¿Cuanto cobra un Dj?

alexadjpro
#91 por alexadjpro el 15/09/2011
Mauri Moore escribió:
lo mínimo deberían ser unos 200€ por dos horas .Luego ya depende de cada uno .
desplazamiento aparte , hotel y comidas .
Ya si vamos a tomar un avión no creo que valga la pena por menos de 700 , pero cada persona es un mundo ...e incluso hay gente pagando por ahí .


Tio eres el puto amo. Te llevo leyendo todo el dia y hombre parece que fuera yo. Sin duda lo que dices es lo correcto. Recuerdo que dijiste en un post que qienes lo hacian gratis, mencionaste que se te presentaron unos tios arrodillados para que los dejaras pinchar y desde luego que gente asi no se merece ni respeto ni nada, pero el colmo es que hayan algunos que incluso paguen para que los dejen pinchar, DIOS MIOOOO!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Es el colmo de la infravaloración.

Miguel Almenara escribió:
Estoy leyendo el hilo y la verdad que estoy flipando un poco, que si 60 euros es hacerte un favor que lo normal es 30... que yo no quiero que me paguen... que 50 euros por 5 horas... A donde vamos a llegar??

Esto es un trabajo, un negocio, donde cada uno tiene un cache, pero tambien hay que tener unos minimos, no dejar que te exploten, el dj es el que mas responsabilidad tiene en toda la sala, puede elegir a que hora cerrar la sala si quiere y es del que mas depende que la gente se lo pase bien, puede hasta indirectamente influir en que la gente consuma mas o menos.

Con estas explotaciones pasa lo de siempre, lo que esta mas que hablado, que tiran el negocio por tierra y destrozan el mercado por unas fotos o un poco de fama jodiendo a los que nos dedicamos a esto.

El precio MINIMO deberia estar entre 150-200 euros por sesion y subiendo segun el desplazamiento, alojamiento y demas.


DE acuerdo contigo tambien, gente que se regala lo que hace es dañar a quienes creemos en esto como un arte, como un medio para vivir. Realmente estos tios son unos cualquiera, regalados y del monton mas execrado por convicción. Con razón el mundo esta como esta.

Es trsite tener que leer lo que dicen algunos como aquellos que mencionan que se prostituyen poniendo música asquerosa, estilo king africa y cosas semejantes, solo por tener un bolo en una boda o cualquier fiesta de gente cualquiera que no tiene ningún conocimiento de esta cultura. Estos pseudo Djs son los grandes enemigos de nuestra cultura y modo de vivir, arapos malolientes y muertos que caminan. Yo no pincho en ningun lado donde uno tenga que rebajarse a poner basura y quien tiene un estilo propio me entiende, POR DIOS HAY QUE SER DIGNO EN ESTA VIDA.

Mauri Moore escribió:
"Ir por ir" es vergonzoso , por más que me digan que se lo pasa bien , que si bla bla bla . A mi me da mucho placer salir a pinchar , pero cuando no hay pasta me da mil veces más placer tocarme los huevos en mi casa con el mando en la mano .


Mauri Moore esto es un aforismo digno de poner en una placa :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexadjpro
#92 por alexadjpro el 15/09/2011
ramonLayh escribió:


Mauri Moore escribió:
Valorarse uno mismo es la clave para que te valoren los demás .

+1


+1000

Esto es así, si ni siquiera tu mismo te valoras, ¿como diablos te van a valorar los demas? Algunos frustrados dicen que es promoción ¿Pero que promocionas? A un pringao que tiene hambre de que lo reconozcan cuando ni el mismo se reconoce, es mas, se mira al espejo y se dice a si mismo "hola mucho gusto me dejas pinchar gratis?"
Subir
KIKE DJ (Granada)
#93 por KIKE DJ (Granada) el 15/09/2011
#82
Sirva de ejemplo ,
Me llamaron hace un mes para la presentación del lanzamiento de una nueva Ginebra .
El evento lo hacen en el edificio del cubo de Caja Granada el 10 de Octubre .
Me dicen que quieren que sea el MC de dicha presentación pero que el presupuesto para el Dj es de 300€ y les comento que por menos de 500€ no me muevo pués tengo que montar "TODO" mi equipo (Platos , Cd´s , altavoces , luces etc ...) y me dicen que seguro que encuentran a otro por ahí ...
Bueno , la semana pasada me llaman de nuevo para ver si me lo había pensado , y cuál fué mi contestación ? , Si que me lo he pensado y ahora si me quereis contratar son 700€ y han accedido por la fiabilidad y la calidad que les ofrezco .
Conclusión : "NO" tengamos ningún miedo a la hora de exigir lo que nosotros creamos oportuno en cuestión de sueldos , antes o después se darán cuenta de la gente que vale de verdad .
Espero que os sirva de ayuda para defender una profesión/Hobby tan bonita y apasionante como la que nos une .

Saludos .
Subir
alexadjpro
#94 por alexadjpro el 15/09/2011
KIKE DJ (Granada) escribió:
Sirva de ejemplo ,
Me llamaron hace un mes para la presentación del lanzamiento de una nueva Ginebra .
El evento lo hacen en el edificio del cubo de Caja Granada el 10 de Octubre .
Me dicen que quieren que sea el MC de dicha presentación pero que el presupuesto para el Dj es de 300€ y les comento que por menos de 500€ no me muevo pués tengo que montar "TODO" mi equipo (Platos , Cd´s , altavoces , luces etc ...) y me dicen que seguro que encuentran a otro por ahí ...
Bueno , la semana pasada me llaman de nuevo para ver si me lo había pensado , y cuál fué mi contestación ? , Si que me lo he pensado y ahora si me quereis contratar son 700€ y han accedido por la fiabilidad y la calidad que les ofrezco .
Conclusión : "NO" tengamos ningún miedo a la hora de exigir lo que nosotros creamos oportuno en cuestión de sueldos , antes o después se darán cuenta de la gente que vale de verdad .
Espero que os sirva de ayuda para defender una profesión/Hobby tan bonita y apasionante como la que nos une .

Saludos .


Ud es y habla como un profesional. La dignidad no se negocia, no tiene precio, la prostitucion si. Eso de regalarse y prostituirse por "promocion" es una mentira y una excusa de personas que no tienen ni autoestima y ni la ms minima idea de lo que es esto. te doy un

+1000 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Carlos da_Silva
#95 por Carlos da_Silva el 16/09/2011
alexadjpro escribió:
Es trsite tener que leer lo que dicen algunos como aquellos que mencionan que se prostituyen poniendo música asquerosa, estilo king africa y cosas semejantes, solo por tener un bolo en una boda o cualquier fiesta de gente cualquiera que no tiene ningún conocimiento de esta cultura. Estos pseudo Djs son los grandes enemigos de nuestra cultura y modo de vivir, arapos malolientes y muertos que caminan. Yo no pincho en ningun lado donde uno tenga que rebajarse a poner basura y quien tiene un estilo propio me entiende, POR DIOS HAY QUE SER DIGNO EN ESTA VIDA.



hay que ser digno, pero también educado, cosa que te falta, nadie dice que se prostituya o que pongan música asquerosa y no es solo por tener un bolo en una boda, en mi ciudad está mejor pagado el pinchar pachanga que house por ponerte un ejemplo, yo estuve pinchando pachanga y lo pasaba bien sabiendo que la gente disfrutaba, y lo pasaba mejor cuando cobraba al terminar jejejeje. tengo puesto cosas horteras de verdad, (no te cuento en fin de año) pero me lo tomaba con humor y me reía, porque respeto al público, respeto la música y todos sus estilos, y porque gracias a ese trabajo pude comprarme un equipo de puta madre, con el que disfruto cada día pinchando lo que me sale de los huevos.


has faltado al respeto a muchos compañeros,(a mí no, que me la suda lo que pienses) que pinchan la música que les gusta, o que lo hacen simplemente por trabajo, cualquiera de las dos opciones es igual de respetable.

Tolerancia y respeto por favor.
Subir
alexadjpro
#96 por alexadjpro el 16/09/2011
Carlos da_Silva escribió:
hay que ser digno, pero también educado, cosa que te falta, nadie dice que se prostituya o que pongan música asquerosa y no es solo por tener un bolo en una boda, en mi ciudad está mejor pagado el pinchar pachanga que house por ponerte un ejemplo, yo estuve pinchando pachanga y lo pasaba bien sabiendo que la gente disfrutaba, y lo pasaba mejor cuando cobraba al terminar jejejeje. tengo puesto cosas horteras de verdad, (no te cuento en fin de año) pero me lo tomaba con humor y me reía, porque respeto al público, respeto la música y todos sus estilos, y porque gracias a ese trabajo pude comprarme un equipo de puta madre, con el que disfruto cada día pinchando lo que me sale de los huevos.


has faltado al respeto a muchos compañeros,(a mí no, que me la suda lo que pienses) que pinchan la música que les gusta, o que lo hacen simplemente por trabajo, cualquiera de las dos opciones es igual de respetable.

Tolerancia y respeto por favor.


Hermano como dije en otro post, reconozco que me excedi les pido disculaps de corazón y les deseo el mejor de los exitos en lo que cada quien se desenvuelva. Un saludo.
Subir
Rasek
#97 por Rasek el 16/09/2011
#3
razon, mucha y triste razon
Subir
Max
#98 por Max el 16/09/2011
#93

...esa misma anécdota me ha pasado a mi un montón de veces. Sobre todo cuando son clientes que sólo me conocen "de oídas" o recomendaciones de terceros.

...una vez que haces el trabajo y ya te conocen, saben que la próxima vez aceptan a la primera y lo que les pidas (razonable, por supuesto) porque nadie quiere fallos ni experimentos.

...cuando me piden un dj para una cabina, hay empresarios que antes de nada ya me están diciendo el precio que pagaban al dj anterior.
...siempre me ha dado igual lo que cobrara el anterior, la tarifa es "homologada por mi menda" y son lentejas que van con las condiciones adicionales y si se las quiere comer, se las come y si no, pues como decía mi madre: si no te las comes hoy....ya te las comerás mañana...

...y resulta que la vida da tantas vueltas....que al final muchos se terminan comiendo las lentejas y el cocido. El "arte" del regateo puede valerles a muchos empresarios al principio, pero con el tiempo descubren muchas veces que los resultados no son los esperados con esta filosofía.

...también reconozco (como buen mercenario que soy) que en alguna ocasión me la he "envainado" y he aceptado precios muy justos "invirtiendo" para próximas veces y en las veces siguientes sí que he sacado "la estaca" y al final todo se compensa.

8)
Subir
Mauri Moore
#99 por Mauri Moore el 16/09/2011
Contrariamente a lo que pienso , hace ya como un mes vino a mi cabina un dj que me pareció muy serio , me comentó de hacer algo para enseñarme su técnica y accedí (creo que porque me cayó bien solamente)
NO me pidió dinero y vino al otro día con su maleta (Serato live + Mac )
Conectamos todo y cuando empezó a pinchar , todos nos sacamos el sombrero , hay gente muy pero muy valiosa por ahí . Le bastó algo menos de una hora para mostrarse y quedamos en hacer algo el verano que viene , su caché es de 500 euros cada día (por una residencia semanal) o 700 por una sola noche 2 horas .

En este caso mostrarse gratis le funcionó , pero el tío es muy especial y demasiado bueno , seguramente pensó que haciéndolo gratis un rato tendría más chance que dejándome una tarjeta con sus datos (y tenía razón)

A mi me gusta más que me maneje la agencia o bien enviar los videos yo mismo , es verdad que el también trabaja para agencia y en su caso se llevan un 20% .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#100 por Miguel Almenara el 17/09/2011
#99

Que mal estan las cosas para que un tio con cache de 700 euros o 500 de residencia (que considero alto para ser un tio "sin nombre") tenga que ir dos dias seguidos a una sala, uno de ellos a trabajar gratis para conseguir bolos para el año que viene...
Subir
Mauri Moore
#101 por Mauri Moore el 17/09/2011
Miguel Almenara escribió:
Que mal estan las cosas para que un tio con cache de 700 euros o 500 de residencia (que considero alto para ser un tio "sin nombre") tenga que ir dos dias seguidos a una sala, uno de ellos a trabajar gratis para conseguir bolos para el año que viene...


LA VERDAD es que mi política siempre ha sido diferente , pero este dj es realmente especial , es muy bueno , quizás sabiendo que las ofertas son muchas para pinchar en mi discoteca es que prefirió hacerlo gratis . No es el típico niñato que quiere hacerse ver . Y realmente ha ganado una residencia semanal (que no es poco , para haberlo logrado estando de vacaciones )
Subir
DeJoTaDeEmE
#102 por DeJoTaDeEmE el 17/09/2011
un dia me salio un bolo...el dj es el que organizaba la fiesta...era una remember de una sala que cerro ya BACHATTA ...y me pregunto...me dijo cuanto cobras???y le conteste..yo por BACHATTA nada...y em dijo que de eso nada que hay que valorarse por que si no muy mal...ademas me dijo que el cuando empezo hace 25 años...emepezo cobrando paquetes de tabaco y copas...pero siempre hay que cobrar algo para valorarsea uno mismo....siempre hay que cobrar lo que sea pero algo...
Subir
adrian_lopez
#103 por adrian_lopez el 17/09/2011
bueno despues de estar leyendo yo lo unico que puedo aportar es que hace unas semanas estube en una discoteca de madrid bueno "discoteca" entre comillas el caso es que la musica era rollo house de la maxima y algun regueton que otro pues estube como 3 horas dentro del garito y el dj se tiro todo el tiempo que estube sin ser capaz de cuadrar 2 temas todo el rato se oian cabalgadas, yo miraba sorprendido al dj y a la gente de mi alrederor y la verdad que a todo el mundo se la sudaba estaban con su pedo sus pivas o pives y les daba igual que eso pareciera una carrera de caballos, yo incluso pense en ir otro dia y hablar con el que llevara la sala para ver si podia conseguir un bolo alli porque visto lo visto yo no me considero pro ni mucho menos pero para hacer lo que ese tio
puff nose
El caso eske pinchando este tipo de musica tampoco puedes exigir mesclas largas y buenas pero que minimo que esten cuadrados los temas y lo mejor que seguro que se llevaria su dinerito al final de la noche en finn
Subir
Miguel Almenara Baneado
#104 por Miguel Almenara el 17/09/2011
#103

Aqui en Sevilla hay una sala que no dire el nombre, pero que yo la considero una de las mejores de la ciudad, por la que han pasado djs de muchisima talla que el residente, literalmente, no da una. No entiendo como lo tienen ahi y como no se han quejado, vas alli y el tio pincha que parece que estamos en 2006 y cabalgadas una detras de otra y conozco muchisimos djs que les encantaria estar en esa cabina que pinchan mucho mejor que ellos.

Pero que les pasa, que la gente no se mueve, que la gente se queda en su casa esperando que les llegue el curro de su vida, tengo amigos que llevan detras mia mas de 1 año pidiendome consejo para hacerse su tarjeta de visita y por pereza aun no se la han hecho y asi estan las cosas, un dj es un producto, tu producto puede ser muy bueno, pero hay que venderlo y hay que saber venderlo.
Subir
adrian_lopez
#105 por adrian_lopez el 17/09/2011
pues si la verdad esque yo no tengo ni idea de hacerme tarjeta de visita ni nada de eso y por eso al final ni me movi ni pregunte ni nada y estoy seguro que mejor que el tipo es lo hacia aunke solo sea por saber cuadrar temas jejeje :campeon:
pero weno el caso eske gente que va gratis a los garitos a pinchar y gente que cobra y alguna ni se lo merece en finn
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas