Cuanto cobra un musico de un grupo conocido?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 11/04/2006
Hola, me gustaria saber si alguien ha tenido la suerte de tocar con gente medianamente famosa con cierto caché y que me diese una idea de lo que cobra un musico de un grupo como podria ser... la oreja de van goth, revolver, el canto del loco, jarabe de palo, hombres G, el sueño de morfero, etc etc...

O por lo menos una idea aproximada de lo que se llevan a repartir un grupo de este caché.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 11/04/2006
-¿ Te refieres a los músicos de apoyo o a los del grupo ?

- Piensa que los grupos se llevan pasta por otros factores también como venta de merchandasing ( camisetas, gorras,etc ), por royalties de autores, patrocinadores y bla,bla,bla.

¿ Que pasa, que te vas a hacer famoso ? :campeon:

Salut!!
Subir
Maipo Baneado
#3 por Maipo el 11/04/2006
El bajista nunca lleva menos de 1500 a casa.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 11/04/2006
espasonico escribió:
-¿ Te refieres a los músicos de apoyo o a los del grupo ?

- Piensa que los grupos se llevan pasta por otros factores también como venta de merchandasing ( camisetas, gorras,etc ), por royalties de autores, patrocinadores y bla,bla,bla.

¿ Que pasa, que te vas a hacer famoso ? :campeon:

Salut!!


Me refiero a los del propio grupo, no a los musicos de apoyo. Y no hablo de merchandising, ni derechos de canciones, ni de la venta de cds, ni nada de eso. Solo por actuacion.

Estoy trabajando en un proyecto serio y me gustaria saber lo que estan cobrando los grupos. Yo tengo un conocido que su grupo cobra 9000$ a repartir entre 3 por actuacion.

Algun rumor o algo que os hayan contado...?
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 11/04/2006
Igual te da alguna idea lo que te voy a comentar, no es que lo sepa directqamente, pero sí de oírselo a amigos o bien por su persona, o porque conocen o conocían a quién ha actuado con el artísta.

En este caso hablo de músicos de estudio, o músicos que no pertenecen a la banda y han necesitado ser dispuestos para la actuación y la gira. Además depende del currículum y caché del propio músico, que por lo tanto, cuanto más nivel y caché tenga este, tocará con artistas más grandes también.

Los precios, pues no menos de 200 € y no mucho más de 900 € por actuación, encontrándose el margen normal entre 300-400 € por actuación.

Si hablamos de grupos y se es miembro del grupo, pues me imagino que se cobrará más, si no...

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 15/04/2006
Lo normal es que un músico de un grupo con una gira muy gorda como Melendi o El canto del loco, cobre sobre los 400 - 500 Euros por actuación, y en grupos con menos caché sobre 300- 400, todo esto depende de muchas cosas, aprate de dietas, tambien depende si la gira es en España o America Latina, etc...
Pero mas o menos por ahí van los tiros.
Un Saludo
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 15/04/2006
hugo_inside escribió:
Estoy trabajando en un proyecto serio y me gustaria saber lo que estan cobrando los grupos. Yo tengo un conocido que su grupo cobra 9000$ a repartir entre 3 por actuacion.


¿3000 por actuacion? Ese sueldo es mas alto que el de un banquero. ¿Donde hay que apuntarse? :mrgreen:
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 15/04/2006
bueno aqui en España son un poco rateros con la musica la verdad,
lo normal es lo que comenta psgmusic, un rango de 300 a 500, eso con estos grupos que comentas, hay otros grupos que juegan en otra liga,

con Celia Cruz 1500e, año 2001
con Cool and the Game 1400e, año 2000
con Africando 1250e, año 2002

un saludo
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 15/04/2006
y porque no te has bajado a los garitos de aficionados, que ahí se cobra poco y menos...
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 15/04/2006
tambien he tocado en algunos garitos por 60 y 80e :ook:
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 15/04/2006
katakraos escribió:
y porque no te has bajado a los garitos de aficionados, que ahí se cobra poco y menos...


Jaja, yo he llegado ha cobrar 120€ a repartir entre 5.

Supongo que meterse en el mundo del musico de 3000 por actuacion debe ser una cuestion de enchufe o algo.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 15/04/2006
yo firmaba, pero de fijo :mrgreen:
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 15/04/2006
katakraos escribió:
yo firmaba, pero de fijo :mrgreen:


yo no :mrgreen:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 15/04/2006
Gracias por vuestras respuestas. COmo decia, no estoy hablando de lo que cobra un grupo por tocar en un garito, yo lo mas que he cobrado ha sido 100€ por cabeza siendo 5 musicos. Y en una orquesta entre 100€ y 200€ por actuacion.

Preguntaba por ejemplo cuanto cobra el guitarra de "el canto del loco" o el teclista de "la oreja de van gogh" o la cantante del "sueño de morfeo". Eso sale en algun sitio? hay algun baremo de contratacion de grupos sin equipo y sin tecnicos y descontando lo que se llevan los organizadores o managers?
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 16/04/2006
En una gira de músico de apoyo lo normal en España ronda los 300€ por bolo netos (dieta, alojamiento, desplazamiento y todo eso aparte). Llegar, tocar y taco. Esto es por ejemplo si vas acompañando a una cantante o algo así.

Si se trata de un grupo en plan la Oreja de Van Gogh o algo así en el que los componentes son fijos (no?), pues supongo que bastante más, en tanto que no hay "una estrella protagonista" que cobra más que el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo