastante cerrado y poco vas a poder negociar.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/tarifas/SGAE_TARIFASAgosto_2012.pdf
Subir
1
Teo_MSM
#34 por Teo_MSM el 23/07/2016
Muchas gracias por la info Endre, me pongo a investigar!!
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 23/07/2016
Yo he hecho bandas sonoras; pero no de cine, como decía el maestro Acacio unos años antes (primero comentarios del hilo: ¿en un corto?,) me han pagado desde con dinero, hasta con carne (no penséis mal, que me llevaron a comer al Juan de Tolosa).
Bandas sonoras también hay en reportajes, publirreportajes, publicidad, vídeos industriales, etc.
Subir
1
DARÍO PALOMO
#36 por DARÍO PALOMO el 20/11/2017
Todo dependerá de la cantidad de música y el trabajo que consideres. Por ejemplo, una película largometraje de dibujos animados sería más cara que una de ficción normal, y dentro de estas dependerá de lo que el director pida también y del presupuesto.
No existe una tarifa porque no se puede poner, aunque parezca mentira está prohibido por La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero recomiendo como precio mínimo para un primer trabajo profesional, no menos de 12.000€, Producción a parte. En cuanto a los derechos, estos se generarán en función del uso por Comunicación Pública que la película genere y siempre mediante sociedad de gestión colectiva, como SGAE, porque si lo haces por Creative Commons no cobrarás nunca por su explotación. Recuerda que es un trabajo para una obra audiovisual, no necesitas códigos de publicación que cuesta algo de dinero, aquí nada porque es tema del productor.
Sin embrago un cortometraje se puede moralmente realizar gratis con producción a parte o incluida si lo quieres hacer en tu estudio, porque este tipo de obras son precisamente para exhibir nuevos talentos.
Espero haber aclarado algún punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo