¿Cuanto cobra un Dj?

Mauri Moore
#61 por Mauri Moore el 23/06/2011
romolis escribió:
¿Como lo veis?

cada uno sabe , no es algo que haya establecido .
El mínimo respetable creo que serían unos 150 por dos horas siempre que sea a la vuelta de casa (que al precio de la gasolina ya me diréis )
Una cosa aceptable : 300-500 .
Más arriba genial , siempre que los gastos de traslado , comida y alojamiento corran a cargo del contratante .
Pero nuestro caché depende mucho de la etapa de nuestras vidas que estamos viviendo .
No es lo mismo alguien que se inicia y que vive con sus padres que alguien que debe pagar cada mes una letra al banco y vive de pinchar .
También influye (y mucho ) si tenemos otro trabajo entre semana , entonces la actividad de fin de semana es un sobresueldo (que por si solo no alcanzaría para vivir pero que sumándole lo otro es un lujo )

Un plato de pasta cocinada en casa no cuesta nada ... está muy bien cenar , pero que no quieran poner esa cena como parte de pago , como que nos dan gran cosa .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LuisGRB
#62 por LuisGRB el 23/06/2011
Hola, aunque no soy dado a opinar en el foro ya que considero que aquí hay mucha gente con mas experiencia que yo, en este caso haré una excepción...

Soy de Canarias, y por desgracia aquí lo que se impone en locales es el pachangueo y como mucho el Tribal y si le metes el Magan (o peor salsa) mejor que mejor...

No me considero profesional ni mucho menos, es mas, me gusta llevarlo como "hobbie pagado", y los apodos de DJ fulano me dan urticaria, asi que "Dj" no me considero a mi mismo, pero si que cobro por algunos bolos al año, no son bodas, pero si fiestas privadas y alguna en local mas que nada...

Supongo que como todo en la vida ésta profesión va por escalones, cuando tienes nombre claro que puedes exigir mas pasta o si no amenazas con no aparecer, pero yo al menos a dia de hoy no lo veo...

Un ambiente lleno de pseudos Djs, (que yo no me considero la bomba, pero a veces se ven cosas por ahí que dan verguenza ajena, p ej. un niñatillo con una hercules, o peor aun, gente que supuestamente lleva ya unos años en esto y ves como los cambios se hacen solos mientras "dj superfulano local" está dándole a vete a saber que en el baño, vuelve cuando va a romper el tema y levantando dos dedos es ovacionado por los colocados de turno...)

La tan repetida crisis que si influye en todo , pues aquí también cuenta, que junto al punto anterior hace que cada vez sea mas dificil conseguir un bolo decente...

Todo esto viene a que si, es facil decir que como minimo se cobre 200 por noche y yo digo bien alto OJALÁ, pero no es asi ni de lejos, al menos aqui en garitos tipicos de zona de marcha se cobra una media de 50e.(no hablo de discotecas de gran aforo, eso ya está ocupado por los 4 amigos)

Ya ni hablo de currar gratis, cosa que si que admito que es moralmente criticable, pero que en X circunstancias hasta yo lo haría sin dudarlo:
Si tuviese 16 años y ni un duro, para quedarme en casa un sabado noche comiendome los mocos arranco con la hercules y el portatil y pincho auqnue sea por 30e y las copas...

Otras veces te ofrecen fiestas que con lo que pagan con una simple multiplicación de lo que te cuesta la gasofa ya sales perdiendo... y terminas pensando, ¿y si vale la pena esta vez para hacerme con un poco mas de nombre? y empieza un circulo que alimenta todo lo que he hablado antes..

Coincido en el último post en que todo depende de como se mire... solo digo que a dia de hoy al menos por esta zona en locales "normales" (bares aforo 200p) los 200e no los ve ni el tato, como se suele decir, la cosa está mu maliiita.
Subir
BAMBU
#63 por BAMBU el 23/06/2011
#61 yo me estoy quedando flipando con semajantes precios, creo que tu podrias cobrar eso porque yevas mucho tiempo conoces el mundo y eres conocido por tu zona, mas de uno se me reiria a la cara si le pido semajante burrada, y no por ser precisamente malo.
Vaya.. aprece que por aqui ( por mi zona) son todos unos aprovechaos.... :triston:
Subir
Ramon Layh
#64 por Ramon Layh el 23/06/2011
djbambu escribió:
aprece que por aqui ( por mi zona) son todos unos aprovechaos....

efectivamente copmo todos toditos todos los empresarios del mundo de la noche(excepto excepciones mauri :birras: )
Subir
Carlos da_Silva
#65 por Carlos da_Silva el 23/06/2011
yo cobro 50 pavos por 4 horas más o menos, siempre me quedo algo más entre que le echo una mano a recoger y eso, o me tomo algo con los compañeros y algún colega que anda por allí.

en cuanto la caja pasa de 500 euros me llevo un diez por ciento es decir si se hacen 600, 60 si se hacen 700, 70, pero siempre como mínimo 50, aunque no se haga caja.

y en mi zona soy un afortunado, porque por lo menos cobro al terminar, conozco a unos cuantos que directamente no les pagan o que les prometen y después no ven un duro, para que veáis como está el percal.
Subir
Mauri Moore
#66 por Mauri Moore el 23/06/2011
djbambu escribió:
yo me estoy quedando flipando con semajantes precios

un camarero no cobra menos de 80 por la noche .UN portero o seguridad más aún .
burrada ?
al mes gasto no menos de 150 en música , a veces más . Se supone que el dinero de esa música debe salir de lo que entra por pinchar . Y no son solo las horas en cabina , también hay que contar que se pierde tiempo en comprar esa música . Hoy me he ido a la cama a las 11 de la mañana , buscando música . Como alguien no esté dispuesto a pagar por eso ...mal asunto .

En el ejemplo , te hablo de unos mínimos , no de "mis mínimos" .

djbambu escribió:
creo que tu podrias cobrar eso porque yevas mucho tiempo conoces el mundo y eres conocido por tu zona


no es por ser conocido en la zona , pero lo de llevar mucho tiempo es relativo , tengo 45 años y los años que llevo en esto pueden er reales o inventados por mi ...me refiero a que no ando con un certificado de permanencia en el bolsillo . O sea que por tener mi edad , nadie podría estar seguro de que llevo los años que llevo (a no ser que yo lo diga ) .

Hay unos mínimos : la hora a cualquier empleado (horario nocturno) en un local que ofrece un trabajo temporal , no debe ser menos de 10 la hora ,de 22 a 6 son 8 horas , eso para un camarero , que un día te falla y pones a uno a despachar coca colas y cubatas y le coge el ritmo en un rato ...pero un día te falla el dj y no lo solucionas con un camarero . Luego hay que sumarle también el material que llevamos ...a mi me hace gracia mil veces , encontrarme en una cabina que es simplemente un espacio físico esperando ser llenado , con un mixer malo , sin cdj y los djs como tontos a llevar sus valiosos equipos .
Y me dices que esos dineros son una burrada ?
Hipoteca : un huevo (pa que te voy a contar )
Coche : Cuota (unos 270)
Moviles : otro huevo
Adsl , Digital + , luz , agua , gas , y ya se te ha ido un pastón antes de comprar un triste yogur .
En mi zona son aprovechados , pero no seré yo quien les siga el juego .

Los principales culpables con los djs , no los empresarios .
Estuve recientemente armando una cabina , de un local que han comprado , se han dejado una fortuna en reformas ,y me le río en la cara al tío cuando me dice que 1800 es caro para un cdj . No pensarás poner a un dj de 1500 euros le pregunte ? con la pasta que te has gastado en esto . Al final me dió razón , puso equipos buenos y un dj que lleva años.

Es verdad que hay restaurantes que pagan poco ...pero es que coño ! : son restautrantes , no discotecas !

Mucha gente . en el entusiasmo por pinchar no sabe leer bien los número que manejan estos empresarios .
Un saludo chicos , y que cada uno cobre lo que le venga en gana .
Subir
portea0
#67 por portea0 el 24/06/2011
Mauri Moore escribió:
También influye (y mucho ) si tenemos otro trabajo entre semana , entonces la actividad de fin de semana es un sobresueldo (que por si solo no alcanzaría para vivir pero que sumándole lo otro es un lujo )
esta es mi situacion!jajaja
Subir
robe
#68 por robe el 24/06/2011
me he leido todo el hilo y la verdad que mauri normal que pidas eso si mallorca es turistica va gente todo el año,no lo compares con una ciudad o un pueblo.solo faltaria que fuera ahora a la bcm y me ofrecieran 70 e x pinchar.Por cierto chavales parece mentira que seais españoles somos un pais de ladrones a todos los niveles.sabiendo como son los empresarios-piratas ven llegar a un chaval con todas las ganas del mundo y con experiencia y vamos lo camela en 2 minutos le promete el oro y el moro y bla bla, y el chaval va tragando.Disculpad el manifiesto
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 24/06/2011
es que hay que hacer las cuentas : 70 por noche , 30 noches son 2100 euros .
A mi no me salen las cuentas , lo siento .
NO es que sea Mallorca , es que el costo de las cosas es igual en todo el país .
70 es una tomadura de pelo , y 100 también .
Se supone que debemos " vivir" con ese dinero .
La nómina de un dj es de 1800 euros (40 horas semanales ) trabajando los 7 días llegas bien a los 2400 que no es que sea tanto si hay que gastar en música y mantener una familia , e incluso llevarse el mixer para trabajar en condiciones .
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 24/06/2011
robe escribió:
i mallorca es turistica va gente todo el año

Mallorca es por temporada (cada vez más corta por cierto)
Yo creo que la solución es cobrar bien o dedicarse a otra cosa .
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 24/06/2011
robe escribió:
los empresarios-piratas ven llegar a un chaval con todas las ganas del mundo y con experiencia y vamos lo camela en 2 minutos le promete el oro y el moro y bla bla, y el chaval va tragando

y la culpa de quién es ?
Si te regalaran la verdura irías a pagarla ?
Si vas al dentista , te sacan la muela gratis ?
La tecnología ha hecho que ahora cualquiera sea dj ,y por eso no se valora , aunque un verdadero empresario sabe donde hay un buen profesional y donde un fantasma . Tengo muy claro que no le entrego mi cabina a cualquiera que venga gratis , no porque me guste pagar , sinó porque me parece poco serio , y no me da garantías de un buen trabajo .

Valorarse uno mismo es la clave para que te valoren los demás .
Subir
Ramon Layh
#72 por Ramon Layh el 24/06/2011
Mauri Moore escribió:
Valorarse uno mismo es la clave para que te valoren los demás .
+1
Subir
RCA Sound
#73 por RCA Sound el 24/06/2011
Mauri no te voy a negar que lleves razón en lo que dices porque es así...el problema está en que personalmente conozco mucha gente que lleva ya un tiempecito en esto y da exactamente igual que él se valore así mismo cuando el resto de empresarios, promotores y gente que controla el cotarro no le dan ni una sola oportunidad, más aún si este pide lo que de verdad cree que se merece (porque se valora)...

La mayoría de esta gente ni entiende ni huele de música, equipos y demás historias, al igual que el 80% del publico que sale de fiesta...Da igual que se vaya en plan guay, que vaya en plan humilde o que pida lo que se merece uno porque luego llega el chavalito de turno que con 4 copas por noche te pincha, y vuelvo a repetir...el 80% del publico pasa de la musica y más aún el empresario...

De hecho conozco a bastante gente que valorándose y pidiendo un precio razonable han visto como chiquillos con virtual han conseguido laboralmente lo que ellos en años no han podido hacer con mucho mucho esfuerzo y dedicación...
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 24/06/2011
Mathews escribió:
De hecho conozco a bastante gente que valorándose y pidiendo un precio razonable han visto como chiquillos con virtual han conseguido laboralmente lo que ellos en años no han podido hacer con mucho mucho esfuerzo y dedicación...


Eso solo demuestra que en este mundo , no basta solo con saber pinchar música
Subir
Miguel Almenara Baneado
#75 por Miguel Almenara el 24/06/2011
Hoy en dia, con tanta gente que se dedica a esto hay mucha gente buena, destaca el que mejor se venda, como estan las cosas casi que hay que ponerse a vender un show o una fiesta mas que un yo te pongo la musica si se esta empezando.

Tambien hay que diferenciar lo que es un bar al que el dueño le ha querido poner una cabina y unos altavoces medianamente potentes y decir que tiene una discoteca y una discoteca de verdad. Es mas facil que en un Bar entre un chaval a pinchar a cambio de 4 duros porque en estos sitios, por decirlo de alguna manera, la musica tiene menos relevancia que en una discoteca grande.

En una discoteca de verdad es muy dificil que el encargado prefiera un crio que pincha con 4 copas a un profesional de verdad, o por lo menos, asi deberia ser si le importa que el negocio vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas