¿Cuanto se cobra por componer banda sonora?

#31 por teosealen el 06/10/2014
A mí me han encargado una banda sonora, y por desgracia, no tengo quien me asesore ni quien me guíe en esta materia, que es CASI tan importante como aprender a componer. Porque quienes queremos vivir de esto, que es nuestra pasión, nuestro motor y en casos como el mío, lo único para lo que he estudiado y me he preparado durante 15 años, ahora salgo a la calle y me doy cuenta de que esto es una jungla más, en la que nadie sabe(o no dice) absolutamente NADA. Es todo una "gallina de los huevos de oro" que está guardada bajo llave para los 2 o 3 que llegaron en su momento, y ahora para quienes llegamos no hay referencias de ningún tipo, ni un colegio que nos ampare, ni siquiera alguien que pueda asesorarnos. Y, como nos suele pasar, estamos igual o peor que cuando nos dedicamos a dar conciertos: cada uno cobra una cosa, si cobra, y si cobras hasta te miran mal por ello…¿es que no va a haber consenso "musical" en este país? Por favor, hago una llamada a los sabios y veteranos, para que por favor nos ayuden a "salir a la calle" a los que estamos buscando trabajo como desesperados. Gracias y saludos

Vendo /Cambio Gibson Explorer con Tremolo Kahler del 85 por acustica Martin D-28 o Taylor Dreadnough.

Subir
#32 por 4 el 06/10/2014
Bueno, si el señor de los anillos son 150 mil euros, entonces hay que repartir entre 60 personas o más, segun como se cuente, que es mas o menos todo el equipo de la banda sonora.

Respeto a poner precio, siempre podras pedir el que quieras, pero siempre es buena idea pedir el presupuesto en papel del audiovisual (ese papel tiene un nombre), idependientemente que tu presupuesto este ligado o no al presupuesto de la obra audiovisual
Subir
#33 por Endre el 07/10/2014
teosealen escribió:
A mí me han encargado una banda sonora, y por desgracia, no tengo quien me asesore ni quien me guíe en esta materia,

http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/guia/docs/guia.pdf

teosealen escribió:
¿es que no va a haber consenso "musical" en este país?

Cada producción es un mundo. No vas a cobrar lo mismo por un largometraje de gran presupuesto que por un documental de media hora. Y tampoco va a exigir un músico sin nombre atractivo que alguien consagrado. Adáptate a lo que te proponen y pide lo justo. A fin de cuentas, el presupuesto con el que trabaja la producción está bastante cerrado y poco vas a poder negociar.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/tarifas/SGAE_TARIFASAgosto_2012.pdf
Subir
#34 por teosealen el 23/07/2016
Muchas gracias por la info Endre, me pongo a investigar!!

Vendo /Cambio Gibson Explorer con Tremolo Kahler del 85 por acustica Martin D-28 o Taylor Dreadnough.

Subir
#35 por sample rata el 23/07/2016
Yo he hecho bandas sonoras; pero no de cine, como decía el maestro Acacio unos años antes (primero comentarios del hilo: ¿en un corto?,) me han pagado desde con dinero, hasta con carne (no penséis mal, que me llevaron a comer al Juan de Tolosa).
Bandas sonoras también hay en reportajes, publirreportajes, publicidad, vídeos industriales, etc.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo